Es noticia
Menú
Christian e Isabella de Dinamarca se quedan sin internado tras una grave polémica
  1. Casas Reales
Escándalo en el internado

Christian e Isabella de Dinamarca se quedan sin internado tras una grave polémica

Federico y Mary de Dinamarca han tomado una drástica decisión respecto a Herlufsholm, tras los escándalos que relacionan el centro con bullying y abusos sexuales

Foto: Los hijos de los príncipes herederos de Dinamarca. (EFE/Philip Davali)
Los hijos de los príncipes herederos de Dinamarca. (EFE/Philip Davali)

Hay novedades importantes respecto al futuro escolar de Christian e Isabella de Dinamarca. Sus padres han tomado una decisión y es sacar al primogénito del internado donde estudiaba bachillerato y donde estaba previsto que acudiera su hermana. Desde que a principios de mayo se emitiera un documental sobre los abusos sexuales y el bullying sufrido en Herlufsholm Skole, mucho se había dudado de que los hijos de Federico y Mary de Dinamarca siguieran estudiando allí.

Ahora ya está confirmado, este pasado domingo los herederos hacían un comunicado oficial que publicaban en sus redes sociales, donde explicaban que están “profundamente conmocionados por las informaciones que han surgido recientemente sobre Herlufsholm” y que podían verse hace apenas un mes y medio en la televisión danesa. Para Federico y Mary es muy importante “como padres de un niño en la escuela”, explican, “que esta haga lo necesario para rectificar las condiciones inaceptables”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El matrimonio real ha decidido no matricular a su hija Isabella en dicho colegio y sacar a su primogénito, que llevaba ya un curso estudiando en el polémico centro. El hijo de la reina Margarita y su nuera explicaban además en el comunicado que “la información contenida en la decisión preliminar de la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad, recientemente publicada, constituye una crítica extremadamente dura a Herlufsholm por parte de una autoridad estatal y plantea exigencias a la escuela a varios niveles, sobre todo a nivel de gestión”.

placeholder Los príncipes herederos de Dinamarca,  junto a sus cuatro hijos. (EFE/Philip Davali)
Los príncipes herederos de Dinamarca, junto a sus cuatro hijos. (EFE/Philip Davali)

Unas críticas que han sido la gota que ha colmado el vaso y que han llevado al príncipe heredero de Dinamarca y su esposa a prescindir de Herlufsholm, puesto que si ya tenían muchas dudas respecto al lujoso internado al que acudía su hijo desde que 50 alumnos contaran sus nefastas experiencias en el centro en un documental, ahora con el informe oficial de la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad no han podido evitar esta decisión sin vuelta atrás.

Federico y Mary de Dinamarca, que son padres de cuatro hijos, están muy preocupados por este asunto y confesaban que “el tema de la elección de colegio de nuestro hijo Christian y nuestra hija Isabella ha sido muy importante para nosotros”. Un colegio que se ha visto salpicado por turbios asuntos y no es la primera vez que la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad emite un informe de este tipo, puesto que ya en 2020 publicó uno bastante desfavorable.

Mary de Dinarmarca es consciente de que la opinión pública está preocupada con el tema, algo que ella entiende puesto que “es bastante comprensible cuando se trata del bienestar de los niños y jóvenes”. Sin querer apresurarse, la mujer del príncipe Federico explicaba en el texto oficial que “las decisiones importantes deben tomarse con conocimiento de causa” y reconoce que con este nuevo informe “ahora tenemos esa base”.

En el comunicado, los preocupados padres afirman que “ha sido un proceso difícil” para ellos como familia, pero “en vista del panorama y de nuestra posición especial como príncipe y princesa herederos, hemos decidido que el príncipe Christian deje de ir a Herlufsholm y que la princesa Isabella no comience el nuevo curso en la escuela después de las vacaciones de verano”.

Una decisión inapelable y que conllevará la nueva elección de un centro escolar para sus hijos mayores, de 16 y 15 años, respectivamente. La pareja apostillaba que “durante el verano, tomaremos una decisión con nuestros hijos sobre su futura elección de colegio” y quería recordar a los jóvenes que aún continuaran en el infernal centro: “Con tantos alumnos que continúan en Herlufsholm, esperamos que la escuela tenga ahora más paz para hacer los cambios necesarios y lograr una cultura en la que todos puedan prosperar y sentirse seguros”.

El demoledor informe sobre Herlufsholm confirmaba así el escándalo que destapaba la televisión danesa sobre los casos de bullying y agresiones, incluidas las sexuales, en el internado. En el documental, llamado ‘Herlufsholm’s Secrets’, los periodistas destapaban, gracias a los testimonios de 50 estudiantes del internado, casos de abuso, violencia y bullying en todas sus formas.

Los entrevistados hacían hincapié en la brutal jerarquía que existe entre los alumnos del centro y la violencia que ejercen los mayores sobre los más pequeños, mientras los responsables del centro hacen la vista gorda. Ya en 2020 en el informe publicado se hablaba de acoso y se incluía a Herlufsholm entre el 10% de los centros con peor nivel nacional respecto al bullying. El centro lanzó varias iniciativas para atajar estas dificultades entre los alumnos, pero parece que dos años después siguen con los mismos problemas.

Hay novedades importantes respecto al futuro escolar de Christian e Isabella de Dinamarca. Sus padres han tomado una decisión y es sacar al primogénito del internado donde estudiaba bachillerato y donde estaba previsto que acudiera su hermana. Desde que a principios de mayo se emitiera un documental sobre los abusos sexuales y el bullying sufrido en Herlufsholm Skole, mucho se había dudado de que los hijos de Federico y Mary de Dinamarca siguieran estudiando allí.

Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca Isabella de Dinamarca Christian de Dinamarca
El redactor recomienda