De las monerías de Louis a la reaparición de Meghan: los 7 detalles del jubileo de Isabel II
Desgranamos todo lo que ha pasado en este día tan importante para la monarca británica, con el Trooping the Colour como acto central de las celebraciones
Este jueves todas las miradas estaban puestas en el desfile del Trooping the Colour que se ha llevado a cabo en el palacio de Buckingham y que comenzaba a las 11 de la mañana, hora española. Desgranamos todos los detalles de este año, que ha sido de lo más especial porque las celebraciones están enmarcadas dentro del Jubileo de Platino de Isabel II, que conmemora el 70 aniversario de su llegada al trono británico. Desde las muecas y demás travesuras del pequeño Louis hasta la esperada reaparición de Meghan Markle, te contamos lo más destacado del día.
Lo primero que hemos podido ver es a la duquesa de Cambridge llegando en carruaje junto a sus tres hijos, George, Louis y Charlotte, y Camila, duquesa de Cornualles. Lo hacía luciendo un vestido de su fondo de armario en color blanco y estrenando sombrero. Pero lo que más destacaba de su estilismo eran los pendientes elegidos por Kate como homenaje a la princesa Diana de Gales. Unas joyas con historia que tienen unos grandes zafiros, que Lady Di solía combinar con el collar a juego. La duquesa de Cambridge ha preferido ponerse tan solo los pendientes, que fueron regalo de Isabel II por su boda con el príncipe Carlos.
Pero no ha sido el único pormenor en el que nos hemos fijado de la familia real británica a su llegada a la explanada del palacio de Buckingham. Louis y su hermana Charlotte protagonizaban un divertido momento en el coche de caballos, cuando el pequeño de los duques de Cambridge saludaba sin parar a los allí presentes y su hermana mayor le bajaba la mano. Momento en el que Louis, de tan solo 4 años, volvía a levantar su mano para volver a saludar, sin hacer demasiado caso a Charlotte, de 7.
Si bien es cierto que los niños de la familia real británica han protagonizado algunos momentos para el recuerdo, la ausencia de los duques de Sussex en el balcón junto a la reina Isabel y el resto de la familia real también ha sido protagonista. Mucho se había hablado de si finalmente estarían o no Harry y Meghan en el famoso balcón, que este año se ha reservado únicamente para los miembros en activo de la Casa Real británica. Por lo tanto, tampoco ha aparecido el príncipe Andrés.
Pero tras un rato esperando a verles por algún sitio y con todas las expectativas puestas, se filtraban imágenes de Meghan Markle luciendo un vestido de color azul marino y sombrero en color claro con un gran lazo en negro de la firma Stephen Jones Millinery. La duquesa de Sussex seguía el desfile militar desde un lugar privilegiado, un balcón en Horse Guards Parade, junto al príncipe Harry y otros miembros de la realeza, como el duque de Kent. Los fotógrafos inmortalizaban la esperada aparición de Meghan, a la que pillaban pidiendo silencio cariñosamente a Mia Tindall y Savannah Phillips, en un intento de tranquilizar a las niñas durante el desfile. Era la primera aparición de los duques de Sussex después de dos años de ausencias, con una pandemia de por medio.
The royal SHUSH from Aunty Meghan! https://t.co/wgR5ThITMd
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) June 2, 2022
Pero sin duda ha sido el pequeño Louis el que ha alcanzado todo el protagonismo en el balcón. Un royal que, a pesar de la exquisita educación que recibe, no deja de ser un niño de tan solo 4 años, al que hemos visto vestido con el mismo traje marinero que llevó su padre Guillermo a su misma edad en el Trooping the Colour de 1985. Louis hacía de las suyas hurgándose en la nariz junto a su bisabuela, a la que no paraba de hablar durante el desfile, que le pedía que estuviera atento a lo que estaba viendo. Sin parar de hacer muecas, Louis llegaba a taparse los oídos con sus manos mientras cerraba los ojos o saludaba con el típico saludo militar apoyando su mano en la frente.
Y no ha sido el único que ha protagonizado momentos estelares, porque además hemos podido ver a la duquesa de Cambridge teniendo que interceder, como casi cualquier madre, en la pelea entre la princesa Charlotte y su prima Mia Tindall. Un juego entre las niñas de 7 y 8 años, respectivamente, que quedaba en un simple entretenimiento mientras esperaban el desfile aéreo en Buckingham.
Para terminar, otro detalle de gran relevancia es que Harry no ha utilizado un uniforme militar ceremonial, y ello se debe a que ya no forma parte de la familia real en activo tras el Megxit. El duque de Sussex vestía un traje oscuro a diferencia de otros años en los que le hemos visto llevar traje militar. Harry fue despojado de sus títulos reales, incluido el de comandante aéreo honorario de la RAF Honington en Suffolk y el de comodoro en jefe de Barcos Pequeños y Buceo del Comando Naval Real. También se le arrebató entonces el papel de capitán general de los Royal Marines, heredado de su abuelo, tras dar un paso atrás como miembro de la realeza de primera línea.
Este jueves todas las miradas estaban puestas en el desfile del Trooping the Colour que se ha llevado a cabo en el palacio de Buckingham y que comenzaba a las 11 de la mañana, hora española. Desgranamos todos los detalles de este año, que ha sido de lo más especial porque las celebraciones están enmarcadas dentro del Jubileo de Platino de Isabel II, que conmemora el 70 aniversario de su llegada al trono británico. Desde las muecas y demás travesuras del pequeño Louis hasta la esperada reaparición de Meghan Markle, te contamos lo más destacado del día.