Es noticia
Menú
Silvia y Victoria de Suecia triunfan con looks opuestos en la gala del Premio Polar
  1. Casas Reales
El nobel de la música

Silvia y Victoria de Suecia triunfan con looks opuestos en la gala del Premio Polar

La familia real sueca se viste de gala para celebrar el Premio Polar de Música, que este año 2022 ha ido a parar a las manos del cantante de rock Iggy Pop

Foto: Victoria de Suecia, en la gala del Premio Polar. (Gtres)
Victoria de Suecia, en la gala del Premio Polar. (Gtres)

La familia real de Suecia ha retomado uno de los grandes eventos de cada año, la gala del Premio Polar de Música, tras no poder celebrarse el año pasado. Este galardón no solo es considerado 'el Premio Nobel de la música' y es un grandísimo reconocimiento para cualquier artista, sino que además cuenta con la presencia de los principales miembros de la realeza sueca. No obstante, este año ha habido una gran ausencia que no ha pasado desapercibida para nadie. El príncipe Carlos Felipe acudía solo al evento.

Antes de la ceremonia de entrega, los invitados pasaron por la alfombra roja y presumieron de looks a la altura de la ocasión. Sin embargo, como de costumbre, nos llamaron especial atención los estilismos de la reina Silvia y su hija Victoria. Tras analizarlos hemos concluido que ambos son igual de acertados y triunfales, aunque no podemos negar que consiguen este resultado por vías de estilo totalmente distintas. Si hace unos días veíamos a la heredera del trono apostar por trajes hipercoloridos, esta vez se decantó por un clásico infalible con guiño a Máxima de Holanda y Kate Middleton.

placeholder Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en el Premio Polar. (Gtres)
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, en el Premio Polar. (Gtres)

La ceremonia de gala de entrega del premio tuvo lugar en la sala de conciertos Konserthuset de Estocolmo y, después del acto, todos los invitados disfrutaron de un banquete en el Grand Hotel de la capital sueca. El Polar Music Prize tienen un gran prestigio dentro y fuera de Suecia, pues se reconoce la trayectoria, la innovación y el trabajo de cantantes y músicos desde que fue fundado en 1989 por Stig 'Stikkan' Anderson, el mánager del internacional y reconocido grupo ABBA.

En ediciones anteriores, los ganadores del premio han sido artistas de la talla de Elton John, Bob Dylan, Patti Smith y Bruce Springsteen. Este año, ha ido a parar a las manos del rockero estadounidense Iggy Pop y su discurso ha arrancado carcajadas de toda la familia real, desde los reyes Carlos Gustavo y Silvia hasta Carlos Felipe, Victoria y Daniel.

Sin atisbo de vergüenza, el artista se acercó al micrófono para pronunciar sus palabras después de que el rey le hiciera entrega del premio y, tras dirigirse a sus majestades con todo tipo de títulos respetuosos, comenzó a hablar de sus inicios humildes y del trabajo que le costó concebir su música. El relato evolucionó hasta que finalizó diciendo: "Cuando piensen en mí y este premio, quiero que piensen en los cojones, porque así es como yo llegué a donde estoy, con cojones".

placeholder El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia posan junto a Diane Warren e Iggy Pop. (Gtres)
El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia posan junto a Diane Warren e Iggy Pop. (Gtres)

Como no podía ser de otra forma, la cámara rápidamente enfocó la fila donde se sentaba la familia real y ninguno tardó en unirse al gran aplauso que se escuchó en toda la sala de conciertos. Los más sonrientes fueron los hermanos Bernadotte y Daniel, la reina Silvia portaba una sonrisa más discreta y el rey directamente se carcajeó con un rostro de incredulidad y sorpresa. En pocas palabras, ha sido un gesto más de espontaneidad de la Casa Real de Suecia.

Cada año, la gala del Premio Polar figura en cientos de medios europeos por mucho más que solo la música y es que las damas reales no decepcionan nunca. Este año no ha sido la excepción. La reina Silvia lució espectacular y muy moderna con un vestido largo de lentejuelas con estampado de animal print, concretamente, de piel de pitón en tonos tierra y grises. Se trata de un elegante vestido de cuello redondo, busto plisado y mangas largas que combinó con una capa roja, pendientes colgantes plateados y un labial a juego con su prenda de abrigo.

placeholder Carlos Felipe, Victoria y Daniel de Suecia, a su llegada a la gala del Premio Polar. (Gtres)
Carlos Felipe, Victoria y Daniel de Suecia, a su llegada a la gala del Premio Polar. (Gtres)

La princesa Victoria se ganó el visto bueno al instante, pues se decantó por un atemporal y sofisticado conjunto de pantalón y blusa negra con cuello barco. Es posible que se trate de un mono o de dos piezas, pero en cualquier caso estamos ante un diseño cómodo y tan elegante como un vestido del mismo corte y escote. Sin ir más lejos, creemos que su decisión de estilismo podría haber estado influenciada por uno de los looks royal más triunfales de la última semana. Nos referimos, por supuesto, al vestido elegido por Kate Middleton para acudir al estreno de 'Top Gun: Maverick' y que, curiosamente, tiene algo en común con Máxima de Holanda.

Finalmente, el motivo por el que Sofía de Suecia no acudió a la entrega de premios tiene que ver con sus hijos, Julian, Alejandro y Gabriel, tal como ha revelado en un comunicado la Casa Real. "Los niños han caído enfermos y Sofía siente que debe priorizarlos", fue la breve explicación que dieron por su ausencia de uno de los eventos más célebres del año.

La familia real de Suecia ha retomado uno de los grandes eventos de cada año, la gala del Premio Polar de Música, tras no poder celebrarse el año pasado. Este galardón no solo es considerado 'el Premio Nobel de la música' y es un grandísimo reconocimiento para cualquier artista, sino que además cuenta con la presencia de los principales miembros de la realeza sueca. No obstante, este año ha habido una gran ausencia que no ha pasado desapercibida para nadie. El príncipe Carlos Felipe acudía solo al evento.

Suecia Familia Real de Suecia
El redactor recomienda