Es noticia
Menú
La reina Sofía reaparece recuperada del covid y apoyando una causa ecológica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía reaparece recuperada del covid y apoyando una causa ecológica

La reaparición de la emérita confirma que se encuentra completamente recuperada. Un año más, se ha sumado a una cita ineludible para ella

Foto: La reina Sofía, ayudando a limpiar el Barranco de Prado del Espino, en Boadilla del Monte, Madrid. (EFE/Mariscal)
La reina Sofía, ayudando a limpiar el Barranco de Prado del Espino, en Boadilla del Monte, Madrid. (EFE/Mariscal)

La reina Sofía ha reaparecido por primera vez en público desde que el pasado 23 de mayo se anunciara que había dado positivo por coronavirus tras regresar del viaje a Miami que realizó mientras el rey Juan Carlos se encontraba en España disputando la regata de la Copa de España InterRías en Sanxenxo.

La madre de Felipe VI ha querido sumarse a una ecológica iniciativa en la que participa cada año. Ecoembes y SEO/BirdLife lideran este acto, organizado a través de la Fundación Reina Sofía, para cuidar del medioambiente: el proyecto Libera ‘1m2 contra la basuraleza’, que celebra la sexta edición de una campaña en la que la emérita colabora desde hace 4 años y que consiste en limpiar la basura que ensucia nuestros bosques.

Foto: La infanta Cristina, hace unos días en Madrid. (EFE/Zipi)

Vestida con calzado cómodo, pantalones en tonos teja con estampado floral y camisa blanca, la reina Sofía se ha desplazado hasta el Barranco de Prado del Espino de Boardilla del Monte, en Madrid, donde, bolsa de basura en mano, guantes y mascarilla, ha trabajado junto al resto de voluntarios en la recogida de residuos.

placeholder La reina Sofía, durante la recogida de basura. (EFE/Mariscal)
La reina Sofía, durante la recogida de basura. (EFE/Mariscal)

Como decíamos, se trata de una cita ineludible para la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quien siempre ha mostrado un gran amor por la naturaleza y preocupación por el cuidado del medioambiente, algo a lo que siempre trata de dar visibilidad con su presencia. Esta es, por tanto, una cita irrenunciable para ella.

Durante toda la jornada de limpieza, la reina emérita no ha cesado de intercambiar impresiones con el resto de participantes en esta iniciativa ecológica, conversando con ellos e interesándose por todo lo que le explicaban.

placeholder La reina Sofía, recogiendo basura junto al resto de voluntarios. (EFE/Mariscal)
La reina Sofía, recogiendo basura junto al resto de voluntarios. (EFE/Mariscal)

Su reaparición confirma que la reina Sofía se encuentra completamente recuperada. Cuando el rey Juan Carlos decidió volver a España por primera vez desde su marcha a Abu Dabi, generando una gran polémica y una gran expectación, la reina Sofía quiso alejarse del follón mediático que la presencia del emérito iba a provocar en nuestro país.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La madre de Felipe VI viajó entonces a Miami para estar presente en los actos conmemorativos del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que coincidieron con la escala del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de la ciudad. Allí, la reina Sofía estuvo acompañada del contraalmirante Santiago Barber, académicos de Estados Unidos y España, además de Colate Vallejo-Nágera, un rostro conocido de la crónica social española y que realizó el servicio militar a bordo de este barco.

placeholder La reina Sofía, durante su viaje a Miami. (EFE/Giorgio Viera)
La reina Sofía, durante su viaje a Miami. (EFE/Giorgio Viera)

Fue a su regreso a Madrid cuando la Casa Real anunció que la reina emérita había dado positivo por coronavirus.

Tras su estancia en Sanxenxo, el rey Juan Carlos protagonizó un almuerzo en Zarzuela con su familia. El comunicado emitido por Casa Real aclaró también que doña Sofía no pudo compartir dicho almuerzo por los motivos de salud que la estaban afectando y como medida sanitaria preventiva. Sí permaneció, sin embargo, con el resto de la familia en el salón del almuerzo sin quitarse la mascarilla y con la estancia ventilada.

La reina Sofía ha reaparecido por primera vez en público desde que el pasado 23 de mayo se anunciara que había dado positivo por coronavirus tras regresar del viaje a Miami que realizó mientras el rey Juan Carlos se encontraba en España disputando la regata de la Copa de España InterRías en Sanxenxo.

Casa Real Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda