Es noticia
Menú
La cita de Letizia en el Teatro Real con las primeras damas de la OTAN, foto a foto
  1. Casas Reales
CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID

La cita de Letizia en el Teatro Real con las primeras damas de la OTAN, foto a foto

Las y los acompañantes de los líderes mundiales que participan en la cumbre han podido disfrutar de la ópera y el flamenco en el Teatro Real

Foto: La reina Letizia visita el Teatro Real con los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia visita el Teatro Real con los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN. (EFE/Ballesteros)

Han sido cuatro días muy intensos, con muchos actos públicos que la Reina ha podido compartir con las parejas y acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que participan en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Encuentros, todos ellos, en los que la hemos visto como pez en el agua, ejerciendo de anfitriona con los invitados que han formado parte de las actividades paralelas. Pero todo llega a su fin y ese programa pensado para las parejas de los mandatarios acababa este jueves con una visita al Teatro Real: así ha sido la última cita de Letizia con las primeras damas de la OTAN, foto a foto.

placeholder La reina Letizia, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)

Doña Letizia era la primera en llegar a la Plaza de Oriente. Terminaba con esta cita una intensa agenda que ha durado cuatro días, desde que el lunes por la mañana recibiera a Jill Biden en el Palacio de la Zarzuela, para después visitar junto a ella la Asociación Española Contra el Cáncer. Las dos han hecho muy buenas migas durante estos días, en los que han compartido cena en el Palacio Real, excursión a La Granja e incluso el mismo gusto estilístico, al llevar un traje chaqueta muy parecido, aunque en dos ocasiones muy diferentes.

Pero precisamente Jill Biden era una de las grandes ausentes de este jueves en el Teatro Real. Sí hemos podido ver otras parejas de mandatarios, como Linda Rama, la primera dama de Albania; su homóloga belga, Annik Penders; Jodie Haydon, pareja del primer ministro australiano; la esposa del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la esposa del presidente de Letonia, Andra Levite; la primera dama de Macedonia del Norte, Elizabeta Pendarovska; su homóloga lituana, Diana Nausèdienė; la esposa del primer ministro de Montenegro, Lidija Đukanović; la primera dama de Chipre, Andri Anastasiades; la de Polonia, Agata Kornhauser-Duda; y la croata, Sanja Musić Milanović. Además de, por supuesto, Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, que también ha ejercido de anfitriona en algunos actos en los últimos días.

placeholder Begoña Gómez, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Begoña Gómez, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder La primera dama de Montenegro, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)
La primera dama de Montenegro, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder La primera dama de Chipre, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)
La primera dama de Chipre, llegando al Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder Brigitte Macron, primera dama de Francia. (Limited Pictures)
Brigitte Macron, primera dama de Francia. (Limited Pictures)

placeholder Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo. (Limited Pictures)
Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo. (Limited Pictures)

Eso sí, aunque no estaba Jill Biden y la lista de acompañantes que han asistido al Teatro Real era bastante reducida, a doña Letizia no le han faltado sus correspondientes 'partners in crime'. No se ha querido perder el espectáculo musical Brigitte Macron, primera dama de Francia, compensando así su ausencia del miércoles en la excursión a La Granja. Y, además de Juraj Rizman, pareja de la presidenta de Eslovaquia, estaba Gauthier Destenay, el marido del primer ministro luxemburgués, con el que la Reina ha mostrado estos días una especial complicidad.

Y es que no se puede negar que Destenay ha marcado un hito en la historia, ya que es la primera pareja de un jefe de Gobierno declarado abiertamente gay, por lo que son numerosos los actos oficiales de índole internacional en los que hemos podido verle. Juntos, también han formado la primera pareja homosexual invitada al Palacio Real y ya durante la cena del pasado martes, se vio la simpatía que despertaban en los reyes Felipe y Letizia, a los que incluso el primer ministro de Luxemburgo se dirigió en castellano.

Destenay, junto al otro primer caballero de esta cumbre, Juraj Rizman, disfrutaba con el resto de acompañantes de una mañana muy musical que ha tenido de todo, desde ópera a flamenco, este último de la mano de Kiki Morente, que ha interpretado una seguidilla de su padre, Enrique Morente.

placeholder Kiki Morente, actuando para la Reina y acompañantes. (Limited Pictures)
Kiki Morente, actuando para la Reina y acompañantes. (Limited Pictures)

placeholder La reina Letizia, Begoña Gómez y Brigitte Macron, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia, Begoña Gómez y Brigitte Macron, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder Las primeras damas de la OTAN, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Las primeras damas de la OTAN, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder El grupo, en los talleres de confección del Teatro Real. (Limited Pictures)
El grupo, en los talleres de confección del Teatro Real. (Limited Pictures)

placeholder Posando en el escenario del Teatro Real. (Limited Pictures)
Posando en el escenario del Teatro Real. (Limited Pictures)

Además del pequeño concierto, el grupo también podía degustar una cata guiada de aceites de oliva virgen extra, algunos galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Allí se les ofrecía un desayuno saludable, ejemplo de la gastronomía española enmarcada en la dieta mediterránea, con productos nacionales de temporada. Así, redondeaban unos días muy gastronómicos, en los que no han faltado platos tan nacionales como el gazpacho o las anchoas del Cantábrico, en menús firmados por chefs como José Andrés o Paco Roncero.

Durante la visita, la reina Letizia, Begoña Gómez y el resto de acompañantes han podido conocer los talleres de sastrería y caracterización del teatro. En dichos talleres se confecciona el vestuario de las obras representadas; en este momento se realizan los trajes de 'Nabucco', además de las pelucas y demás posticería.

Han sido cuatro días muy intensos, con muchos actos públicos que la Reina ha podido compartir con las parejas y acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que participan en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Madrid. Encuentros, todos ellos, en los que la hemos visto como pez en el agua, ejerciendo de anfitriona con los invitados que han formado parte de las actividades paralelas. Pero todo llega a su fin y ese programa pensado para las parejas de los mandatarios acababa este jueves con una visita al Teatro Real: así ha sido la última cita de Letizia con las primeras damas de la OTAN, foto a foto.

Teatro Real
El redactor recomienda