Es noticia
Menú
El padre de Meghan Markle, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus
  1. Casas Reales
Duques de Sussex

El padre de Meghan Markle, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus

Según publica el tabloide 'TMZ', Thomas Markle ha sido ingresado en un hospital de California con síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Meghan Markle se enfrenta a otro duro golpe de su padre, pero esta vez no tiene que ver con una de sus polémicas declaraciones. Thomas Markle ha sido ingresado de urgencias en un hospital de California tras presentar síntomas compatibles con un ictus, tal como ha informado hace escasos minutos 'TMZ'.

El tabloide estadounidense ha aportado vídeos del momento en el que el padre de la actriz ingresa en un centro sanitario alrededor de las 21:30 del lunes en Chula Vista (San Diego) con una máscara de oxígeno. Según el medio, Thomas estaba en Tijuana cuando sufrió el accidente cerebrovascular y fue rápidamente trasladado en ambulancia desde la ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos.

placeholder Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)
Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)

En el vídeo que publican vemos al padre de Meghan estirado en una camilla mientras los paramédicos lo preparan para su traslado. Uno de ellos le pregunta cómo se llama y la respuesta viene de otro profesional sanitario, pues, según publica el medio,Thomas no podía hablar debido a su delicado estado. Amablemente, le comentan que lo van a llevar al hospital y él no hace más que asentir con la cabeza con un gesto de aparente dolor o preocupación.

Según 'TMZ', el padre pudo informar de cuáles eran sus síntomas escribiéndolos en un papel. Si bien la información que se ha publicado no da muchos detalles sobre el estado actual del paciente de 77 años, los accidentes cerebrovasculares pueden afectar a funciones básicas como el habla y el movimiento dependiendo de dónde se localiza el bloqueo sanguíneo. Hace unos meses era la modelo Hailey Bieber la que sufría un pequeño ictus que, afortunadamente, no quedó en nada más que un susto.

La información ha sido confirmada por el 'Daily Mail', concretamente por el periodista Dan Wootton. Según él, la familia de Thomas no quería dar la noticia todavía y preferían esperar a ver cómo evolucionaba en el hospital. Finalmente, tras saber que la información había sido filtrada, decidieron hacer declaraciones. "Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, por su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos rezando", comenzó diciendo Samantha Markle antes de cargar contra su hermanastra, Meghan. "Es una burla cómo ha sido torturado y todo por lo que ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable", fueron sus palabras concretas, que podrían ser interpretadas como una acusación de culpa directa por el accidente que ha sufrido su padre.

placeholder Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

El delicado estado de salud del padre de Meghan esta vez no será puesto en duda, ya que hay pruebas gráficas. Sin embargo, algunos antecedentes que tuvieron lugar en 2018 pueden hacer que algunos duden de la gravedad de la situación. Recordemos que, justo antes de la boda de los duques de Sussex, Thomas sufrió un infarto y tuvo que someterse a una cirugía en el Sharp Chula Vista Medical Center, por lo que supuestamente no acudió al enlace real.

Esto ocurría, a su vez, después de que se desatara una gran ola de indignación por las imágenes falsas que orquestó, junto a unos fotógrafos británicos, de él viendo una noticia de su hija y el príncipe Harry en un cibercafé. Esas imágenes posadas se vendieron por unas 100.000 libras, lo cual propició un auténtico escándalo que destapó el 'Daily Mail'. Debido a esto, un amigo cercano, en conversación con el mismo diario inglés, aseguró que el infarto fue "toda una historia planeada" para no tener que ir a la boda. Cabe acotar también que periodistas del medio consultaron con el equipo sanitario del centro médico donde supuestamente se sometió a una intervención después del infarto y su nombre no constaba en la lista de pacientes.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

La relación de Meghan y su padre no es buena y, desde que ella comenzó su relación con el nieto de la reina Isabel II no ha hecho más que empeorar. El último gran golpe al que se tuvo que enfrentar la actriz fueron las declaraciones que vertió su padre en su canal de YouTube sobre lo dispuesto que estaba a declarar en su contra en un proceso judicial que inició su hermanastra. Concretamente, dijo que estaría "encantado" de enfrentarse a su hija y su marido, y la acusó de mentir sobre Samantha Markle, de 57 años, durante su entrevista con Oprah Winfrey del año pasado.

No obstante, este tipo de duras declaraciones no son nuevas. Antes de esto, se produjo un lamentable episodio después de que la duquesa ofreciera una entrevista sorpresa en el programa de Ellen DeGeneres. Thomas Markle aseguró entonces que se sintió "avergonzado" de ella y calificó su aparición televisiva de "broma estúpida", diciendo que había "insultado a la reina, a la familia real y al pueblo británico".

Foto: Meghan Markle, en el US Open de tenis 2019. (Getty)

Según revela el tabloide especializado en el mundo del famoseo americano, Thomas habría dicho hace poco que asistiría a las celebraciones de Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Teniendo en cuenta que, según un amigo cercano, el polémico exdirector de fotografía sigue ingresado, puede que deba cancelar el supuesto viaje que tenía planificado a Reino Unido.

Meghan Markle se enfrenta a otro duro golpe de su padre, pero esta vez no tiene que ver con una de sus polémicas declaraciones. Thomas Markle ha sido ingresado de urgencias en un hospital de California tras presentar síntomas compatibles con un ictus, tal como ha informado hace escasos minutos 'TMZ'.

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda