Es noticia
Menú
"Leonor sigue los elegantes pasos de su madre": los piropos a la Princesa en la prensa extranjera
  1. Casas Reales
Prensa europea

"Leonor sigue los elegantes pasos de su madre": los piropos a la Princesa en la prensa extranjera

Toda la prensa europea se rinde ante Leonor con motivo de los Premios Princesa de Girona. “Encanta como Cenicienta”, aseguran algunos, mientras otros resaltan que es una “joven sofisticada”

Foto: La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)

La princesa Leonor se convertía en el centro de todas las miradas este lunes por la noche en la prensa patria gracias a su papel en los Premios Princesa de Girona. ¿Pero qué ha dicho la prensa extranjera de la hija de los Reyes? Prácticamente toda la prensa europea se hacía eco, elogiándola con piropos de lo más variados, de la aparición de la princesa Leonor y su hermana Sofía en Cataluña.

En la revista portuguesa ‘Caras’ titulan: “Leonor de España encanta con su look de Cenicienta”, destacando el outfit elegido por la heredera para presidir la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tuvo lugar en el Museo de las Aguas Agbar, en Cornellà de Llobregat, este pasado lunes. Para la publicación portuguesa, “Leonor se vistió como una auténtica princesa” con un look “que recordaba a la Cenicienta”. Un vestido que han catalogado como “el look más adulto que jamás haya lucido” la hija de Felipe y Letizia, y del que solo tuvieron buenas palabras al describirlo como “romántico y elegante”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

También resaltaban en ‘Caras’ el moño que Leonor llevaba en el pelo, al que describen como “estilo bailarina” y que, según la publicación, demuestra que Leonor es “cada vez más adulta”. Además, se hicieron eco de que era la primera vez que la joven “usaba un maquillaje más pesado, resaltando sus ojos y sus labios”.

Por su parte, el digital británico ‘Daily Mail’ habla de que tanto Leonor como Sofía siguen “los elegantes pasos de su madre” y menciona el “impresionante vestido azul claro de bailarina con escote bardot” de la Princesa, mientras destaca el “moderno mono blanco” de la Infanta. En este medio han querido resaltar los pendientes “en forma de lágrima” de la heredera y también han comentado su recogido, al igual que han destacado las ondas boho con “sus mechones dorados sueltos” de la pequeña de la familia real española. No se olvidaban en ‘Daily Mail’ de la reina Letizia y el rey Felipe VI, a quienes describían como “elegantes”

placeholder Leonor, en la entrega de Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)
Leonor, en la entrega de Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)

En Alemania, ‘Gala’ se hacía eco del estilo familiar de la realeza española y realizaba una comparativa de diferentes fotografías donde salían los cuatro miembros de la familia a lo largo de los años. Recogían las fotos del lunes por la mañana, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía acudían solas a un taller sobre lenguaje de código y eran apoyadas por sus padres antes de encontrarse con el Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona y tener un encuentro con premiados de otras ediciones. Allí resaltaban que “la reina Letizia es una de las más elegantes de la historia" y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, suelen “encantar con sus atuendos bellamente coordinados”.

También en dicho país, ‘Bunte’ hablaba de la mano herida de la Princesa, que fue vista el domingo cuando las jóvenes royals llegaban al Museo de Dalí en Figueres. “Su mano causó revuelo”, decía este medio al respecto. Noticia de la que también se hacía eco ‘Gala’, que reconocía que era un “misterio” qué le había pasado a la joven Princesa; a la que reconocen su “buen humor”, cuando “dominó la cita en Figueres sin sus padres como una profesional, estrechando manos diligentemente y posando hábilmente para los fotógrafos”.

placeholder La princesa Leonor, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (EFE/Toni Albir)
La princesa Leonor, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (EFE/Toni Albir)

Pero volviendo a la gala de este lunes por la noche, en ‘Paris Match’ resaltan que “Leonor se presenta como una joven sofisticada para entregar sus premios en Girona”. Este medio francés llamaba la atención sobre la edad de la Princesa, a tan solo cuatro meses de cumplir 17 años, y remarcaban que “quiso demostrar que ya no era una niña y ni siquiera una adolescente, sino una joven encantadora”. La misma publicación recogía en su web “la primera salida en solitario de las princesas de España” cuando acudían sin los Reyes al Museo de Dalí con vestidos “de verano” de Mango y Claudie Pierlot y alpargatas de tacón de cuña.

La francesa ‘Point de Vue’ titula: “La princesa heredera Leonor y la infanta Sofía, el futuro brillante de España” cuando habla del viaje de las jóvenes junto a sus padres hasta Cataluña con motivo de los premios, recogiendo fotografías tanto del domingo por la tarde en el museo como del lunes por la mañana en la conferencia dada por el iraní Hadi Partovi. En Dinamarca, ‘Billed Ballet’ se centraba únicamente en el “encantador” vestido de Letizia dejando a un lado a las jóvenes hijas de los Reyes. Para este medio, “la familia real española brilló majestuosamente” durante la ceremonia que tuvo lugar en Barcelona.

En la edición italiana de la revista ‘Elle’, hacían hincapié en que “Leonor y Sofía de España son una fotocopia” de su madre, la reina Letizia, de quienes dice que son “guapas y con mucho estilo”. Sin embargo, en ‘Io Donna’ Italia resaltaban las “trenzas” de las jóvenes en Figueres y los “vestidos eco-friendly” que las dos llevaron en su visita al Museo Dalí.

La princesa Leonor se convertía en el centro de todas las miradas este lunes por la noche en la prensa patria gracias a su papel en los Premios Princesa de Girona. ¿Pero qué ha dicho la prensa extranjera de la hija de los Reyes? Prácticamente toda la prensa europea se hacía eco, elogiándola con piropos de lo más variados, de la aparición de la princesa Leonor y su hermana Sofía en Cataluña.

Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda