Es noticia
Menú
El nuevo vestido de Letizia en Barcelona es lo más para el verano
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

El nuevo vestido de Letizia en Barcelona es lo más para el verano

Los Reyes se encuentran en Barcelona junto a Leonor y Sofía para hacer entrega de los Premios Princesa de Girona. Letizia ha estrenado un vestido de COS

Foto: La reina Letizia, en Barcelona. (LP)
La reina Letizia, en Barcelona. (LP)

Los Reyes están manteniendo un perfil bajo durante su visita a Cataluña. Don Felipe y doña Letizia han querido que sean sus hijas las grandes protagonistas, por eso este domingo eran Leonor y Sofía las encargadas de arrancar la agenda de la familia real, visitando juntas el Museo Dalí, en Figueres.

Un acto que cumplieron solas, entre vítores y abucheos, y que superaron con nota, algo parecido a lo sucedido este mismo lunes, ya en Barcelona. Padres e hijas han mantenido agendas paralelas: mientras Sus Majestades se reunían con los miembros asesores de la Fundación Princesa de Girona, las jóvenes asistían a un taller.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. (LP)
Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. (LP)

Con el Palacete Albéniz como escenario, Leonor y Sofía se encontraban escuchando las palabras del consejero delegado de Code.org, cuando los Reyes han aparecido en escena. Ha sido entonces cuando hemos podido echarle un vistazo al look de doña Letizia, quien ha elegido para la jornada el vestido perfecto para el verano: fresquito y elegante. Los Borbón Ortiz han estado paseando por los jardines del palacio, llenos de vegetación y con la Ciudad Condal como fondo, dejándonos con imágenes familiares para el recuerdo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ese paseo nos ha servido para, entre otras cosas, darnos cuenta de lo altas que están Leonor y Sofía, sobre todo esta última, que supera con creces a su madre y a su hermana, y también para ver los estilos diferentes que tienen las tres.

placeholder Letizia, Leonor y Sofía, en Barcelona. (LP)
Letizia, Leonor y Sofía, en Barcelona. (LP)

En esta ocasión, la Reina ha apostado por un color muy cálido, con un vestido beis realizado en lino, la tela perfecta para las altas temperaturas y la humedad de Barcelona. El diseño, de mangas abullonadas y largo midi, presenta dos frunces en la zona de la cintura para marcar silueta. Un modelo sobrio y sencillo pero con mucho potencial que pertenece a la firma COS.

Lo ha combinado con su calzado favorito del verano: las alpargatas. Ya la pasada semana, la vimos durante uno de los actos en los que actuó como anfitriona de la OTAN, la visita a La Granja de San Ildefonso, con unas cuñas de esparto. Por lo que pudo verse en los vídeos, fue ella misma la que recomendó a las otras primeras damas que optaran por ese mismo tipo de calzado para ir cómodas, así que no es nada extraño ver que también sus hijas han heredado su pasión por las alpargatas.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (LP)
Los Reyes y sus hijas. (LP)

Las de Letizia no son nuevas. De hecho, se las hemos visto en numerosas ocasiones desde que las estrenó en mayo de 2018. Pertenecen a la firma Mint & Rose y llevan el nombre de Sardinia. De otra firma española, en este caso Macarena Shoes, eran también las cuñas de la infanta Sofía, que ha presumido de piernas con un minivestido blanco con lunares negros y lazada en la cintura de Zara. También negras eran las alpargatas de Leonor, que ha optado en esta ocasión por un vestido midi de estilo camisero con estampado floral.

Como joyas, la Reina ha elegido los pendientes de aro amarillo que presentan una parte trenzada y la otra lisa. Por su parte, la princesa Leonor llevaba los aros inspirados en las cañas de bambú que comparte con su madre, y que lució también para su visita a Figueres. En el caso de Sofía, la Infanta todavía no se ha atrevido a dar el paso de agujerearse las orejas, por lo que no llevaba ningunos. Leonor se los agujereó con 8 años, su hermana sigue esperando... El look de doña Letizia lo completaba, como siempre, el anillo de Karen Hallam.

placeholder  La Reina, durante el acto. (LP)
La Reina, durante el acto. (LP)

Volveremos a ver a la familia al completo a las 19:30, cuando dé comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, en los que Leonor dará un discurso.

Los Reyes están manteniendo un perfil bajo durante su visita a Cataluña. Don Felipe y doña Letizia han querido que sean sus hijas las grandes protagonistas, por eso este domingo eran Leonor y Sofía las encargadas de arrancar la agenda de la familia real, visitando juntas el Museo Dalí, en Figueres.

Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda