Es noticia
Menú
El look de Kate Middleton con blazer de Zara y su truco para verse más estilizada
  1. Casas Reales
Fondo de armario real

El look de Kate Middleton con blazer de Zara y su truco para verse más estilizada

La duquesa de Cambridge ha echado mano de la americana de Zara preferida de las royals y un pantalón negro básico para presumir de una silueta de infarto

Foto: Kate Middleton reaparece tras el jubileo con un look ideal. (Cordon Press)
Kate Middleton reaparece tras el jubileo con un look ideal. (Cordon Press)

La familia real británica ha tenido su agenda completamente comprometida por las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. Sin embargo, después del descanso del fin de semana, algunos ya han retomado sus obligaciones. La duquesa de Cambridge ha reaparecido este miércoles tras acaparar titulares la semana pasada con sus acertados y elaborados estilismos del jubileo, pero lo ha hecho en clave mucho más atemporal y echando mano de básicos de cualquier fondo de armario.

Si bien Kate Middleton no es la primera 'working royal' en cumplir con su calendario oficial, pues la visita de los duques de Wessex a Gibraltar se llevó ese puesto, sí es la primera que nos hace analizar su cita de trabajo en clave de estilo. No apostó por un conjunto para el recuerdo, como su impecable look amarillo de hace unos días, sino que se trata de un outfit formal, sobrio, elegante y cómodo, hecho a base de prendas clásicas que casi toda mujer tiene en su repertorio. Aunque a primeras pueda parecer una elección un tanto monótona, está plagada de detalles, desde una blazer de Zara que sigue a la venta y ya lució otra royal europea hasta un truco de combinación con el que puede presumir de una silueta estilizada y perfecta.

placeholder El look binomio de Kate Middleton. (Cordon Press)
El look binomio de Kate Middleton. (Cordon Press)

Kate vuelve al trabajo con un look que derrocha glamour y profesionalidad. En su visita a Little Village, una organización benéfica que trabaja por y para el bienestar de los niños, vimos a la duquesa enfundada en un traje de pantalón negro, top de punto de color blanco y americana a tono. Unas prendas atemporales que combinó con un bolso de mano trenzado de cuero blanco y unos salones negros. Sencillo, sí, pero tan acertado como cualquiera de sus últimos estilismos.

Además de tratarse de prendas fundamentales de cualquier colección de básicos, Kate los combina de manera tal que alargan su silueta y realzan puntos clave como sus hombros, su cintura y sus largas piernas. Para empezar, el pantalón negro con perneras fluidas parece tener un corte flare, más abierto a partir de las rodillas, que crea un efecto curvilíneo desde sus caderas. El top ajustado al torso en un color contraste como el blanco estiliza al instante el abdomen, lo cual no se podría ver de no ser por el tiro alto del sastre y el hecho de que lo lleva por dentro. Finalmente, la americana es estructurada, más fina en la cintura, no tiene solapas y las hombreras son lo suficientemente discretas como para no desentonar con la estética clásica del look.

placeholder Primer look del día de Victoria de Suecia en Ámsterdam. (Cordon Press)
Primer look del día de Victoria de Suecia en Ámsterdam. (Cordon Press)

El efecto moldeador de la combinación de la duquesa es incluso más claro cuando comparamos su estilismo con el que lució ayer Victoria de Suecia con el mismo diseño de Zara. La princesa heredera asistió a una serie de eventos en Ámsterdam en su visita de trabajo a los Países Bajos con un traje total verde de la firma de Inditex y, aunque sigue las tendencias, el resultado no es tan favorecedor como en el caso de Catalina de Cambridge. Unas horas después, la hija del rey Carlos Gustavo y Silvia se enfundó en un espectacular vestido de tigres con guiño a Máxima de Holanda.

Las comparaciones suelen tener un punto odioso, pero en este caso son necesarias porque estamos analizando aciertos y fallos de dos looks royal con la misma prenda low cost de una de nuestras marcas patrias. La blusa blanca con lazada de Victoria es elegante, sí, pero da más volumen el torso y esto contrasta con el punto de ajuste que da la americana cerrada en el centro. Cuando se tiene un pantalón holgado y una capa superior extra, suele ser más conveniente optar por una primera capa interior más entallada al cuerpo.

placeholder Blazer blanca a la venta en Zara. (Cortesía/Zara)
Blazer blanca a la venta en Zara. (Cortesía/Zara)
Comprar

Es probable que ya tengas a mano las prendas necesarias para recrear el estilismo de Kate Middleton en tu próxima cita o evento formal. No obstante, cumplimos con nuestro deber al darte la buena nueva de que todavía puedes hacerte con la chaqueta de la duquesa británica y la princesa sueca en cualquiera de los 5 colores disponibles. Concretamente, puedes invertir 40 euros para tener en tu colección una americana larga con solapa invertida verde, roja, azul, blanca o amarilla en tallas que van de la XS a la XL.

El efecto Kate Middleton es real, pues tan pronto como sus seguidoras se enteran de que ha lucido una prenda asequible que todavía tiene stock suelen acabar con las existencias en un abrir y cerrar de ojos. Esta no sería la primera vez que presenciamos el fenómeno y, precisamente por eso, te animamos a darte prisa si quieres triunfar tanto como la madre del pequeño Louis, estrella máxima de este jubileo.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La familia real británica ha tenido su agenda completamente comprometida por las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II. Sin embargo, después del descanso del fin de semana, algunos ya han retomado sus obligaciones. La duquesa de Cambridge ha reaparecido este miércoles tras acaparar titulares la semana pasada con sus acertados y elaborados estilismos del jubileo, pero lo ha hecho en clave mucho más atemporal y echando mano de básicos de cualquier fondo de armario.

Kate Middleton Inglaterra Tendencias
El redactor recomienda