Es noticia
Menú
Animal print y zapatos de tachuelas en el viaje de Máxima de Holanda a Costa de Marfil
  1. Casas Reales
Casas Reales

Animal print y zapatos de tachuelas en el viaje de Máxima de Holanda a Costa de Marfil

La reina holandesa realiza su primer viaje tras la pandemia a África en representación de la ONU, puesto que desde noviembre de 2019, que viajó a Bangladesh, no había podido ir presencialmente

Foto: Máxima de Holanda, con el presidente de Senegal. (Cordon Press/Albert Nieboer)
Máxima de Holanda, con el presidente de Senegal. (Cordon Press/Albert Nieboer)

Máxima de Holanda llegaba este domingo en torno a las nueve de la noche (hora local) al Aeropuerto Internacional Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil. Lo hacía cómoda pero sin dejar de destacar por su peculiar estilo, con blusa de animal print y zapatos de tachuelas llegaba a la ciudad africana donde se encuentra de visita oficial. En el mismo aeropuerto, al que voló en un avión de Air France, fue recibida por el primer ministro Patrick Achi y allí se podía observar cómo uno de los trabajadores que bajaban del avión llevaba un portatrajes de la firma Net-a-porter, así que veremos con qué nos sorprende Máxima.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La reina holandesa suele preferir madrugar y comenzar sus viajes bien temprano, pero en esta ocasión tenía que llegar de noche al país y lo hacía vestida con un traje de chaqueta y pantalón en color negro, combinado con una blusa con estampado 'animal print' de Lanvin en blanco y negro y los originales mocasines de Banana Republic, sin tacón y con pequeñas tachuelas. Un look que ya le vimos en su viaje de la ONU a Bangladesh y que parece resultarle de lo más cómodo para este tipo de escapadas.

Este es un viaje de cuatro días como representante de la ONU, que también la llevará hasta Senegal el próximo martes, y es el primero que realiza desde la pandemia; pues fue en noviembre de 2019 cuando viajó a Pakistán en nombre de la ONU. Máxima estará del 12 al 14 de junio en la República de Costa de Marfil y visitará Senegal del miércoles 15 al jueves 16 en calidad de abogada especial del secretario general de las Naciones Unidas para finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA).

placeholder Máxima, a su llegada a Costa de Marfil con animal print y mocasines de tachuelas. (Cordon Press)
Máxima, a su llegada a Costa de Marfil con animal print y mocasines de tachuelas. (Cordon Press)

Durante la pandemia, la reina tuvo que interrumpir este tipo de actos, haciendo únicamente visitas virtuales, como ya había hecho a estos mismos países. Pero, por fin, ha podido recuperar su presencia en países como África, donde se reunirá con la primera dama de Costa de Marfil, Dominique Ouattara, involucrada en microfinanzas para mujeres. Entre sus encuentros, también tiene reuniones con el vicepresidente del país, el ministro de Finanzas, así como el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este mismo lunes, Máxima participaba en el Foro de CEO de África 2022 en Abiyán, la ciudad más grande de Costa de Marfil. Por este motivo, la reina de Holanda se levantaba temprano, puesto que tenía una reunión programada en su mismo hotel a las siete y media de la mañana. Y es que a Máxima le gusta exprimir este tipo de viajes al máximo aunque no haya podido apenas descansar, para utilizar el tiempo de la manera más productiva posible.

Tras esta primera reunión, se codeó con algunos socios de desarrollo de la ONU como el Banco Africano de Desarrollo, la Agencia Francesa del Desarrollo, ONU-Mujeres, el Programa Mundial de Alimentos o el Banco Mundial. Una mañana dedicada a comprobar si las políticas están siendo aplicadas y si los planes y proyectos de la ONU llegan a los habitantes de Costa de Marfil, pues se trata de promover una mejor accesibilidad a los servicios financieros. Para salir a la calle, la esposa del rey Guillermo se decantó por el azul con una maxicamiseta de manga corta y falda estampada, al igual que en los pendientes y el bolso. En los pies, nuevamente optó por la comodidad de unos mocasines, en esta ocasión en ante y con detalle de hebilla en dorado.

placeholder Máxima de Holanda, en su visita en Costa de Marfil. (Cordon Press/Albert Nieboer)
Máxima de Holanda, en su visita en Costa de Marfil. (Cordon Press/Albert Nieboer)

Su papel esta semana como representante de la ONU es hablar de la importancia de la inclusión financiera, donde todos los habitantes deberían poder acceder a cuentas bancarias y seguros, según ha expresado la reina, y es que es la única manera de conseguir una economía estable. Según publicaba la Casa Real holandesa, Costa de Marfil y Senegal tienen el potencial de convertirse en precursores de la inclusión financiera en África. En Costa de Marfil, el 41% de los adultos tiene una cuenta bancaria, un aumento del 34% respecto de 2014 gracias al trabajo de la Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera. En Senegal, por su parte, el 42% de los adultos tiene cuenta bancaria, un 15% más que en 2014. Este fue uno de los temas que la propia Máxima ya trató en su visita virtual a Senegal en 2021.

En su segundo país de visita en África, la reina se reunirá con el presidente de Senegal, Macky Sall; el ministro de Hacienda y Presupuesto, y el ministro de Economía, Planificación y Cooperación, entre otros. También hablará con altos líderes del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) para ver los elementos de reforma el sector financiero regional. En 2020 y 2021, la reina Máxima habló en línea tres veces con la entonces gobernadora del BCEAO, Tiémoko Meyliet Koné. El BCEAO fue establecido por los ocho estados miembros de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA): Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.

En ambos países tratará fundamentalmente temas económicos, algo que le apasiona, como es la financiación de las pymes, la tecnología financiera inclusiva, la inclusión financiera digital de las mujeres y la financiación agrícola. Pero no solo se reunirá con los altos cargos, también sacará tiempo para hablar con pequeños empresarios locales para escuchar cómo es el acceso y el uso de servicios y productos financieros para su negocio. El continente africano es una de las áreas prioritarias del trabajo de la reina Máxima como abogada de la ONU. Desde que comenzó en este cargo en 2009 ha visitado varios países africanos: Egipto en 2010; Etiopía en 2013 y 2019; Kenia en 2010 también, al igual que Liberia; Malí un año después, en 2011; Nigeria en 2012 y 2017; Ruanda en 2010; Senegal en 2011; Tanzania en 2010 y 2013, y Sudáfrica en 2011.

Máxima de Holanda llegaba este domingo en torno a las nueve de la noche (hora local) al Aeropuerto Internacional Félix-Houphouët-Boigny de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil. Lo hacía cómoda pero sin dejar de destacar por su peculiar estilo, con blusa de animal print y zapatos de tachuelas llegaba a la ciudad africana donde se encuentra de visita oficial. En el mismo aeropuerto, al que voló en un avión de Air France, fue recibida por el primer ministro Patrick Achi y allí se podía observar cómo uno de los trabajadores que bajaban del avión llevaba un portatrajes de la firma Net-a-porter, así que veremos con qué nos sorprende Máxima.

Familia Real de Holanda
El redactor recomienda