Es noticia
Menú
La infanta Cristina y su primer cumpleaños como alegre divorciada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Cristina y su primer cumpleaños como alegre divorciada

La hermana de Felipe VI cumple 57 años y es la primera vez, desde que se casó, que sopla las velas como mujer oficialmente separada de su marido

Foto: La infanta Cristina. (Reuters)
La infanta Cristina. (Reuters)

Los problemas familiares de la infanta Cristina no están permitiendo en los últimos años que viva un cumpleaños feliz y encuadrado en un marco de total normalidad. Este lunes 13 de junio, la hermana de Felipe VI cumple 57 años y los recibe, de nuevo, rodeada de complicadas circunstancias.

El año pasado, vivió su cumpleaños en Ginebra. Su hermana Elena se encontraba de viaje en Abu Dabi y era la primera vez que la infanta Cristina celebraba esta señalada fecha con su padre fuera de España y afectada por esta situación que siempre ha considerado muy injusta.

Foto: La infanta Elena entrena en el Club de Campo Villa de Madrid. (Gtres)

Su marido, Iñaki Urdangarin, permanecía en la casa de su madre, en Vitoria, donde podía pasar los fines de semana gracias al tercer grado que le fue concedido en 2020. No existió entonces constancia de que la infanta Cristina fuera a desplazarse hasta allí para soplar las velas junto a su esposo. Fue al día siguiente cuando, según la información desvelada por Silvia Taulés, se supo que Urdangarin se encontraba rumbo a Ginebra para reunirse con su mujer gracias a un permiso de cuatro días con el que pudo contar.

placeholder La infanta Cristina. (EFE)
La infanta Cristina. (EFE)

Este año, el tema que marca su cumpleaños es el de su matrimonio roto con Iñaki Urdangarin y las expectativas son muy distintas. La infanta Cristina cumple 57 años y es la primera vez, desde que se casó, que sopla las velas como mujer oficialmente separada de su marido.

Las hijas de los eméritos, la infanta Cristina y la infanta Elena, están muy unidas. De hecho, Elena se convirtió en uno de los grandes apoyos de Iñaki Urdangarin durante todo el proceso del caso Nóos. El año pasado, días antes del cumpleaños de la infanta Cristina, Elena viajaba hasta Vitoria para pasar un tiempo con su cuñado. Juntos fueron vistos en una terraza del centro de la capital vasca tomando un aperitivo. Esta vez ninguna imagen parecida a esta tendrá lugar en vísperas del cumpleaños de su hermana. Por motivos obvios.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cristina de Borbón continúa instalada junto a su hija Irene en Ginebra. Antes de que saltara la noticia de la crisis matrimonial, estaba en el aire la posibilidad de que ella se mudara a España con la intención de vivir más cerca del padre de sus hijos. También podría estar más cerca de sus hijos, ya que Juan Valentín vive en Madrid y Pablo, en Barcelona. Miguel Urdangarin reside, de momento, en Londres. Tras el escándalo sentimental protagonizado por Iñaki Urdangarin, lógicamente, esa posibilidad se desvaneció.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con sus hijos Irene, Miguel y Juan Valentín en una imagen de archivo. (EFE/Juan Herrero)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con sus hijos Irene, Miguel y Juan Valentín en una imagen de archivo. (EFE/Juan Herrero)

Este año poco o nada se sabe, de momento, de los planes que tiene la infanta Cristina de cara a la celebración de su 57º cumpleaños. Es una incógnita si viajará a España y se reunirá allí con sus hijos, sus hermanos o su madre, la reina Sofía, o si será ella la que reciba alguna visita en Ginebra.

Si se producirá un encuentro con Urdangarin (algo poco probable, pero no imposible si lo hacen pensando en la tranquilidad de sus hijos y con la intención de demostrarles cordialidad entre ellos a pesar de las adversidades) es otra de las dudas en el aire. No es, como decimos, descartable. Ya ocurrió la semana pasada con motivo del 17º cumpleaños de Irene Urdangarin. A pesar del ambiente familiar tenso que ha habido en los últimos meses, estuvieron los dos en Barcelona, según pudo saber Vanitatis. No fueron vistos juntos, pero, tal y como apuntaba Silvia Taulés, eso no era garantía de que no hubieran coincidido. Tanto la Infanta como Urdangarin se alojaban en el barrio de Pedralbes, el que les vio crecer como pareja.

No parece que, suceda lo que suceda, vaya a ser fácil lograr una imagen de la infanta Cristina en su 57º cumpleaños. En Ginebra vive alejada del ojo mediático y de las polémicas, una tranquilidad que busca con empeño y que deseará tener también en un día como hoy.

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo.(Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en una imagen de archivo.(Getty)

Es una etapa de cambio y adaptación a una nueva vida como mujer separada a la que parece que la infanta Cristina se está comenzando a acomodar. Hace poco más de una semana pudimos verla relajada, sonriente y radiante en la boda de Mafalda de Bulgaria, hija de sus grandes amigos Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal. La hija menor de los reyes eméritos fue fotografiada a su llegada a Porreres, en Palma de Mallorca, donde Kyril tiene una finca y donde celebraron la fiesta previa a la boda de su hija Mafalda con Marc Abousleiman.

Quizás una fecha tan especial como es la de su 57º cumpleaños pueda ser un nuevo motivo de alegría y celebración que permita que la infanta Cristina vuelva a subir la barrera de ‘prohibido el paso’ por un día para dejarse ver.

Los problemas familiares de la infanta Cristina no están permitiendo en los últimos años que viva un cumpleaños feliz y encuadrado en un marco de total normalidad. Este lunes 13 de junio, la hermana de Felipe VI cumple 57 años y los recibe, de nuevo, rodeada de complicadas circunstancias.

Infanta Cristina
El redactor recomienda