Margarita de Dinamarca, como una niña: montaña rusa, tarta y un look deslumbrante de Mary
Un extenso programa de celebraciones por sus 50 años en el trono tuvo lugar en el parque de atracciones Tivoli durante todo el sábado. La reina disfrutó de muchas sorpresas
La reina Margarita II sucedió a su padre, el rey Federico IX, el 14 de enero de 1972. Por este motivo, a principios de este año se planificaron muchas celebraciones públicas para celebrar sus 50 años de reinado. Una vez más, la pandemia por coronavirus obligó a que dichos planes fueran cancelados para ajustarse a las medidas sanitarias impuestas.
Este sábado 21 de mayo, y como parte de esas festividades del Jubileo de Oro aplazadas, la reina Margarita fue al fin homenajeada en los jardines de Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa y en el que además de montañas rusas, también hay un teatro, restaurantes, lugares para pasear y exposiciones.
Un extenso programa de fiesta de cumpleaños tuvo lugar en este parque de atracciones de Copenhague durante todo el sábado, un día en el que la reina disfrutó de muchas sorpresas.
Margarita II conoce muy bien el Parque Tivoli. Allí suele asistir a representaciones teatrales varias veces al año, especialmente en Navidad, cuando lleva a sus nietos al ballet. Pero este sábado se dejó guiar por los funcionarios del parque, quienes le habían reservado una tarde llena de diversión.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
La monarca fue recibida por la directora ejecutiva, Susanne Mørch Koch. Personajes teatrales como Pierrot, Arlequin y Colombine saludaron a la reina en la entrada. Todos lucían trajes utilizados en los ballets para los que Margarita II había diseñado el vestuario.
A la entrada del parque, los músicos allí presentes interpretaron una nueva marcha compuesta con motivo de los 50 años de reinado.
La reina comenzó su visita acudiendo a una exposición dedicada al vestuario que ella misma creó para los espectáculos realizados en Tivoli. También fueron exhibidos bocetos y fotografías de las escenografías creadas por Su Majestad.
Una de las imágenes más llamativas y divertidas de la jornada fue la de la reina de Dinamarca subiéndose, a sus 82 años, a un pequeño tren, una de las atracciones del parque.
El homenaje a la reina se extendió al teatro de pantomimas, donde los niños organizaron una actuación con el vestuario diseñado en los últimos años por Margarita II. A continuación, la reina plantó un árbol en uno de los jardines del parque, cerca del lago. Se trató de un Davidia Involucrata, comúnmente conocido en francés como el árbol del pañuelo. Una charanga acompañó este momento con música.
Tampoco podía faltar una tarta de cumpleaños, que fue ofrecida a la reina en el césped de una de las extensiones verdes del parque. Varios cupcakes formaban los números 5 y 0 sobre un campo de margaritas, la flor simbólica de 'Margrethe'.
Llegada la noche, se organizó una recepción en uno de los restaurantes del parque. Después, la Familia Real se reunió con la reina en el parque para asistir a un ballet de gala en el teatro Tivoli, una ocasión para la que la reina decidió cambiar de estilismo y lucir un vestido floreado.
No faltaron Federico y Mary de Dinamarca. La princesa heredera deslumbró con el look escogido para la ocasión, un abrigo de gasa negra transparente bordado con flores doradas, de la marca italiana Taller Marmo. Complementó el abrigo valorado en 2.850 euros, con tacones de aguja dorados, bolso metálico y elegantes aretes.
Para finalizar, la velada terminó con un espectáculo de fuegos artificiales.
La reina Margarita II sucedió a su padre, el rey Federico IX, el 14 de enero de 1972. Por este motivo, a principios de este año se planificaron muchas celebraciones públicas para celebrar sus 50 años de reinado. Una vez más, la pandemia por coronavirus obligó a que dichos planes fueran cancelados para ajustarse a las medidas sanitarias impuestas.