Es noticia
Menú
¿Cuándo y dónde ver los Premios Princesa de Girona?
  1. Casas Reales
HOJA DE RUTA

¿Cuándo y dónde ver los Premios Princesa de Girona?

Te damos todos los detalles para que no te pierdas los Premios de la Fundación Princesa de Girona, un evento que supone la gran reaparición pública de Leonor

Foto: Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Girona de 2021. (LP)
Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Girona de 2021. (LP)

La princesa Leonor recupera su agenda institucional tras su regreso del UWC Atlantic College de Gales. Bien es cierto que pudimos verla públicamente hace unos días, cuando asistió junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, a los Teatros del Canal para disfrutar de una función de la coreógrafa María Pagés. No es hasta ahora, sin embargo, cuando realiza su primer acto oficial, presidiendo la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, como ha hecho en otras dos ocasiones.

Una gala que tendrá lugar en el Auditorio Ágora de les Aigües AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona), a diferencia del año pasado, que se celebró en el CaixaForum de Barcelona, y que será diferente en cuanto al aforo y las medidas de prevención frente al coronavirus, dado el avanzado estado de la pandemia en el que nos encontramos. Si no quieres perderte ningún detalle de este emblemático evento en el que la princesa Leonor es la auténtica protagonista, atento a nuestra guía porque te contamos todo al respecto.

placeholder El rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia posan en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. (EFE/Andreu Dalmau)
El rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia posan en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona. (EFE/Andreu Dalmau)

Hay que recordar que el año pasado los Premios de la Fundación Princesa de Girona fueron entregados en una ceremonia doble, ya que se entregaron también los premios de 2020. La gala de aquel año no pudo celebrarse porque la situación sanitaria en Cataluña era crítica y se decidía suspenderla entonces. Por suerte, lejos queda todo aquello y el panorama es ahora mucho más tranquilo, así que todo indica que el acto se desarrollará sin problemas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un evento que está previsto que comience, como en anteriores ediciones, alrededor de las ocho de la tarde. Será entonces cuando descubramos el estilismo elegido, tanto por la reina Letizia como por sus hijas que, aunque correctas, no suelen defraudar en esta cita. Así, tras hacer su entrada y posar ante las cámaras juntos, la familia real española se dirigirá a la primera fila de butacas, desde donde presenciarán los actos programados que otros años han pasado por distintas actuaciones musicales o con interesantes charlas entre nombres muy relevantes de la ciencia y la innovación.

No en vano, a lo largo de la hora que dura la ceremonia también habrá tiempo de escuchar, como no podía ser de otra forma, tanto el discurso del rey Felipe como las palabras de la Princesa de Asturias y de Girona, que debutaba en estas lides en la edición de 2019, así que ya cuenta con cierta experiencia. La expectación es máxima ante lo que la joven pueda decir y su manera de comunicarse, teniendo en cuenta el notable cambio físico y personal que ha dado desde que comenzara a estudiar en el UWC Atlantic College de Gales.

Será en La 2 de TVE donde podremos ver en directo la gala, que el año pasado fue conducida por el periodista de TVE Carlos Franganillo. Este año desconocemos por el momento quién será el presentador, pero sí sabemos que los que prefieran móviles, ordenadores o tablets además podrán verla a través de la página web de la propia fundación y, con toda probabilidad, también en el canal de YouTube de la Casa Real, como sucedió en 2021.

placeholder El rey Felipe VI y la princesa Leonor, durante el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en 2021. (EFE/Andreu Dalmau)
El rey Felipe VI y la princesa Leonor, durante el acto de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona en 2021. (EFE/Andreu Dalmau)

Es precisamente el hecho de que vaya a televisarse lo que ha llevado a que desde la edición pasada se organice una ceremonia mucho más visual, más dinámica y en la que predominará el lenguaje audiovisual. Todo pensado para ser vista a través de la pantalla y al estilo de cualquier gala televisiva, como sucede en los Premios Princesa de Asturias, que también se retransmiten por Televisión Española.

Dicho todo esto, queda poco para ver cómo son entregados los galardones a cinco mujeres jóvenes, talentosas y que se han convertido en referentes. La actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras), la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa), la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica), la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

La princesa Leonor recupera su agenda institucional tras su regreso del UWC Atlantic College de Gales. Bien es cierto que pudimos verla públicamente hace unos días, cuando asistió junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, a los Teatros del Canal para disfrutar de una función de la coreógrafa María Pagés. No es hasta ahora, sin embargo, cuando realiza su primer acto oficial, presidiendo la ceremonia de los Premios Princesa de Girona, como ha hecho en otras dos ocasiones.

Premios Princesa de Girona Cataluña
El redactor recomienda