Flores, ropa a juego y Bonnie Tyler: Guillermo y Kate, con sus hijos en Gales por el jubileo de Isabel II
Los Cambridge, esta vez sin Louis, han viajado hasta Cardiff, la capital galesa, como parte de las celebraciones del 70º aniversario de la monarca británica en el trono
Tercer día de celebraciones en este fin de semana de grandes festejos en el Reino Unido. Tras la reunión de la familia real el jueves en Buckingham para disfrutar del Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños de la reina, y el servicio religioso en la catedral de San Pablo por sus siete décadas en el trono, los Windsor han tenido que dividirse para cumplir con todos los festejos. Así, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han viajado con sus hijos a Gales con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
No han sido los únicos que este sábado han abandonado Londres por unas horas, ya que Eduardo y Sophie de Wessex han viajado a Irlanda del Norte. Pero desde luego el destino de los Cambridge era más que significativo. Y es que no podemos olvidar que una vez que el príncipe Carlos se convierta en monarca, su heredero llevará el título de príncipe de Gales y, por tanto, la actual duquesa de Cambridge será la princesa de Gales. Y tan especial era la visita que han realizado este sábado que no han dudado en llevar a sus hijos con ellos.
Los Cambridge llegaban sobre la una de la tarde -las doce en Reino Unido- a la capital galesa, Cardiff. Y con ellos, la gran sorpresa. Y es que no estaba anunciado que fueran a hacer la visita con sus dos hijos mayores, pero así ha sido. Aunque esta vez la estrella de la familia, el príncipe Louis, se ha quedado en el Palacio de Kensington, por lo que nos hemos quedado sin esos momentos tan divertidos que suele protagonizar en cada una de sus apariciones públicas. Ante su ausencia, han sido los príncipes George y Charlotte los que se han llevado todo el protagonismo.
Además, no ha pasado desapercibido que los cuatro iban a juego. Como es habitual, Kate Middleton ha tenido un guiño para el país a través de su vestuario, ya que, tras el blanco escogido para el Trooping the Colour y el amarillo para la misa en San Pablo, este sábado ha lucido un vistoso abrigo en color rojo, como el dragón de la bandera galesa, con un vestido en color azul marino, precisamente el tono que han vestido tanto su marido como sus hijos mayores.
Charlotte, con un abriguito de doble botonadura, mientras que el príncipe Guillermo y George han vestido exactamente igual, con pantalones y americana a juego, camisa en color azul claro y zapatos marrones. Casualidad o no, pero lo cierto es que el pequeño parecía una mini copia de su padre.
Los cuatro se han dado un auténtico baño de multitudes en el castillo de Cardiff estrechando manos, hablando con la gente y recibiendo muchas flores, que luego han llevado orgullosos mientras saludaban a uno y otro lado. Uno de los propósitos de la visita era poder conocer a los artistas que más tarde ofrecerían un concierto en honor de la reina Isabel en el propio castillo, entre ellos la cantante Bonnie Tyler, cuyo éxito 'Total eclipse of the heart' sonaba mientras los Cambridge hacían su aparición en el castillo.
Serán muchos conciertos los que se celebren este sábado a lo largo y ancho de todo el suelo británico en honor del Jubileo de Platino de Isabel II, aunque todos ellos terminarán antes del gran evento, el Platinum Party, que tendrá lugar en frente de Buckingham y con presencia de la familia real. Precisamente por eso, no estaba previsto que esta visita de los Cambridge a Gales durara mucho, ya que también se esperaba su presencia en ese concierto nocturno. De hecho, tanto el príncipe Carlos como Guillermo tienen un papel importante en este gran evento, ya que hablarán sobre el escenario al terminar las diferentes actuaciones.
Para Charlotte y George era la primera vez que pisaban suelo galés, al menos de forma oficial. Y, cómo no, se han convertido en los grandes protagonistas de la mañana. Algunos vecinos de la zona que han querido acercarse al castillo para poder verlos de cerca y saludar a la familia han compartido luego sus impresiones con medios locales, calificando a Charlotte como "muy callada y educada". Kate Middleton ha vuelto a demostrar su mano derecha y facilidad de trato con los más pequeños y no ha dudado en alabar el anillo que lucía Mia Fox, una niña de tres años que se encontraba con sus padres.
La visita de Guillermo y Kate a Gales con sus hijos ha terminado tras pasar un buen rato hablando con los artistas que más tarde participarían en el concierto, especialmente con el gran reclamo, Bonnie Tyler, que además hace unos días era incluida en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina por sus cinco décadas en la música. Pero ni la cantante galesa ni los Cambridge han podido evitar que, como suele pasar, los grandes protagonistas del encuentro fueran George y Charlotte, que siempre le dan varios puntos extra de interés a cualquier aparición pública de sus padres.
Tercer día de celebraciones en este fin de semana de grandes festejos en el Reino Unido. Tras la reunión de la familia real el jueves en Buckingham para disfrutar del Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños de la reina, y el servicio religioso en la catedral de San Pablo por sus siete décadas en el trono, los Windsor han tenido que dividirse para cumplir con todos los festejos. Así, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han viajado con sus hijos a Gales con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
- El príncipe Guillermo celebra el Día del Padre llevándose a George y Charlotte a una carrera Maite Torrente
- "Querida abuelita...": las emotivas cartas de George, Charlotte y Louis a Lady Di R. Riaño
- Kate Middleton y Guillermo, dos estrellas con looks coordinados en el estreno de 'Top Gun' Carla Hernández