Es noticia
Menú
A la altura y de estreno: el look de la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona
  1. Casas Reales
Rompe la tradición

A la altura y de estreno: el look de la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona

Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han causado una gran impresión en su llegada al Auditorio Ágora de les Aigües Agbar

Foto: Doña Letizia y la princesa Leonor, a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Doña Letizia y la princesa Leonor, a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2022 han generado una gran expectación por ser la cita oficial que marca el regreso a las labores institucionales de la princesa Leonor. Después de terminar el curso en la UWC Atlantic College, la heredera del trono español dedicó unos días a disfrutar en familia y asistió a la función de María Pagés en los Teatros del Canal. Sin embargo, esta tarde en el Auditorio Ágora de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), tiene lugar una de sus citas más importantes, la ceremonia de entrega de premios de la fundación que lleva por nombre uno de sus títulos.

Al tratarse de una de las citas institucionales más importantes de la futura Reina de España, su madre, doña Letizia, suele vivir la ceremonia con mucha emoción. Precisamente, para dejarle todo el protagonismo a su hija mayor y a la infanta Sofía, hemos observado la tendencia de la Reina de apostar por estilismos de su fondo de armario que ya ha lucido en otras ocasiones y que, por tanto, no atraen demasiado la atención. Esta vez, sin embargo, se ha puesto de acuerdo con sus hijas para deslumbrar al mismo nivel que ellas con un look de estreno protagonizado por un vestido azul marino elegante.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

La imagen de los reyes Felipe VI y Letizia flanqueando a sus hijas a su llegada al auditorio barcelonés es una que quedará grabada en nuestra mente. Sonrientes, naturales, espontáneos y conscientes de que todas las miradas estaban puestas sobre ellos, la familia real fue recibida por un gran grupo de rostros conocidos dentro de la Fundación Princesa de Girona y el actual Gobierno del país. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, fueron solo algunas de las autoridades que figuraron en el posado de familia a las afueras del edificio.

El blanco y el azul fueron los dos colores coordinados que eligieron los Reyes y sus hijas para acudir a esta especial cita oficial. Mientras la princesa Leonor fue la principal protagonista con un precioso vestido azul claro de escote palabra de honor y un peinado recogido de estilo bailarina, su madre y su hermana no se quedaron atrás, aunque con estilismos totalmente distintos. La infanta Sofía apostó por un original estilismo todo en blanco, mientras que su madre se decantó por un vestido azul marino a tono con el traje elegante del Rey.

placeholder Los looks de la reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
Los looks de la reina Letizia y la princesa Leonor. (Limited Pictures)

En primera instancia, puede parecer que la reina Letizia ha combinado su vestido azul de escote asimétrico y hombro descubierto con un amplio collar brillante. No obstante, si nos fijamos en el detalle del escote, se trata de un aplique de joya que descansa sobre su pecho y conecta la parte interna de una hombrera con la cara posterior de la otra, causando un efecto visual de lo más original y sofisticado. Así, la experiodista ha conseguido el balance perfecto entre atemporalidad y estilo, de manera que se gana el visto bueno de los críticos sin opacar a la verdadera estrella de la velada, la princesa Leonor.

El vestido de doña Letizia está firmado por la marca Boüret y se trata del modelo Luna Diamante en marino y midi realizado en crepé (450 euros). Aunque su silueta infalible de cintura ajustada y caída recta es clásica, detrás de su confección hay cientos de detalles. Es una prenda hecha en Galicia por mujeres con la técnica 'prêt-à-couture', es decir, que es un vestido cuyos detalles son hechos a mano. Este cuidado a la hora de dar forma a sus prendas, así como su estilo moderno y versátil, responden a la experiencia de Vanessa Datorre, fundadora de la marca, en Carolina Herrera y Sfera antes de crear su casa de moda en A Coruña hace ya 12 años.

placeholder Los salones azules de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Los salones azules de la reina Letizia. (Limited Pictures)

La elección de zapatos estuvo en línea con la naturaleza más atemporal y discreta de su look, pues se decantó por unos salones de ante a tono con su vestido. Es un calzado que nos recuerda a sus clásicos zapatos de tacón acabados en punta de Magrit, una de las firmas de calzado preferidas de doña Letizia.

Vuelven los pendientes estrella

placeholder Pendientes de estrella de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Pendientes de estrella de la reina Letizia. (Limited Pictures)

La novedad del conjunto elegido por Letizia Ortiz puede que haya causado sorpresa, especialmente por la costumbre de repetir looks que había adoptado en ediciones anteriores de los Premios Fundación Princesa de Girona. Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido al ojo avizor de Vanitatis, y ese no es otro que sus pendientes de estrella, una de las joyas menos ostentosas de la esposa del rey Felipe.

Hace exactamente 10 años hablábamos de todas las veces que la Reina había optado por estos pendientes de oro blanco que Chanel le obsequió por motivo del nacimiento de la princesa Leonor. El paso del tiempo no ha hecho desfallecer el cariño que le tiene doña Letizia a este discreto accesorio en forma de estrella que diseñó Gabrielle Chanel en 1932 y que, por tanto, es un clásico de la moda. Los eligió para una de las citas oficiales de mayor importancia de su primogénita y no creemos que haya sido una coincidencia, pues llegaron a su joyero precisamente para celebrar la vida de la heredera.

Maquillaje 'besada por el sol'

placeholder El maquillaje de Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona. (Limited Pictures)
El maquillaje de Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona. (Limited Pictures)

En el primer avistamiento de la princesa Leonor tras su regreso a casa fue, como hemos mencionado al principio, para asistir a los Teatros del Canal. En esa ocasión, el rostro enrojecido de la reina Letizia hizo correr ríos de tinta y la única explicación plausible fue que la consorte se había sometido recientemente a un tratamiento facial, tal como lo explicó el doctor Leo Cerrud. Afortunadamente, para su aparición en la ceremonia de entrega de galardones de la fundación no había rastro de aquella tez colorada y, por el contrario, lucía especialmente favorecida gracias a un maquillaje de efecto 'besada por el sol' ('sun kissed', como se conoce en inglés).

Que doña Letizia es fanática de la piel bronceada en todas las estaciones del año no es secreto para nadie, pero lo cierto es que en verano su preferencia por los polvos de sol y el rubor terracota es aún más evidente. Analizando su look beauty para esta tarde vemos unas sombras ahumadas en tonos tierra, pestañas rizadas y voluminosas, una piel maquillada con base ligera, pómulos marcados con polvos bronceadores y labios de color marrón con subtono rosa. El resultado es tan balanceado como el resto de su estilismo, marcando así otro punto a su favor con un look acertado que pasará a formar parte de nuestro archivo.

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2022 han generado una gran expectación por ser la cita oficial que marca el regreso a las labores institucionales de la princesa Leonor. Después de terminar el curso en la UWC Atlantic College, la heredera del trono español dedicó unos días a disfrutar en familia y asistió a la función de María Pagés en los Teatros del Canal. Sin embargo, esta tarde en el Auditorio Ágora de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), tiene lugar una de sus citas más importantes, la ceremonia de entrega de premios de la fundación que lleva por nombre uno de sus títulos.

Barcelona Cataluña Familia Real Española
El redactor recomienda