Es noticia
Menú
El rey Felipe, sin Letizia, confirmado en la cena de gala por los 18 años de Ingrid de Noruega
  1. Casas Reales
EL PADRINO

El rey Felipe, sin Letizia, confirmado en la cena de gala por los 18 años de Ingrid de Noruega

El monarca español es uno de los padrinos de la futura heredera noruega, por lo que sí estará en esta cita que reunirá a la mayoría de casas reales europeas

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen reciente. (EFE/Juanjo Martín)
Los reyes Felipe y Letizia, en una imagen reciente. (EFE/Juanjo Martín)

Quedan horas para que tenga lugar uno de los eventos reales más esperados de los últimos años. La hija mayor de Haakon y Mette-Marit cumplía el pasado enero la mayoría de edad, pero no se pudo celebrar entonces a lo grande a causa de la situación sanitaria. Será este viernes cuando la joven reúna a buena parte de las casas reales europeas, cuya presencia en Oslo se ha ido anunciando a cuentagotas. Y hay sorpresa en la lista de asistentes, ya que el rey Felipe, sin Letizia, sí ha sido confirmado en la cena de gala por los 18 años de Ingrid de Noruega.

El rey Felipe es su padrino de bautismo, por lo que no faltó en su confirmación que celebró en 2019, ni tampoco faltará en esta cena, aunque se ha dudado de su asistencia hasta este mismo miércoles, cuando la propia Casa Real noruega ha publicado la lista de invitados. Y el nombre del monarca aparece solo, sin el de su esposa, la reina Letizia, ni de ninguna de sus dos hijas, aunque las tres estaban invitadas a esta cena de gala en honor de la que en unos años será la homóloga de la princesa Leonor, tal y como pudo confirmar Vanitatis.

placeholder Leonor y Sofía, en un encuentro con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en un encuentro con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Suponía la primera invitación para Leonor y Sofía a un evento de este tipo, pero finalmente no las veremos vestidas de noche en el Palacio Real de Oslo y acompañadas de otras princesas de su edad. Se daba por hecho que la Princesa de Asturias no podría asistir, ya que este mismo viernes termina sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que prácticamente no hay tiempo material para que pueda volar a Noruega y participar en esta velada, que supondrá un auténtico cónclave de royals de su edad, ya que sí han confirmado asistencia tanto Elisabeth de Bélgica como Amalia de Holanda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hubiera sido demasiado bonito ver a nuestra heredera con las hómologas de su edad en el que habría sido su primera cita compartida. Toda una novedad, puesto que ni Leonor ni Sofía han coincidido -al menos en público- con otras princesas europeas hasta la fecha, mientras que otras sí que han compartido momentos a lo largo de su vida. Pero en el cónclave del que seremos testigos este viernes la Princesa de Asturias será, junto con su madre y su hermana, las dos grandes ausentes. Y es que habrá representación de prácticamente todas las casas reales europeas, a excepción de la británica o la de Mónaco.

placeholder Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)
Retrato de Ingrid Alexandra por su mayoría de edad. (Casa Real/Ida Bjørvik)

Empezando por la familia real noruega, de la que no faltará nadie, ni siquiera el prometido de la princesa Marta Luisa, el chamán Durek Verrett, de quien se decía que no podía asistir porque le coincidía con compromisos profesionales. Pero allí estará, al igual que los hermanos de la protagonista, incluyendo a Marius Borg, el hijo que Mette-Marit aportó de una relación anterior, o la princesa Astrid, hermana del rey Harald y muy querida por toda la familia. Tampoco faltará la casa con la que los Glucksburg tienen mejor relación, la sueca, en su caso representada por los príncipes Victoria y Daniel y sus hijos, Estelle y Oscar, que serán dos de los invitados más jóvenes.

Eso sí, hijos de la heredera sueca no tendrán el honor de ser los asistentes más pequeños de la velada. Porque la Casa Real noruega también ha confirmado la asistencia de los grandes duques herederos de Luxemburgo junto a -otra de las grandes sorpresas- su hijo Charles, que cumplía dos años el pasado mayo. De igual forma, también están en la lista de asistentes los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, aunque en su caso no asistirá ninguno de sus hijos. La ausencia del mayor y futuro heredero, Christian, se debe a que se encuentra en plena época de exámenes.

placeholder El rey Felipe, en la confirmación de Ingrid de Noruega. (EFE/Casa Real de Noruega)
El rey Felipe, en la confirmación de Ingrid de Noruega. (EFE/Casa Real de Noruega)

Y también veremos miembros de casas no reinantes en la actualidad, como Pablo y Marie-Chantal de Grecia junto a sus tres hijos mayores, o Kyril de Bulgaria y sus tres hijos, acompañados también de Rosario Nadal, dada la estrecha amistad que tiene con la princesa Mette-Marit, quien además fue una de las invitadas a la boda de Mafalda, hace unos días en Mallorca. Precisamente, podremos ver a la joven princesa y cantante en este cita, en lo que serán sus primeras imágenes tras contraer matrimonio.

La asistencia del rey Felipe

Dado que Ingrid Alexandra de Noruega es uno de los muchos ahijados de bautismo que tiene el monarca español, era difícil que no viajara hasta el país escandinavo este viernes para asistir a la celebración de su mayoría de edad. Aunque su presencia será un tanto descafeinada, puesto que acudirá solo. Por tanto, se repetirá la imagen que vimos en la confirmación de la futura reina noruega, que don Felipe celebró sin la compañía de la reina Letizia y sus dos hijas, aunque con Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca, también padrinos de la gran protagonista de la cena de este viernes.

La cita recuperará el esplendor y esas reuniones royal multitudinarias que no veíamos desde la coronación de Naruhito de Japón, el último gran despliegue de tiaras antes de la pandemia. Sí hemos tenido posteriormente otra cita igual de multitudinaria, como fue la misa en memoria del duque de Edimburgo, el pasado marzo en la abadía de Westminster. Pero se trataba de una ocasión mucho más solemne y menos festiva, a la que, por cierto, la reina Letizia no pudo ni quiso faltar.

Quedan horas para que tenga lugar uno de los eventos reales más esperados de los últimos años. La hija mayor de Haakon y Mette-Marit cumplía el pasado enero la mayoría de edad, pero no se pudo celebrar entonces a lo grande a causa de la situación sanitaria. Será este viernes cuando la joven reúna a buena parte de las casas reales europeas, cuya presencia en Oslo se ha ido anunciando a cuentagotas. Y hay sorpresa en la lista de asistentes, ya que el rey Felipe, sin Letizia, sí ha sido confirmado en la cena de gala por los 18 años de Ingrid de Noruega.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda