Es noticia
Menú
El cariñoso gesto de Letizia a Leonor y Sofía en señal de apoyo en un taller previo a la entrega de Premios Princesa de Girona
  1. Casas Reales
Princesa de Girona

El cariñoso gesto de Letizia a Leonor y Sofía en señal de apoyo en un taller previo a la entrega de Premios Princesa de Girona

Las hijas de Felipe VI y Letizia han comenzado esta mañana su agenda apoyadas por sus padres acudiendo a un taller con motivo de la entrega de Premios Princesa de Girona

Foto: Los Reyes apoyando a sus hijas en un acto previo a la entrega de Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Los Reyes apoyando a sus hijas en un acto previo a la entrega de Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Este lunes, 4 de julio, la familia real está en Cataluña con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que se entregarán esta misma tarde. Como actos previos a la entrega, que tendrá lugar a las 19:45, esta misma mañana se encontraban a las 12:45 con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona.

Los Reyes y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía acudían a este encuentro en el Palacete Albéniz de Barcelona. Pero antes de esta primera reunión, las jóvenes hijas de Felipe y Letizia asistían sin sus padres a un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, con jóvenes de la fundación.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en un taller con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en un taller con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

La princesa Leonor y la infanta Sofía, con sendos vestidos con estampados, dejaban a sus padres y continuaban con su agenda propia, como ya hicieron ayer cuando a solas visitaron el Museo Dalí en Figueres. La princesa heredera lucía un precioso vestido camisero de la firma Polín et moi, que ahora está rebajado a 55 euros. Esta mañana participaban en un taller liderado por el CEO de Code.org que ha contado con jóvenes del programa ‘Generación docentes’, que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código a las aulas. La Fundación Princesa de Girona está trabajando desde hace unos meses con Code.org y AulaPlaneta para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en las aulas a través de los docentes.

placeholder Los Reyes acuden a visitar a sus hijas en el taller que están participando. (Limited Pictures)
Los Reyes acuden a visitar a sus hijas en el taller que están participando. (Limited Pictures)

Sin embargo, aunque el acto estaba previsto únicamente para la Princesa de Asturias y su hermana, don Felipe y doña Letizia han querido respaldar a sus hijas y han aparecido donde estaban Leonor y Sofía sentadas para apoyarlas. De hecho, la reina Letizia se ha mostrado de lo más cariñosa con ellas y primero ha puesto la mano sobre el hombro de su primogénita en señal de apoyo. Un gesto que después ha repetido con su hija pequeña, a la que también ponía la mano sobre el hombro sin haber retirado su otra mano de Leonor.

La Princesa de Asturias y de Girona agradecía el gesto de su madre y le devolvía la gratitud mirándola girando su cabeza hacia atrás y hacia arriba, pues su madre se encontraba a su espalda de pie, y sonriendo desde su silla. La infanta Sofía, por su parte, también se mostraba tranquila y risueña cuando su madre la cogía del hombro.

placeholder La reina Letizia, muy cariñosa apoyando a sus hijas. (LP)
La reina Letizia, muy cariñosa apoyando a sus hijas. (LP)

Tras estar rodeadas de jóvenes en este taller que ha tenido lugar al aire libre, primero los Reyes y después, terminada esta actividad, Leonor y Sofía se han dirigido a hacer una foto de familia en las escaleras del Palacete Albéniz, donde hemos podido percibir que la Infanta ya es más alta que su madre, la reina Letizia. A sus 15 años ha heredado la gran altura de su padre e incluso supera a su hermana Leonor desde hace tiempo, con los 16 ya cumplidos, que también ha cogido ya a su madre aunque aún no parece sobrepasarla.

placeholder Foto en la que se percibe que la infanta Sofía ya ha ganado en altura a su madre. (LP)
Foto en la que se percibe que la infanta Sofía ya ha ganado en altura a su madre. (LP)

Las tres, madre e hijas, han apostado por las alpargatas para un evento como este. Sin embargo, si nos fijamos bien en la altura de las cuñas, Sofía es la que llevaba el tacón más bajo de las tres y aun así continúa siendo la más alta. Letizia y su hija mayor llevaban un tipo de tacón similar y son parecidas en estatura, aunque es seguro que pronto la heredera deje atrás a su madre puesto que aún seguirá los pasos de su hermana y su padre hasta que deje de crecer.

Durante la jornada de este mismo lunes, la Princesa de Girona y la Infanta también se reunían con el Consejo Asesor y el Patronato de la Fundación para conocer de cerca las actividades impulsadas durante este primer semestre del año. Junto a ellas, los Reyes igualmente se dirigían al mismo encuentro con los miembros del Consejo Asesor y los cuatro caminaban juntos.

placeholder La infanta Sofía ya supera a su madre en altura a pesar de llevar un tacón más bajo en sus cuñas. (LP)
La infanta Sofía ya supera a su madre en altura a pesar de llevar un tacón más bajo en sus cuñas. (LP)

Además, este lunes por la mañana los cuatro miembros de la familia real tenían un encuentro con los premiados de la Fundación Princesa de Girona de ediciones anteriores. Esta misma tarde, los Reyes y sus hijas presidirán el acto de entrega de los premios en esta edición de 2022 que vuelve a la normalidad tras dos años de pandemia.

Por primera vez, este año los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones que nacieron en 2010. Las premiadas de esta edición han sido la actriz, dramaturga y productora María Hervás en la categoría de artes y letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust en la categoría de empresa; la física e investigadora Eleonora Viezzer en investigación científica; la psicóloga y emprendedora Claudia Tecglen en la categoría social; y la conservacionista Trang Nguyen como premio internacional.

Este lunes, 4 de julio, la familia real está en Cataluña con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, que se entregarán esta misma tarde. Como actos previos a la entrega, que tendrá lugar a las 19:45, esta misma mañana se encontraban a las 12:45 con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona.

Casa Real Cataluña Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda