Es noticia
Menú
La entrevista más sincera de Camila Parker: "He sido juzgada durante tanto tiempo..."
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La entrevista más sincera de Camila Parker: "He sido juzgada durante tanto tiempo..."

El tiempo logró apaciguar las aguas y hoy Camila cuenta con el apoyo de una gran parte de la sociedad británica y con el cariño de su familia política. Pero la duquesa no olvida

Foto: Camila Parker. (Getty)
Camila Parker. (Getty)

Camila Parker cumplirá 75 años el mes próximo. Hoy es una pieza fundamental en la institución monárquica de Reino Unido, pero hubo un tiempo que se convirtió en su mayor problema y en objeto de las críticas más duras por parte de la prensa y del público.

Con motivo de su próximo cumpleaños, la duquesa de Cornualles ha concedido una amplia entrevista en 'Vogue' que saldrá a la luz el próximo martes y de la que ya se ha ofrecido un adelanto. En la misma se sincera como pocas veces sobre la horrible etapa que tuvo que vivir durante el fin del matrimonio de Carlos de Inglaterra y Lady Di y tras el fallecimiento de la princesa. Fueron años en los que Camila se convirtió en la mala de la película. Para muchos, ella fue la culpable de las desgracias de Diana de Gales y parecía que la mala imagen que poseía en aquel momento no desaparecería nunca.

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Ascot. (Getty)

El tiempo logró apaciguar las aguas y hoy Camila cuenta con el apoyo de una gran parte de la sociedad británica y con el cariño de toda su familia política. Pero la duquesa no olvida sus peores momentos.

placeholder Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)
Camila Parker, en una imagen de archivo. (Getty)

Luciendo un elegante vestido de noche en color azul cobalto de Bruce Oldfield, Camila Parker confiesa desde Clarence House que “no es fácil. He sido juzgada durante tanto tiempo que solo te queda encontrar la manera de vivir con eso. A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo y lo critiquen. Pero creo que, al final, lo supero y me pongo manos a la obra”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Junto al príncipe Carlos ha logrado formar un sólido matrimonio. Las agendas de ambos son muy apretadas y Camila desvela el secreto para no perder la conexión con su esposo. “Siempre tratamos de tener un punto en el día para reunirnos. A veces es como si fuéramos dos barcos que se cruzan en la noche, pero al final siempre nos sentamos juntos, tomamos una taza de té y hablamos sobre nuestro día. Es encantador ponerse al día cuando tenemos un poco de tiempo. Cuando nos vamos, lo mejor es que nos sentamos y leemos nuestros libros en diferentes rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque sabes que no tienes que entablar una conversación. Solo tenemos que sentirnos y estar juntos

placeholder Camilla Parker y Carlos de Inglaterra, en su viaje a Canadá en mayo de 2022. (Reuters/Carlos Osorio)
Camilla Parker y Carlos de Inglaterra, en su viaje a Canadá en mayo de 2022. (Reuters/Carlos Osorio)

La nuera de Isabel II tiene planeado viajar a Ruanda esta semana. Allí se reunirá con mujeres que luchan contra el abuso doméstico, un tema que ha defendido durante mucho tiempo. "Ha habido tal tabú", se lamenta. “La gente todavía es capaz de amar a las personas que abusan de ellos y sentir tanta culpa y tanta vergüenza que piensan que es su culpa, por lo que lo entierran. Se convierte en una especie de terrible secreto oculto”. Añade que cuando su marido se convierta en rey, no tiene intención de abandonar sus proyectos caritativos. “¡Continuaré tanto como pueda! Aún quedan muchas cosas por hacer”.

placeholder Camilla Parker, en una visita a Liverpool. (Getty)
Camilla Parker, en una visita a Liverpool. (Getty)

A pesar de su apretada agenda, Camila confiesa un cotidiano placer diario del que disfruta hace tiempo y para el que siempre logra sacar un rato: vencer a una de sus nietas en el juego on line llamado 'Wordle', consistente en formar palabras. La duquesa tiene cinco nietos de entre 12 y 14 años. Sobre ellos explica que, al igual que lo adultos aprendemos de la gente joven, “ellos también aprenden de nosotros. Lo bueno de ser abuela es que puedes consentirlos de vez en cuando, darles algo de las cosas que sus padres les prohíben tener”.

Sobre su cumpleaños, que tendrá lugar el 17 de julio, aclara que será recibido con discreción: "No habrá mucha celebración. Lo pasaré con mi familia y algunos amigos”.

Camila Parker cumplirá 75 años el mes próximo. Hoy es una pieza fundamental en la institución monárquica de Reino Unido, pero hubo un tiempo que se convirtió en su mayor problema y en objeto de las críticas más duras por parte de la prensa y del público.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda