Es noticia
Menú
Cuando las miradas hablan: la relación de Guillermo y Kate a través de los gestos
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Cuando las miradas hablan: la relación de Guillermo y Kate a través de los gestos

Guillermo cumple 40 años y lo hace con mucho que celebrar, pues es feliz al lado de la mujer de su vida y eso se nota en sus rostros

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con mirada cómplice. (Gtres)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con mirada cómplice. (Gtres)

Si los ojos son el espejo del alma y a través de ellos podemos expresar todo lo que sentimos a otra persona, podemos ver a través de los dulces –y hasta con toque sexy- gestos entre Kate y Guillermo que su relación va viento en popa. Ahora que el príncipe Guillermo ha cumplido 40 años tiene mucho que celebrar, no solo porque ha formado una bonita familia junto a Kate Middleton, con la que tiene tres hijos sanos y de lo más divertidos: George, Charlotte y Louis, sino porque además sus caras de felicidad reflejan que su complicidad sigue intacta.

Era 2003 cuando unos jóvenes Guillermo y Kate comenzaban a salir juntos. Mucho ha llovido desde aquella etapa universitaria en la que se conocieron y se enamoraron, pero a día de hoy continúan las miradas de amor entre ellos y las sonrisas que se dedican el uno al otro. Ya entonces durante su noviazgo se convirtieron en el foco de las cámaras, que en más de una ocasión captaron las miradas de enamorados de su incipiente relación.

placeholder Kate Middleton, con una sonrisa de oreja a oreja, en los inicios de su relación con el príncipe Guillermo. (Cordon Press)
Kate Middleton, con una sonrisa de oreja a oreja, en los inicios de su relación con el príncipe Guillermo. (Cordon Press)

Aunque no fueron fáciles los comienzos, debido a la presión mediática, la sonrisa de Kate Middleton cuando mira al que hoy en día es su marido es un gesto clave que demuestra la felicidad que siente a su lado. Kate se ha convertido en su mayor apoyo, y el pueblo inglés adora a los duques de Cambridge, que no son dados a ningún tipo de escándalo.

Desde que la ahora duquesa asistiera como invitada de Guillermo a la ceremonia de graduación de la Real Academia Militar Sandhurst, todos especularon con una boda real entre ellos. La prensa fue testigo de su amor y quizá también un martirio para ellos, que pidieron respeto a su intimidad en varias ocasiones. Recordemos que Middleton presentó una queja en 2007 de acoso periodístico contra el ‘Daily Mirror’. En abril de ese mismo año, la pareja se rompía protagonizando grandes titulares que no hicieron más que aumentar la presión sobre ellos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Pero cuando dos personas se quieren, ni la presión social ni la falta de intimidad son un impedimento, y Kate y Guillermo volvieron a ser vistos juntos en junio como invitados en una fiesta del cuartel militar de Lulworth. Su relación superó todos los obstáculos y Kate quiso estar junto al amor de su vida cuando se celebró el concierto en memoria de la princesa Diana, demostrando que siempre ha permanecido a su lado.

Fue en noviembre de 2010 cuando la Casa Real británica emitía un comunicado para anunciar el compromiso de la pareja, que con anillo de compromiso mediante, un zafiro de 18 quilates que había sido el anillo que el príncipe Carlos le entregó a Lady Di en su pedida, inició un nuevo camino durante un viaje juntos en Kenia. El príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster en Londres sellando su amor para siempre.

placeholder Detalle del vídeo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. (Instagram/@people)
Detalle del vídeo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. (Instagram/@people)

Desde entonces las miradas entre ellos no han cesado e incluso el pasado año, allá por septiembre, la pareja revolucionaba las redes sociales cuando acudían al estreno de la nueva película de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’. Y es que el duque de Cambridge no podía dejar de mirar a su mujer y comérsela con los ojos. Kate estaba espectacular con un vestido de lentejuelas degradadas y las cámaras fueron testigos de las miradas de deseo que el príncipe Guillermo dedicó a su mujer. Twitter se hacía eco de las imágenes en las que el duque de Cambridge miraba de arriba abajo a Kate mientras no podía evitar el gesto de '¡guau!' en su rostro.

Una química que pasados los años no se ha esfumado y que sigue tan viva como el primer día, aunque no siempre es algo fácil de cuidar cuando tienes tres hijos. Pero no fue el único gesto con el que pillaron a Guillermo esa noche. Poco después de observar a su mujer de los pies a la cabeza, la miraba mientras no podía evitar morderse el labio. Una actitud de lo más pícara que refleja la buena salud de su relación, gesto que ella responde con una inmensa sonrisa.

placeholder Guillermo y Kate Middleton. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)
Guillermo y Kate Middleton. (Instagram/@dukeandduchessofcambridge)

En octubre del año pasado, la prensa y las redes hervían con las imágenes compartidas por el perfil oficial de los duques de Cambridge. Una serie de fotografías en blanco y negro en la entrega del Earthshot Prize realizadas por el fotógrafo Chris Jackson donde se puede ver la actitud más que cómplice de los duques de Cambridge. En una de estas imágenes, Kate está abrazando tiernamente con su mano derecha la espalda de su marido mientras le observa fijamente. Guillermo también mira hacia su mujer y se deja querer reflejando la complicidad existente entre ellos.

Lo mismo pasó cuando el pasado 8 de diciembre la pareja estaba sentada en los bancos de la abadía de Westminster escuchando un recital de Navidad. En un momento dado, la cantante Ellie Goulding interpretó el tema ‘Have Yourself a Merry Little Christmas’, y fue entonces cuando las cámaras captaron la mirada que el príncipe le dedicó a su mujer, que le devolvía de nuevo el gesto con una tímida sonrisa.

Y es que el recuerdo de uno de los momentos más especiales de su boda les vino a la mente, ya que la cantante británica fue una de las asistentes al enlace real y fue, precisamente, la encargada de cantar el tema del primer baile de la pareja ya como marido y mujer. Goulding interpretó en directo entonces una versión de ‘Your Song’, uno de los temas míticos de Elton John. Sin duda, rememoraron un dulce instante para ellos por los recuerdos que les trae la actuación de la cantante que puso la BSO a la película ’50 sombras de Grey’.

Si los ojos son el espejo del alma y a través de ellos podemos expresar todo lo que sentimos a otra persona, podemos ver a través de los dulces –y hasta con toque sexy- gestos entre Kate y Guillermo que su relación va viento en popa. Ahora que el príncipe Guillermo ha cumplido 40 años tiene mucho que celebrar, no solo porque ha formado una bonita familia junto a Kate Middleton, con la que tiene tres hijos sanos y de lo más divertidos: George, Charlotte y Louis, sino porque además sus caras de felicidad reflejan que su complicidad sigue intacta.

Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda