Es noticia
Menú
Las dudas sobre la salud de Thomas Markle: ¿puede haber hecho un nuevo montaje?
  1. Casas Reales
Casas Reales

Las dudas sobre la salud de Thomas Markle: ¿puede haber hecho un nuevo montaje?

Muchos se preguntan por la credibilidad de las imágenes ofrecidas por 'TMZ' en las que Thomas Markle podría haber vuelto a orquestar un bulo

Foto: Meghan Markle, en La Haya. (CP)
Meghan Markle, en La Haya. (CP)

Son muchos los que no dan credibilidad a Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, y creen que las imágenes que hemos visto hace tan solo unos días podrían ser una nueva treta para seguir llamando la atención de los medios de comunicación a tan solo unos días de una importante fecha, el Jubileo de la reina Isabel de Inglaterra.

Esta semana, la web ‘TMZ’ difundía un vídeo grabado la noche del lunes 23 de mayo que muestra al padre de Meghan con una máscara de oxígeno en una camilla atendido por paramédicos de habla hispana. Según este digital, Markle, de 77 años, apenas podría hablar y tuvo que escribir en un papel los síntomas para comunicar exactamente qué es lo que le estaba pasando. Se apuntaba a que el norteamericano podría haber sufrido un ictus cuando se encontraba en Tijuana y habría tenido que ser trasladado hasta el centro sanitario de Chula Vista, en San Diego, alrededor de las 21:30 de la noche.

Pero las suspicacias no han tardado en levantarse y es que no es la primera vez que la salud del suegro del príncipe Harry se ve afectada justo antes de una fecha importante. En Twitter son muchos los que se preguntan cómo puede ser que alguno de los médicos que atendieron a Thomas tuviera bajada la mascarilla, dando poca credibilidad a las imágenes. En otros tuits, algunos usuarios compartían fotografías del padre de Meghan llevando la misma ropa pero sin restos de máscaras de oxígeno ni ningún otro síntoma de haber estado afectado por ninguna enfermedad.

El infarto del padre de Meghan Markle justo antes de su boda con Harry

¿Por qué cuando medios como ‘TMZ’ o ‘Daily Mail’ han confirmado la noticia surgen tantas suspicacias sobre Thomas Markle? Porque ya en 2018 el padre de la duquesa de Sussex jugó con su delicado estado de salud para excusarse sobre su ausencia en el enlace real entre su hija y el príncipe Harry. Thomas alegó haber sufrido dos infartos y haber tenido que someterse a una cirugía en el Sharp Chula Vista Medical Center. Pero tiempo después se desataba una ola de indignación cuando el ‘Daily Mail’ destapó que todo aquello había sido un montaje y que, tras consultar con el equipo médico del centro donde supuestamente fue intervenido, no se había podido encontrar el nombre del Thomas Markle entre la lista de pacientes del hospital.

placeholder Thomas Markle, durante su entrevista en 'Good Morning Britain'. (Archivo)
Thomas Markle, durante su entrevista en 'Good Morning Britain'. (Archivo)

Unas imágenes que resultaron ser falsas y que orquestó el padre de Meghan junto con algunos fotógrafos británicos, que fueron vendidas por 100.000 libras. Toda una historia planeada que ahora provoca muchas sospechas en torno al supuesto ictus sufrido en esta ocasión, precisamente a escasos días de que se celebre el Jubileo de la reina Isabel II de Inglaterra. Una cita a la que Thomas, que no se habla con su hija y con la que no tiene trato, había afirmado que acudiría.

¿Habrá vuelto a fingir Thomas Markle sobre su estado de salud? El digital ‘Daily Mail’ tomaba sus precauciones y el periodista Dan Wootton hablaba con su familia, que afirmaban que el padre de Meghan estaba ingresado y preferían esperar a ver cómo evolucionaba antes de dar la noticia. Pero, tras conocer que la noticia había sido filtrada a ‘TMZ’ -¿por quién, para qué?-, no dudaron en ofrecer declaraciones. De hecho, Samantha Markle, en guerra abierta con su hermanastra, aseguró: “Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, por su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos rezando". Poco después, Samantha arremetía contra la duquesa de Sussex: "Es una burla cómo ha sido torturado y todo por lo que ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable".

Foto: Meghan Markle, en una reciente aparición. (Reuters)

Recordemos que Samantha habría presentado una denuncia en Tampa, Florida, donde le exige a su hermanastra 75.000 dólares por daños y perjuicios tras su entrevista con Oprah Winfrey en 2021. Además, las últimas polémicas declaraciones de Thomas contra su hija fueron cuando dijo en su canal de YouTube que estaba dispuesto y encantado de hablar contra la exactriz en el proceso judicial iniciado por su hija mayor.

Este tipo de duras declaraciones no son nuevas. Thomas ya nos tiene acostumbrados a arremeter contra su hija, como cuando se produjo un lamentable episodio después de que la duquesa ofreciera una entrevista sorpresa en el programa de Ellen DeGeneres. El padre de Meghan aseguró entonces que se sintió "avergonzado" de ella y calificó su aparición televisiva de "broma estúpida", diciendo que había "insultado a la reina, a la familia real y al pueblo británico".

Son muchos los que no dan credibilidad a Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, y creen que las imágenes que hemos visto hace tan solo unos días podrían ser una nueva treta para seguir llamando la atención de los medios de comunicación a tan solo unos días de una importante fecha, el Jubileo de la reina Isabel de Inglaterra.

Príncipe Harry Inglaterra
El redactor recomienda