Es noticia
Menú
Exclusiva: La fiesta secreta de Leonor, con catering y DJ pero sin la infanta Sofía
  1. Casas Reales
PLANES DE JUVENTUD

Exclusiva: La fiesta secreta de Leonor, con catering y DJ pero sin la infanta Sofía

Pensábamos que, cuando la mayor está en España, las dos hijas de los Reyes son inseparables. Pero también encuentran tiempo para tener su propio espacio

Foto: La princesa Leonor, en una imagen reciente. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen reciente. (Limited Pictures)

No podemos decir que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia haya perdido el tiempo desde que volviera de Gales, tras acabar el primer curso de su Bachillerato Internacional. Volvía el 17 de junio y solo unos días después salía con sus padres y su hermana a los Teatros del Canal para disfrutar del espectáculo de María Pagés. Una semana después, agenda 'non stop' en Cataluña, con motivo de los Premios Princesa de Girona. Y ahora hemos conocido que, entre una cita y otra, la heredera también ha tenido tiempo para disfrutar con sus amigos.

Unos de esos planes celebrado hace unos días, tal como ha podido confirmar Vanitatis en exclusiva, ha sido una fiesta a la que asistía la princesa Leonor, con catering y DJ pero sin la infanta Sofía. Esta ausencia es quizá el detalle que más sorprende de esta información, teniendo en cuenta lo unidas que están las dos hermanas. Siempre parecen inseparables, cómplices y grandes amigas. No hay más que ver los gestos de cariño que hay entre ellas incluso en actos públicos o las lágrimas de la hija pequeña de los Reyes cuando despedía a la heredera al irse a estudiar al UWC Atlantic College de Gales.

placeholder Leonor y Sofía, el pasado domingo en Girona. (EFE/David Borrat)
Leonor y Sofía, el pasado domingo en Girona. (EFE/David Borrat)

Pero a juzgar por esta información exclusiva, parece que Leonor y Sofía también encuentran momentos para tener su propio espacio y para llevar a cabo planes por separado. Porque al menos en esta fiesta de la que les hablamos, la Princesa de Asturias estuvo sin la compañía de su hermana. De hecho, las fuentes consultadas nos dicen que, especialmente cuando se trata de planes nocturnos, no suelen salir juntas. Cada una tiene su círculo de amigos, con el que llevan a cabo los diferentes planes de ocio de los que disfrutan los fines de semana o en periodos de vacaciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Es precisamente el caso de esta fiesta que Leonor compartió con muchos otros amigos, todos compañeros de estudios del colegio de Santa María de los Rosales, con los que ha mantenido el contacto a pesar de haber estado diez meses estudiando en el extranjero y lejos de ellos. Aunque es mucho más habitual que se reúnan en casas particulares de los otros alumnos del centro en Somosaguas, Aravaca o La Finca, donde viven la mayoría, en esta ocasión decidieron alquilar un local cercano a la calle José Abascal, una de las arterias de la capital.

placeholder La princesa Leonor, durante uno de los actos en Barcelona. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante uno de los actos en Barcelona. (Limited Pictures)

En este tipo de reuniones, nos dicen, no suele haber personas ajenas al colegio. Y si las hay, "los amigos la protegen". Todos ellos son prudentes al máximo en cuanto a contar lo que hacen o dejan de hacer en su tiempo libre con la Princesa de Asturias y no hace falta que nadie les pida discreción: se da por segura. Eso sí, también nos comentan que sí se solicitó a las personas contratadas en esta fiesta el máximo hermetismo posible sobre lo que pasara en el local: "Se les avisó de que iba a acudir alguien muy importante, sin dar su nombre, que necesitaría privacidad".

Y no podemos entrar en detalles ni dar nombres por cuestiones de anonimato, pero les aseguramos que se está cumpliendo. No ha sido nada fácil rascar algunos de los detalles de la fiesta en la que estuvo Leonor. Sí hemos podido saber que en total fueron unos 80 amigos los que estuvieron en la velada, quizá convocada por el final de curso en el colegio de Santa María de los Rosales, ya que coincidían las fechas. Además de alquilar el local, los organizadores contrataron un servicio de catering y DJ para las cuatro horas que duró el guateque, desde las 9 de la noche hasta cerca de la una de la mañana.

placeholder Leonor y Sofía, con los Reyes en los Teatros del Canal. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, con los Reyes en los Teatros del Canal. (Limited Pictures)

Durante ese tiempo no faltó la música, aunque no hemos podido saber si sonó algún tema de k-pop, ese género al que tanto Leonor como Sofía son tan aficionadas, según esa teoría que colapsó Twitter tras un comentario de don Felipe en la cena que el año pasado ofrecían los Reyes al entonces presidente de Corea del Sur y su esposa. Lo que sí sabemos es que la Princesa de Asturias fue una más en la reunión. Charló, bailó y disfrutó con todos sus compañeros hasta que el reloj les dijo que era suficiente y los chavales dieron por terminada la fiesta.

Los que la han conocido fuera del ámbito institucional aseguran que es una chica tímida, divertida y muy educada. Y seguro que si no fuera por esa solicitud de hermetismo con la que están cumpliendo a rajatabla, también podría decir lo mismo el personal contratado para esta reunión.

Y esta fiesta secreta de la princesa Leonor con catering y DJ pero sin la infanta Sofía, casi siempre fiel escudera, también deja claro que, aunque se esté preparando para asumir el trono en un futuro, también tiene tiempo y ganas para enriquecer su vida social y para divertirse cuando no se está ejerciendo de heredera. Y eso es algo en lo que le han servido muy bien de ejemplo los propios reyes Felipe y Letizia, que nunca han dejado de disfrutar de planes de ocio totalmente privados, a pesar de su cargo institucional.

No podemos decir que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia haya perdido el tiempo desde que volviera de Gales, tras acabar el primer curso de su Bachillerato Internacional. Volvía el 17 de junio y solo unos días después salía con sus padres y su hermana a los Teatros del Canal para disfrutar del espectáculo de María Pagés. Una semana después, agenda 'non stop' en Cataluña, con motivo de los Premios Princesa de Girona. Y ahora hemos conocido que, entre una cita y otra, la heredera también ha tenido tiempo para disfrutar con sus amigos.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda