Es noticia
Menú
El misterio de las heridas en la mano de Leonor (y la respuesta de Zarzuela)
  1. Casas Reales
PRINCESA DE GIRONA

El misterio de las heridas en la mano de Leonor (y la respuesta de Zarzuela)

La mano de la heredera se ha convertido en protagonista involuntaria de la cita que tenía este domingo en Girona, debido a las lesiones de aspecto reciente que presentaba

Foto: La princesa Leonor llega al Museo Dalí. (EFE/David Borrat)
La princesa Leonor llega al Museo Dalí. (EFE/David Borrat)

Este domingo, la princesa Leonor reaparecía recuperando su agenda institucional como heredera y lo hacía en Girona junto a su hermana, la infanta Sofía. Una tarea que no le debió de resultar nada fácil por varios motivos.

El primero y, del que mucho se hablaba este fin de semana, es que la presencia de la Casa Real en algunos puntos de Cataluña supone movimientos y concentraciones de independentistas que silban a los miembros de la familia real cuando acuden allí, como ya le pasó al rey Felipe VI con anterioridad. Algo nada agradable que la princesa superó con la mejor de sus sonrisas, ignorando los abucheos y quedándose con el cariño y los vítores de otros de los presentes.

El segundo y, del que queremos hacernos eco aquí, son las impresionantes heridas que la princesa Leonor tenía en su mano izquierda. Lesiones que le recorrían, al menos, tres de los cinco dedos y que parecían muy recientes. Las heridas parecían incluso algo infectadas y mostraban la mano izquierda de la hija de los Reyes inflamada y roja, con incipientes costras que empezaban a cicatrizar.

placeholder Leonor con heridas en la mano. (Limited Pictures)
Leonor con heridas en la mano. (Limited Pictures)

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Casa Real para preguntar el origen de estas lesiones, pero de momento han preferido no dar muchos detalles de los motivos o el incidente que haya podido causar tales daños en la mano izquierda de la heredera. "Una simple raspadura", nos indican fuentes oficiales. Lógicamente y por los tiempos que manejamos, tuvo que hacérselo en algún momento privado, por lo que es habitual que desde Zarzuela no se dé información de situaciones que no pertenecen a la esfera pública de la familia real.

A la espera de que desde la Casa Real den una respuesta más detallada, el origen de las grandes lesiones que Leonor tenía en los dedos anular, corazón e índice parece tener origen en algún tipo de quemadura, ya sea provocada por algo caliente o debido a algún tipo de caída o roce que haya supuesto una rozadura de gran impacto con la piel. Magulladuras que ya habían sido desinfectadas y tratadas, pero que aún no tenían una costra y que suponen una molestia importante, que la Princesa trató de superar sin dar mayor importancia.

placeholder La princesa Leonor, en su primer viaje a Girona junto a la infanta Sofía. (EFE/David Borrat)
La princesa Leonor, en su primer viaje a Girona junto a la infanta Sofía. (EFE/David Borrat)

Un inconveniente, por otro lado, que no impidió que la hija mayor de Felipe y Letizia se acercara, con toda su profesionalidad por delante, hasta el público que la esperaba frente al Museo Dalí, en Figueres, para dar la mano a todos aquellos que quisieron saludarla. Un gesto tan simple, que dadas las circunstancias y lo malherida que estaba su mano, le tuvo que causar molestias, que, sin embargo, fueron imperceptibles para la mayor parte de los allí presentes porque la princesa Leonor no dejó de sonreír en ningún momento mientras estrechaba su lastimada mano con unos y con otros.

Lo curioso es que, repasando su aparición anterior, cuando acudió al teatro con los Reyes y la infanta Sofía el sábado día 25, hemos visto que también presentaba algunas marcas en su piel, en los mismos dedos y de la misma forma que este domingo, aunque parecían mucho más superficiales que las que veíamos en Girona, incluso ya parecían curadas.

placeholder Leonor, con el rey Felipe, en el teatro. (Limited Pictures)
Leonor, con el rey Felipe, en el teatro. (Limited Pictures)

No es esta la primera vez que las hijas de los Reyes aparecen con lesiones en un acto oficial. Recordemos el accidentado estreno de la infanta Sofía en Mallorca cuando apareció con muletas y la rodilla vendada junto a sus padres y su hermana, cuando visitaron la localidad de Petra, una de las paradas que hicieron durante su estancia en la lista en el verano de 2020. Unas imágenes que la infanta Sofía protagonizó al llegar apoyada en una muleta y con la rodilla vendada. Según se supo después, su lesión se debía a un pequeño percance que sufría días antes en Marivent, golpeándose la rodilla, tras lo que necesitó cinco puntos de sutura.

Un incidente que la llevó a pasar los primeros días de sus vacaciones en las Baleares con tan molestas heridas y con la muleta a cuestas para apoyarse a la hora de andar. Eso sí, entonces contó Sofía con la ayuda de su hermana Leonor; y en esta ocasión ha sido al contrario, ha sido la pequeña de los Reyes la que ha estado ahí junto a su hermana la Princesa ofreciendo su mano a quienes querían saludarla, quitando ciertos apretones a la magullada mano de la heredera.

Este domingo, la princesa Leonor reaparecía recuperando su agenda institucional como heredera y lo hacía en Girona junto a su hermana, la infanta Sofía. Una tarea que no le debió de resultar nada fácil por varios motivos.

Casa Real Rey Felipe VI
El redactor recomienda