Es noticia
Menú
Las nietas de Biden se apuntan a un acto de Letizia y la primera dama norteamericana
  1. Casas Reales
Visita de Joe y Jill Biden

Las nietas de Biden se apuntan a un acto de Letizia y la primera dama norteamericana

Finnegan y Maisy visitan junto a Jill Biden y la reina Letizia el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo

Foto: La reina Letizia, junto a Jill Biden y sus nietas. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a Jill Biden y sus nietas. (Limited Pictures)

Letizia visitaba este martes a las doce de la mañana el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos (CREADE) acompañada por la primera dama de EEUU, Jill Biden, y sus inseparables nietas, Finnegan y Maisy. La Reina se mostraba de lo más atenta con las dos jóvenes descendientes del presidente norteamericano, a las que saludaba con dos besos, y volvía a sentirse muy cercana a su esposa, a la que no dudaba en coger cariñosamente de los brazos.

Las cuatro visitaban este Centro de Formación de la Seguridad Social situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, hasta donde se han trasladado las dos primeras damas junto a dos de los siete nietos de Joe Biden, que se encuentran en España con motivo de la visita del presidente norteamericano en el marco de la cumbre de la OTAN. Cumbre que reunirá en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid entre el 29 y el 30 de junio a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las nietas del presidente norteamericano están disfrutando junto a Jill de su visita a nuestro país y no se han separado de ella desde que llegó en el Air Force One hasta Torrejón de Ardoz el domingo por la noche. La misma primera dama le confesaba el lunes a la reina Letizia que lo primero que había hecho al llegar a Madrid era quedarse con ellas tomando un vino por la noche.

placeholder La reina Letizia saluda a Finnegan Biden a su llegada al centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón. (EFE/Mariscal)
La reina Letizia saluda a Finnegan Biden a su llegada al centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón. (EFE/Mariscal)

Finnegan y Maisy son hijas del primer matrimonio de Hunter Biden, hijo mayor del presidente junto a su primera esposa. Finnegan tiene 22 años, mientras que Maisy ha cumplido 21. Su hermana mayor, Naomi, de 28 años, no las ha acompañado hasta nuestro país. Ambas son nietas políticas de Jill Biden, puesto que su hijo Hunter es fruto del primer matrimonio del mandatario, del que se quedó viudo tras un desgraciado accidente.

Pero Jill ha demostrado que, desde que se casó en 1977 con el presidente norteamericano, pasó a formar parte de su familia y sus propias nietas políticas la llaman ‘nana’, demostrando lo unidas que están. De hecho, este mismo lunes por la tarde aprovechaban las tres para salir de compras por la Milla de Oro de Madrid, donde visitaron varias tiendas rodeadas de un fuerte dispositivo de seguridad. La visita de Jill Biden creó una gran expectación en las calles de la capital.

placeholder La reina Letizia saluda a Maisy Baiden a su llegada a la visita realizada al centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón. (EFE/Mariscal)
La reina Letizia saluda a Maisy Baiden a su llegada a la visita realizada al centro de acogida de refugiados ucranianos, en Pozuelo de Alarcón. (EFE/Mariscal)

La primera dama y sus inseparables nietas están alojadas en la Embajada de Estados Unidos y este martes las jóvenes se apuntaban al acto oficial de su abuela junto a la reina Letizia. Las cuatro visitaban este centro dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en tan solo 24 horas. Así pueden tener acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas. Además, les facilita información sobre cómo solicitar asilo político y resuelve sus dudas sobre apoyo social, alojamiento o ayudas económicas.

Es habitual en EEUU ver a los hijos e incluso a los nietos del presidente norteamericano en celebraciones y actos públicos. Ante todo, Joe y Jill Biden son abuelos y disfrutan todo lo que pueden de la compañía de su familia.

placeholder La reina Letizia saluda a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, de lo más afectuosa. (EFE/Mariscal)
La reina Letizia saluda a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, de lo más afectuosa. (EFE/Mariscal)

En el mes de abril, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía ya conocían este centro de Pozuelo y su funcionamiento. Los cuatro miembros de la familia real española visitaban este centro de refugiados ucranianos a raíz de la invasión rusa y saludaban allí a varias familias con sus hijos acogidas después de huir de su país por la guerra. Un lugar en el que trabajan casi dos centenares de personas de diferentes instituciones y entidades: desde el Ministerio de Inclusión, la Policía Nacional, Tesorería General de la Seguridad Social, la Comunidad de Madrid, Accem y ACNUR. Centro que proporciona documentación a unas 500 personas al día y tiene 400 plazas de acogida de emergencia.

Tendremos que esperar hasta esta noche para saber si Finnegan y Maisy acompañarán a sus abuelos a la cena de gala que está previsto que ofrezcan los Reyes en el Palacio Real tras la llegada del presidente norteamericano a nuestro país desde Alemania, donde ha atendido una reunión del G7 mientras su mujer y sus nietas ya disfrutaban de nuestro país.

La reina Letizia además ejercerá nuevamente de anfitriona de honor este próximo miércoles cuando está previsto que se trasladen hasta Segovia para visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales. Tras la visita cultural, la delegación visitará en la capital el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, donde está planeado que almuercen. El jueves, antes de dar por finalizada la cumbre internacional, realizarán una visita guiada al Teatro Real, donde es muy posible que también acudan las nietas de Joe Biden.

Letizia visitaba este martes a las doce de la mañana el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos (CREADE) acompañada por la primera dama de EEUU, Jill Biden, y sus inseparables nietas, Finnegan y Maisy. La Reina se mostraba de lo más atenta con las dos jóvenes descendientes del presidente norteamericano, a las que saludaba con dos besos, y volvía a sentirse muy cercana a su esposa, a la que no dudaba en coger cariñosamente de los brazos.

Casa Real
El redactor recomienda