Es noticia
Menú
Kate Middleton y Guillermo, en Cambridge: de su nuevo cuadro al look de la duquesa
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Kate Middleton y Guillermo, en Cambridge: de su nuevo cuadro al look de la duquesa

Los duques de Cambridge se han encontrado con el pintor de su primer retrato oficial en óleo enmarcado en el Día del Condado de Cambridge

Foto: Los duques de Cambridge, en el Día de Cambridgeshire. (Reuters/Toby Melville)
Los duques de Cambridge, en el Día de Cambridgeshire. (Reuters/Toby Melville)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitaban este jueves el condado de Cambridge, del que son duques. Lo han hecho por dos razones, una porque es el día de Cambridgeshire y otra porque han acudido a inaugurar su primer retrato oficial juntos.

La duquesa acudía a la cita con un delicado abrigo de verano en azul cielo de largo midi que llevaba abierto dejando a la vista un precioso vestido vaporoso de la firma LK Bennett con estampado multicolor, con forma evasé y largo midi. Totalmente impecable, como suele tenernos acostumbrados, lo combinaba con un bolso de mano de ante en color azul nuevo de Emmy London con zapatos a juego de la misma firma.

placeholder Kate Middleton, este jueves en Cambridge. (Reuters/Pool/Paul Edwards)
Kate Middleton, este jueves en Cambridge. (Reuters/Pool/Paul Edwards)

El vestido es de manga corta hasta el codo y ya se lo habíamos visto en otra ocasión a la duquesa con complementos en beis, que este jueves se dejaba el pelo suelto y optaba por combinarlo con tonos azules, a nuestro entender más acertado. En las orejas, pendientes de aguamarinas y diamantes. Guillermo y Kate eran recibidos a la entrada del Museo Fitzwilliam por la alcaldesa de Cambridgeshire, Julie Spence, donde acudieron a ver el primer retrato hecho a la pareja real en su honor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un cuadro pintado al óleo realizado por Jamie Coreth, que se expone desde este jueves al público por primera vez y que los primeros en verlo oficialmente han sido sus protagonistas. El joven retratista británico ha sido la persona encargada de realizar su primera pintura juntos y ahora la obra estará en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge. Lo que sabemos es que la pintura se expondrá allí durante un periodo inicial de 3 años y después pasará a otras galerías de la región.

Guillermo y Kate visitaban el museo y se detenían a mirar el cuadro pintado en su honor, en el que se puede ver a la duquesa con un vestido verde de manga francesa de la firma The Vampire's Wife. Se trata del modelo Falconetti, que combina para el posado al óleo sobre lienzo con unos salones nuevos en color verde de Manolo Blahnik.

El broche que lleva en el pecho la duquesa es el de perlas de la reina Isabel y que perteneció a la princesa Augusta de Hesse, también duquesa de Cambridge y abuela de la reina Mary. Un broche que cuenta con una gran perla rodeada de diamantes de la que cuelga a su vez otra más pequeña. Los pendientes que luce Kate en el retrato, también de perlas, pertenecieron a la princesa Diana, al igual que la pulsera de cuatro cadenas con perlas a conjunto.

placeholder El pintor Jamie Coreth, junto al primer retrato oficial de los duques en el  Fitzwilliam Museum. (Reuters/Pool/Paul Edwards)
El pintor Jamie Coreth, junto al primer retrato oficial de los duques en el Fitzwilliam Museum. (Reuters/Pool/Paul Edwards)

Junto a Kate, se puede ver a un príncipe Guillermo vestido de traje y corbata en este su primer retrato junto a su mujer, que fue encargado en 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo. Los duques se han reunido con el pintor este mismo jueves en el Museo Fitzwilliam. Como el retrato está financiado por la Fundación de la Comunidad de Cambridge, el artista ha querido hacer un homenaje a este condado tan ligado a los duques.

Así, ha incorporado en el fondo de la pareja real los tonos y colores de muchos edificios hechos de piedra típicos de la ciudad. Además, ha pintado también motivos arquitectónicos que pueden ser vistos en monumentos de Cambridge. Pero, sin duda, el broche que Kate lleva en el pecho es otro guiño más a esta ciudad de la que ella y su marido son duques. Jamie Coreth expresaba “el extraordinario privilegio de su vida de ser el elegido para pintar este retrato”, a lo que añadía que ha prentendido mostrarles “a ambos relajados y accesibles, al igual que elegantes y con dignidad”. Ha querido hacer, en sus propias palabras, “un balance entre su vida pública y privada”.

Este año, el Día del Condado de Cambridge celebra además el Jubileo de Platino de Isabel II, con motivo del 70 aniversario de la llegada de la reina al trono. Un evento que además de esta celebración ha contado con la visita de los duques de Cambridge y que recauda fondos para obras de caridad. Una cita que ha congregado alrededor de 6.000 personas en torno a 100 carpas con 120 organizaciones diferentes y diversas actuaciones. Todo ello ha tenido lugar en el hipódromo de Newmarket donde la música en vivo, los espectáculos de danza, las exhibiciones y hasta las carreras se alargarán hasta las cuatro de la tarde. Todo lo recaudado irá a parar al Regional Children’s Hospital y la Fundación Lord Lietenant’s.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitaban este jueves el condado de Cambridge, del que son duques. Lo han hecho por dos razones, una porque es el día de Cambridgeshire y otra porque han acudido a inaugurar su primer retrato oficial juntos.

Kate Middleton Casa Real
El redactor recomienda