Es noticia
Menú
Leonor y Sofía, en los Princesa de Girona, posan con uno de sus mejores looks hasta la fecha
  1. Casas Reales
AL DETALLE

Leonor y Sofía, en los Princesa de Girona, posan con uno de sus mejores looks hasta la fecha

Las hijas de los Reyes han posado ante los medios antes de la ceremonia de entrega de los premios con dos looks para el recuerdo: Leonor, de bailarina, y Sofía, de blanco impoluto

Foto: La Princesa de Girona, a su llegada a la ceremonia de entrega. (Limited Pictures)
La Princesa de Girona, a su llegada a la ceremonia de entrega. (Limited Pictures)

La princesa Leonor ha vivido hoy, lunes 4 de julio, una de las grandes citas de su calendario. Desde que debutó en 2019, Leonor ha entregado religiosamente cada año los Premios Princesa de Girona salvo en 2020 por culpa de la pandemia. Y este año no iba a ser diferente. Lo hará de nuevo en Barcelona, en Cornellà de Llobregat, y no en la localidad que da nombre al título que heredó de su padre en 2014.

Escoltada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía, que se ha convertido en su mejor escudera en las jornadas previas, la heredera ha posado ante los medios con un look que no ha dejado a nadie indiferente.

Foto: La familia real, en los Princesa de Girona. (EFE/Toni Albir)

Para la ocasión, la Princesa ha sorprendido con un estilismo de lo más favorecedor con el que ha salido de su zona de confort. Lejos de decantarse por un vestido de estilo camisero, como los que ha lucido durante estos días en Cataluña, y su melena siempre suelta, la Princesa de Asturias ha lucido un vestido con los hombros al aire, escote cruzado y una favorecedora falda con vuelo hasta la rodilla con el que estaba juvenil a la par que institucional para un evento de estas características.

Se trata del modelo Musca de la marca Miphai, a la venta en su web por 169 euros. Lo combinó con unos salones de ante en color nude de Carolina Herrera que ya le habíamos visto en ocasiones anteriores.

placeholder Vestido de Leonor. (Limited Pictures)
Vestido de Leonor. (Limited Pictures)

En cuanto a la melena, también ha arriesgado con un original 'ballerina bun' alto de absoluta tendencia como el que Marta Lozano lució hace apenas unos días en su boda. Un look beauty de lo más favorecedor que dejaba todo su rostro a la vista y quizá lo más llamativo: unos impresionantes pendientes de diamantes y aguamarinas perfectos para rematar el estilismo.

placeholder Lo más llamativo, sin duda, los pendientes de diamantes y aguamarinas. (Limited Pictures)
Lo más llamativo, sin duda, los pendientes de diamantes y aguamarinas. (Limited Pictures)

También muy acertada ha asistido Sofía. Para la gran cita de su hermana, la Infanta ha vuelto a apostar por el blanco, uno de los colores que más abundan en su armario, esta vez en una versión dos piezas que sin duda servirá de inspiración para muchas chicas de su edad. El conjunto estaba compuesto por una blusa larga de manga corta con largo asimétrico (corta por delante cruzada y larga por detrás casi hasta el suelo) y un pantalón tipo sastre en el mismo color de la firma Bruna, que combinó con unos zapatos planos a tono de Carolina Herrera, que no estrenaba hoy.

placeholder Detalle del look de la infanta Sofía. (Limited Pictures)
Detalle del look de la infanta Sofía. (Limited Pictures)

En el pelo, también un look más arriesgado de lo normal. En lugar de lucir la melena siempre lisa a la que nos tiene acostumbrados, se peinó con unas ondas al más puro estilo sirena muy marcadas, sobre todo de medios a puntas, que le favorecían muchísimo.

placeholder El peinado de la infanta Sofía. (Limited Pictures)
El peinado de la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Visita al Museo Dalí, en Figueres

Aunque los premios no se entregarán en Girona, Casa Real quiso en esta edición dar el importante paso de que Leonor visitase la provincia de la que es Princesa. Lo hizo el domingo, como pistoletazo de salida a la agenda en Cataluña, junto a la infanta Sofía, su mejor acompañante, manteniendo varios encuentros en el Museo Dalí, en Figueres.

Allí han asistido a una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y a un encuentro con los jóvenes que participan en ellos, además de recorrer la pinacoteca y disfrutar de las obras del pintor catalán.

placeholder La princesa Leonor protagoniza su primer viaje a Girona con una visita junto con la infanta Sofía al Teatro-Museo Dalí. (EFE/David Borrat)
La princesa Leonor protagoniza su primer viaje a Girona con una visita junto con la infanta Sofía al Teatro-Museo Dalí. (EFE/David Borrat)

La Princesa de Girona elegía para la ocasión un nuevo vestido midi con silueta wrap anudado a la cintura y con estampado floral blanco y rojo de Mango. Lo ha combinado con unas alpargatas de Mint & Rose y los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú que comparte con su madre, la reina Letizia.

Por su parte, la infanta Sofía repetía el minivestido en color crudo de Claudie Pierlot, uno de sus vestidos más famosos. Con estilo boho, su diseño fluido de manga larga, falda con volante fruncido y detalles de costuras y bordados en contraste fue uno de los más comentados de su armario cuando se lo puso en su día. Aún se encuentra a la venta en la web de la marca por 285 euros.

Foto: Leonor y la infanta Sofía, en Girona. (EFE/David Borrat)

Sus looks en Barcelona

Y tras su visita este domingo al Museo Dalí, en Figueres, tocaba el turno de Barcelona, donde además se han llevado toda la atención sus looks, ya que Leonor y Sofía han ido a juego para esta segunda cita en Cataluña que hemos seguido en directo a través de estas páginas.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacete Albéniz de Barcelona. (EFE/Andreu Dalmau)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacete Albéniz de Barcelona. (EFE/Andreu Dalmau)

Para combatir el calor propio de esta época del año, ambas han escogido prendas muy ligeras y livianas. Una elección de lo más acertada que también iba combinada cromáticamente. Mientras la Princesa de Asturias ha optado por un diseño nuevo, de tipo camisero, con media manga, botonadura central y atado a la cintura de la firma Polin et Moi, su hermana Sofía se ha decantado por uno mucho más corto, de manga larga y con el blanco y el negro como protagonistas.

No se trataba de ningún estreno. Ya lo llevó durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2020.

La princesa Leonor ha vivido hoy, lunes 4 de julio, una de las grandes citas de su calendario. Desde que debutó en 2019, Leonor ha entregado religiosamente cada año los Premios Princesa de Girona salvo en 2020 por culpa de la pandemia. Y este año no iba a ser diferente. Lo hará de nuevo en Barcelona, en Cornellà de Llobregat, y no en la localidad que da nombre al título que heredó de su padre en 2014.

Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda