Es noticia
Menú
Pablo Urdangarin también estará en Pontevedra este sábado
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Pablo Urdangarin también estará en Pontevedra este sábado

El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin coincidirá en el mismo lugar que su abuelo, el rey Juan Carlos I, porque juega un partido de balonmano en la capital de la provincia

Foto: El rey Juan Carlos I, con sus hijas y sus nietos en Abu Dabi. (Europa Press)
El rey Juan Carlos I, con sus hijas y sus nietos en Abu Dabi. (Europa Press)

Quién le habría dicho a Pablo Urdangarin hace unos meses que este sábado iba a estar tan cerca de su abuelo, el rey Juan Carlos I. Tan cerca y tan lejos. Porque el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estará este sábado en Pontevedra, donde su equipo, el Barça B de balonmano, juega contra el Club Cisne Colegio Los Sauces, que tiene su sede en la capital de la provincia.

Pontevedra y Sanxenxo están a apenas 20 kilómetros de distancia, pero lo más probable es que Pablo no viaje a ver a su abuelo porque sus traslados dependen del equipo, con el que parte desde Barcelona y, en teoría, debe volver del mismo modo.

placeholder Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo en Barcelona. (EFE/Quique García)
Iñaki Urdangarin, con su hijo Pablo en Barcelona. (EFE/Quique García)

Además, hay un conflicto añadido: a muchos de los partidos que el segundo de los Urdangarin disputa en la zona del Norte suele acudir su padre. Y parece claro que lo último que le interesa en estos momentos al Rey emérito es encontrarse con su yerno.

Viaje relámpago

El partido del Barça es a las 19 horas del sábado. Y el viaje será, probablemente, relámpago. Porque el primer equipo del Barça se ha clasificado esta semana (el pasado jueves) para jugar la final de la Copa de Europa. Este sábado, a las 12, jugará su primer partido como finalista en un encuentro contra el Unicaja Banco Sinfín que promete ser una fiesta por todo lo alto. Porque disputará la posibilidad de ganar su segundo título de Champions de forma consecutiva, algo inédito en formato Final Four.

Foto: Las infantas Elena y Cristina, en un bonito primer plano. (EFE)

La primera visita del rey Juan Carlos a España en casi dos años se ha convertido en el acontecimiento de la semana, algo que no gusta ni a Zarzuela ni al Gobierno, tal como contaba José Antonio Zarzalejos hace unos en El Confidencial. Así que se ha optado por un perfil bajo, al menos en lo que a acompañantes se refiere. Solo la infanta Elena, su fiel escudera familiar, ha estado junto a su padre. Ni rastro de su hija menor, la infanta Cristina, ni de ninguno de sus nietos. Y eso que al principio se esperaba que apareciera Victoria de Marichalar en algún momento, deseosa como está de ver al abuelo.

Pocos acompañantes

Los planes del exmonarca se han visto modificados a lo largo de los días y el grupo de personas con las que se quería ver se ha reducido cada vez más. Porque, en principio, la idea era llegar este fin de semana para ver las regatas en el Club Náutico de Sanxenxo y permanecer en España hasta pasada la celebración de la Copa del Mundo de la categoría 6mR. Es decir, quedarse hasta al menos el 15 de junio.

Foto: Los reyes Juan Carlos y Sofía, con la infanta Elena en Sanxenxo en 2019. (EFE)

La negativa a que pudiera dormir en Zarzuela, la que ha sido su casa durante décadas, ha sido clave en las negociaciones. Y ante la falta de respuesta deseada, el Rey emérito se va el mismo lunes por la noche, sin dormir en Madrid. Y eso que son muchos los amigos que le han ofrecido sus propiedades, que las hay de todo tipo, para que las usara a su conveniencia. Por ahora no se ha considerado adecuado.

La próxima visita

Veremos lo que sucede en la próxima visita, que será hacia el 10 de junio, tal y como ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Marín, que se ha convertido sin querer en el portavoz oficioso de don Juan Carlos. El primer edil vio cómo la centralita de su ayuntamiento se colapsaba el pasado lunes, cuando Fernando Ónega informó de la inminente visita del exmonarca.

Foto: El rey Juan Carlos, en Sanxenxo. (LP)

Así que decidió ponerse a trabajar en una política de comunicación clara y una de las primeras decisiones fue la de informar de forma transparente de los planes del Rey emérito. Así lo ha contado el propio alcalde estos días, en los que ha dado decenas de entrevistas a los medios de comunicación para evitar malos entendidos y dejar claro todo lo que iba a suceder.

Campos y el Rey

Y como Casa Real no confirmaba la visita del Rey jubilado hasta el miércoles por la noche, tampoco informa ahora de los planes futuros del padre de Felipe VI. Así que los medios tiran de las declaraciones de Telmo Marín, que es claro: “Don Juan Carlos me ha comunicado que el día 10 de junio estará aquí y se quedará para participar en el Campeonato del Mundo del 19 y 20. Lo he encontrado muy bien y con mucho sentido del humor. Me ha dicho: 'Oye, que tengo que volver para revalidar el título, porque vamos a volver a ganar”. El Rey y Pedro Campos, recuerda la enviada especial de Vanitatis a Sanxenxo, Paloma Barrientos, han sido campeones del mundo durante los cuatros últimos años.

Foto: El saludo del emérito al llegar al domicilio de Pedro Campos. (EFE/Lavandeira Jr.)

Y en la línea de ese perfil bajo de su primera visita, han informado a Barrientos: “No creo que don Juan Carlos vaya a salir a ningún sitio. Hará la misma vida que el día que llegó. Cena familiar en casa de Pedro Campos”.

Quién le habría dicho a Pablo Urdangarin hace unos meses que este sábado iba a estar tan cerca de su abuelo, el rey Juan Carlos I. Tan cerca y tan lejos. Porque el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estará este sábado en Pontevedra, donde su equipo, el Barça B de balonmano, juega contra el Club Cisne Colegio Los Sauces, que tiene su sede en la capital de la provincia.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda