Es noticia
Menú
Así reinventa Máxima de Holanda un vestido básico de Massimo Dutti
  1. Casas Reales
IMPERIO INDITEX

Así reinventa Máxima de Holanda un vestido básico de Massimo Dutti

La reina de los Países Bajos ha participado en una campaña para prevenir la miopía y ceguera en los niños, y lo ha hecho con un diseño que ya conocíamos de esta firma de Inditex

Foto: La reina Máxima de Holanda. (EFE/Ramon Van Flymen))
La reina Máxima de Holanda. (EFE/Ramon Van Flymen))

Unas de las características de las prendas de ropa de líneas sencillas y de un solo color es que con solo cambiar los complementos pueden tener un aire completamente diferente. Y es, precisamente, lo que ha hecho Máxima de Holanda con un vestido básico de Massimo Dutti. Un diseño en color marfil que ya se ha puesto hasta en tres ocasiones desde el pasado abril, por lo que podemos deducir que se ha convertido en uno de sus favoritos a la hora de afrontar una cita pública. Y lo cierto es que no nos extraña.

Este miércoles, la reina de los Países Bajos ha participado en una campaña para prevenir la miopía y ceguera infantil, para lo que se ha rodeado de niños y se ha subido a un escenario para inaugurar de forma oficial esta iniciativa. Así que la cita requería la máxima comodidad posible. De ahí que hayamos visto a la argentina cambiando los fabulosos stilettos que suele lucir en sus compromisos oficiales por unas sandalias con tacón de cuña, mucho más prácticas, y que a la vez daban un aspecto mucho más desenfadado a este look.

placeholder Máxima, en su última cita. (EFE/EPA/Ramon Van Flymen)
Máxima, en su última cita. (EFE/EPA/Ramon Van Flymen)

La elección del vestido no sorprendía, desde luego, aunque no es muy normal que Máxima eche mano del mismo look hasta en tres ocasiones en tan corto periodo de tiempo. Pero lo cierto es que, aunque el diseño de Massimo Dutti era el mismo, el outfit parecía otro completamente distinto. Es un vestido muy versátil, en color marfil, con escote en V, cuello camisero y largo midi. Unas características que hacen que casi cualquier complemento, color y adorno le vaya bien. Y en el caso de la reina, que los tiene de todos los tipos y muy variados, tiene facilidad para jugar con ellos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por ejemplo, cuando estrenaba este vestido, el pasado abril para los Juegos del Rey lo llevó con un abrigo del mismo largo que no dejaba verlo en su totalidad, dando más protagonismo a las bailarinas -otra de sus elecciones cuando necesita comodidad extra- y al bolso. Por supuesto, tampoco ese día faltaron uno de esos pendientes XXL de su extensa colección, concretamente los que tiene en forma de caracola. No podemos decir que fuera mal vestida, pero tenemos que reconocer que de las tres, no es la combinación que más nos gusta.

placeholder Máxima de Holanda boxea con una niña holandesa. (Cordon Press)
Máxima de Holanda boxea con una niña holandesa. (Cordon Press)

Elevó el look un mes después, ya dando protagonismo absoluto al diseño de Massimo Dutti. Lo combinó con unos stilettos en color camel y un bolso de mano con asas de carey, además de un cinturón a juego con el que estilizaba el modelo y su figura, además de dar un toque completamente diferente al vestido, siguiendo la tendencia a la que se han apuntado numerosas royals para reinventar sus prendas más básicas y darles otro aspecto. Precisamente, el cinturón no nos resultaba desconocido, ya que era el mismo que había lucido Amalia en el posado de verano de 2020 junto con un vestido camisero en azul.

placeholder Máxima de Holanda, luciendo el vestido blanco. (CP)
Máxima de Holanda, luciendo el vestido blanco. (CP)

Y llegamos a la tercera ocasión en la que ha escogido este diseño para una cita pública y la tercera que lo muestra de forma diferente gracias a unos originales complementos. En primer lugar, el cinturón, un modelo de Etro en color marrón con bordados en blanco. En segundo lugar, el bolso con estampado de flores. Un modelo de Marina Raphaël, diseñadora perteneciente a la familia Swarovski y con varias boutiques en Europa, incluyendo una en Grecia a la que Máxima suele ir de compras cuando se encuentra de vacaciones en el país.

De vacaciones

Habitualmente, el posado veraniego da el pistoletazo de salida a la temporada vacacional de la familia real de Holanda, pero no es el caso de este año. Fue el pasado viernes 24 cuando Guillermo Alejandro de Orange, su mujer y sus hijas recibieron a los medios de comunicación en el palacio de Noordeinde, mucho antes de lo que es habitual. Así que era de esperar que aún hubiera alguna cita más de los reyes antes de marcharse a su residencia griega para pasar el resto del verano. Pero parece que esta es ya la última, puesto que no figura nada más en su agenda hasta el próximo septiembre.

placeholder El posado de verano de la familia real de Holanda. (EFE)
El posado de verano de la familia real de Holanda. (EFE)

Estamos, por tanto, ante el último compromiso de la temporada para la reina Máxima. Un compromiso en el que ha disfrutado de la compañía de los más pequeños, además de demostrar cómo se puede reinventar un diseño básico de Massimo Dutti. Una prenda que, por cierto, está ahora mismo rebajada en la web de la marca.

Unas de las características de las prendas de ropa de líneas sencillas y de un solo color es que con solo cambiar los complementos pueden tener un aire completamente diferente. Y es, precisamente, lo que ha hecho Máxima de Holanda con un vestido básico de Massimo Dutti. Un diseño en color marfil que ya se ha puesto hasta en tres ocasiones desde el pasado abril, por lo que podemos deducir que se ha convertido en uno de sus favoritos a la hora de afrontar una cita pública. Y lo cierto es que no nos extraña.

Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda