Es noticia
Menú
De la nostalgia de Carlos a la felicidad de Guillermo: el Día del Padre de la realeza británica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

De la nostalgia de Carlos a la felicidad de Guillermo: el Día del Padre de la realeza británica

El príncipe Carlos rememora una época en la que la brecha de Harry con su familia aún era inexistente y también recuerda a su padre fallecido

Foto: El príncipe Carlos, junto a su padre, el duque de Edimburgo. (IG)
El príncipe Carlos, junto a su padre, el duque de Edimburgo. (IG)

Este domingo, 19 de junio, el Reino Unido celebra el Día del Padre y la familia real ha compartido por este motivo sus propias felicitaciones.

En el caso del príncipe Carlos, el sentimiento de nostalgia ha asomado en las fotografías que el hijo de la reina Isabel II ha mostrado en redes sociales a todos sus seguidores.

Foto: Kate Middleton, en uno de los actos del Jubileo de Platino. (Reuters/Pool/Ashley Crowden)

En una de ellas, el heredero al trono recuerda tiempos más felices que los de ahora junto a sus dos hijos, Guillermo y Harry. El príncipe Carlos rememora una época en la que la brecha de Harry con su familia aún era inexistente y en la que este se muestra completamente feliz en compañía de su hermano y de su padre. Carlos, con falda escocesa, abraza a sus hijos durante un viaje a Birkhall, la casa del príncipe de Gales en la finca Balmoral, en los años ochenta. La imagen contrasta con la fragilidad de la relación entre hermanos que existe en la actualidad y su publicación coincide con las recientes declaraciones que amigos cercanos del príncipe Guillermo han hecho este fin de semana confirmando que la brecha aún es grande y que la reconciliación parece de momento difícil, aunque no imposible.

"¡Les deseo a todos un muy feliz Día del Padre!", ha escrito el príncipe Carlos en la página oficial de Instagram de Clarence Hause.

En otra de las imágenes compartidas por Carlos de Inglaterra, aparece junto a su padre, el fallecido duque de Edimburgo, ambos vestidos de uniforme militar y sonrientes.

El hijo de la reina tampoco se ha olvidado de su esposa, Camila Parker, y del padre de esta, compartiendo una fotografía de la duquesa de Cornualles en el día de su boda posando sonriente junto a su progenitor, el mayor Bruce Shand.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Por su parte, el príncipe Guillermo, que cumple 40 años esta semana, ha compartido una entrañable fotografía familiar para celebrar el Día del Padre. En la misma aparece acompañado de sus tres hijos y todos posan con una amplia sonrisa.

La fotografía fue tomada durante unas vacaciones familiares en Jordania y muestra a Guillermo sentado entre el príncipe George, de ocho años, y la princesa Charlotte, de siete, así como con su hijo menor, el príncipe Louis, de cuatro años de edad, sentado sobre sus hombros.

Esta imagen familiar difiere de otras fotografías oficiales en que no fue capturada por la duquesa de Cambridge, que es una gran aficionada a la fotografía y que adora retratar a su marido y a sus hijos. El Palacio de Kensington ha explicado que esta imagen en concreto compartida por los Cambridge en el Día del Padre fue realizada por un fotógrafo privado, no identificado, durante una escapada el otoño pasado.

“¡Deseamos un feliz Día del Padre a todos los padres y abuelos alrededor de todo el mundo!”, han escrito los Cambridge en su perfil de Instagram.

Este domingo, 19 de junio, el Reino Unido celebra el Día del Padre y la familia real ha compartido por este motivo sus propias felicitaciones.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda