Es noticia
Menú
Los Reyes, en el Día de las Fuerzas Armadas: el desfile, en imágenes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes, en el Día de las Fuerzas Armadas: el desfile, en imágenes

Este año, las condiciones sanitarias sí han permitido que las calles se llenen de ciudadanos. Los Reyes se han dado un baño de masas

Foto: Los reyes, en el Día de las Fuerzas Armadas. (LP)
Los reyes, en el Día de las Fuerzas Armadas. (LP)

El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido este sábado 28 de mayo el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. La esperada cita ha tenido lugar en Huesca y el acto se ha llevado a cabo por todo lo alto después de más de dos años de restricciones por culpa de la pandemia que obligaron a reducir el Día de las Fuerzas Armadas a austeros actos militares en Madrid durante los años 2020 y 2021.

Foto: Los Reyes, en las Fuerzas Armadas de 2019.  (EFE)

El vehículo de los Reyes ha llegado al medio día a la zona de la tribuna real antes de iniciar el desfile.

placeholder Los reyes, llegando en su vehículo. (LP)
Los reyes, llegando en su vehículo. (LP)

Allí han sido recibidos por autoridades, entre las que se encontraban la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderó, el presidente de Aragón, Javier Lambán, o el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

placeholder Los reyes, en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca. (LP)
Los reyes, en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca. (LP)

Este año, las condiciones sanitarias sí han permitido que las calles se llenen de ciudadanos. Los Reyes se han dado un baño de masas y han saludado a los curiosos que han querido disfrutar de cerca de este desfile.

placeholder La Reina, saludando a las personas presentes en el desfile. (LP)
La Reina, saludando a las personas presentes en el desfile. (LP)

Tras escuchar el himno de España y ser izada la bandera, Felipe VI ha pasado revista al Batallón de Honores para después tomar asiento y observar el salto paracaidista portando la bandera de España que tuvo lugar frente a la tribuna real.

placeholder El paracaidista con la bandera de España. (LP)
El paracaidista con la bandera de España. (LP)

Durante el Acto de Homenaje a los Caídos por España, el rey ha ayudado a colocar la corona de laurel en su honor a pie del monolito. Después se ha escuchado el himno ‘La muerte no es el final’, que también ha entonado el monarca.

placeholder El rey colocando la corona de laurel. (LP)
El rey colocando la corona de laurel. (LP)

Tras tomar de nuevo asiento, el rey y Letizia observaron el vuelo de la Patrulla Águila. En el desfile aéreo han participado 45 aviones y 24 helicópteros. Durante el acto han desfilado miembros de los tres ejércitos (tierra, armada y aire) y de la Guardia Civil.

placeholder La Patrulla Águila deja la estela de la bandera española en el cielo. (LP)
La Patrulla Águila deja la estela de la bandera española en el cielo. (LP)

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El rey Felipe VI y la reina Letizia no han cesado de intercambiar impresiones y de hablar el uno con el otro mientras observaban muy atentos a todo lo que acontecía.

placeholder Los reyes intercambiando impresiones. (LP)
Los reyes intercambiando impresiones. (LP)

No ha faltado la legión, con sede en Almería, cuyos miembros han estado acompañados por la icónica cabra, la mascota tradicional de este cuerpo militar. Tampoco los vehículos de la UME, una unidad que tiene sede en Zaragoza.

placeholder La cabra de la legión. (LP)
La cabra de la legión. (LP)

Con un recorrido de 1,2 kilómetros, el desfile se ha iniciado en la avenida del Santo Cristo de los Milagros y ha finalizado en Martínez Velasco. El trazado contó con una longitud de 1,2 kilómetros.

El Rey ha lucido el uniforme de capitán general de todos los ejércitos.

placeholder El rey, con su uniforme. (LP)
El rey, con su uniforme. (LP)

Por su parte, doña Letizia ha escogido un diseño en azul celeste con lunares negros de la firma & Me Unlimited. Para el peinado, se ha decantado por un moño de estilo retro que ha elegido para la ocasión y que dejaba al descubierto unos pendientes de diamantes que presentan una flor en la parte superior, una estrella en la parte central en la que destaca una aguamarina y que terminan en una lágrima.

placeholder El look de Letizia. (LP)
El look de Letizia. (LP)

La Reina ha combinado su estilismo con complementos en negro, firmados por CH Carolina Herrera.

El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido este sábado 28 de mayo el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas. La esperada cita ha tenido lugar en Huesca y el acto se ha llevado a cabo por todo lo alto después de más de dos años de restricciones por culpa de la pandemia que obligaron a reducir el Día de las Fuerzas Armadas a austeros actos militares en Madrid durante los años 2020 y 2021.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda