Es noticia
Menú
La infanta Cristina planea viajar a Bidart este verano cuando no esté Iñaki Urdangarin
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La infanta Cristina planea viajar a Bidart este verano cuando no esté Iñaki Urdangarin

Su exmarido tiene previsto ir a Estados Unidos para la boda de su sobrino. Claire Liebaert se queda en Vitoria y podría pasar unos días en compañía de su todavía nuera

Foto: La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)
La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)

Cada año, por estas fechas, las infantas Elena y Cristina organizan sus vacaciones de agosto. Y este año en el que la vida de ambas ha dado muchas vueltas, en especial la de la segunda hermana de Felipe VI, habrá algunos cambios. Cristina de Borbón ha visto cómo su matrimonio se rompía tras años de entrega absoluta a su marido, Iñaki Urdangarin. Las imágenes de él con otra mujer provocaron una crisis matrimonial que ha acabado con la relación. Sus vacaciones, pues, nada tendrán que ver con lo que había planeado.

Ahora, la hija de los reyes eméritos planea sus vacaciones sola, sin el hombre de su vida. Lo curioso es que lejos de evitar los lugares en los que ha pasado algunos de sus mejores momentos familiares, la infanta Cristina pretende estar este agosto en Vitoria y en Bidart. Tal como ha podido saber Vanitatis, en la agenda estival de doña Cristina están estos dos destinos marcados a fuego.

placeholder La infanta Cristina y el director general de la Fundación la Caixa, Antonio Vila, en Barcelona. (EFE/Quique García)
La infanta Cristina y el director general de la Fundación la Caixa, Antonio Vila, en Barcelona. (EFE/Quique García)

La Infanta podría aprovechar los días en los que casi toda la familia Urdangarin se haya ido a Estados Unidos, donde se casa Iñaki Flood, hijo de Cristina, la menor de los hermanos, para pasar unos días en las playas que tan feliz la hicieron en el pasado. Lo hará, según está previsto, acompañada de su exsuegra, Claire Liebaert, quien no tiene pensado viajar a Minnesota por cuestiones logísticas. Se siente mayor y cansada para un viaje tan largo, aunque sea para estar con uno de sus nietos en un día tan importante.

Foto: Urdangarin en Bidart

De este modo, Liebaert podría contar con la compañía de su todavía nuera mientras sus hijos están fuera. Porque pese a lo sucedido, las relaciones entre doña Cristina y parte de su exfamilia política son bastante buenas. Hay que tener en cuenta que han sido casi 25 años de matrimonio en el que ha habido momentos muy duros. El estallido del Caso Nóos fue un momento de inflexión y la Infanta convirtió a la familia de su marido en su punto de apoyo. Por eso ahora, cuando las cosas se han roto, ella mantiene cierto diálogo con los Urdangarin.

Desde Navidad

La última vez que doña Cristina estuvo en Vitoria fue las pasadas Navidades, cuando su marido compaginaba su relación con otra mujer sin que ella supiera nada. Era consciente de que el matrimonio estaba en crisis, pero nunca pensó que terminaría en ruptura.

Con todo, Cristina de Borbón estará unos pocos días en Vitoria y Bidart porque sus vacaciones pasan por otros lugares. Uno de los principales y que más le apetecen es Sotogrande. La infanta Cristina viajará hasta esta bonita zona gaditana en el mes de agosto, temporada en la que disfrutará de sus vacaciones. Por el momento, no está previsto que visite Palma de Mallorca ni que duerma en el Palacio de Marivent durante la estancia de su madre, la reina Sofía.

Foto: Calle Serrano, en el barrio de Salamanca. (iStock)

Antes de empezar su periplo estival de punta a punta del país, doña Cristina ha pasado unos días en Barcelona y después en Madrid. En la capital catalana estuvo en varias citas laborales acompañada de sus hijos Pablo e Irene. Ha sido una visita familiar y profesional que ha aprovechado, como suele hacer en la que fuera su casa durante décadas.

De Barcelona a Madrid

En Barcelona la vimos el viernes 1 de julio en la celebración de los 25 años del área de cooperación internacional de La Caixa, una sección que ella dirige y que la obliga a viajar a la ciudad con mucha frecuencia. En la cita se la vio muy relajada, sonriente y contenta, y además se pudo comprobar que se ha sometido a un retoque estético para eliminar una verruga que tenía junto a la nariz. Son tiempos nuevos y los encara con energía renovada.

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo.(Getty)

De su paso por Madrid, donde ha estado con Irene toda esta primera semana de julio, no hay testigos gráficos. No por el momento. No sabemos si se ha alojado en el palacio de la Zarzuela, aunque las fuentes consultadas nos dicen que es muy poco probable, puesto que no mantiene relación con su hermano, el Rey.

Sí sabemos que ha hecho planes de amigos entre los que se cuentan algunos restaurantes de moda, como el popular El Qüenco de Pepa. Allí había estado días antes la primera dama de EEUU, Jill Biden, y la Infanta quiso probarlo. Entre sus planes se ha incluido pasar tiempo con su madre, la reina Sofía, y en especial con su hermana, la infanta Elena, quien también tiene sus vacaciones agendadas.

La infanta Elena, sin Emiratos

Este año, por el momento, doña Elena no planea visitar Abu Dabi. Desde Vanitatis no hemos podido confirmar si ha estado en Emiratos Árabes después de pasar allí Semana Santa, pero lo que sí sabemos es que por el momento no tiene planeado hacerle una visita a don Juan Carlos. Este mes de julio, la hija mayor de los reyes eméritos participará en varios concursos hípicos, su gran pasión, y espera poder ir a Mallorca con su madre y su tía Irene en agosto.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

El viaje a Palma, no obstante, será como cada año, después de la visita de los Reyes. Doña Elena suele obviar coincidir con Felipe VI y Letizia en sus vacaciones y le deja a su madre todo el espacio para que puede dedicarse a su hijo y a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Cada año, por estas fechas, las infantas Elena y Cristina organizan sus vacaciones de agosto. Y este año en el que la vida de ambas ha dado muchas vueltas, en especial la de la segunda hermana de Felipe VI, habrá algunos cambios. Cristina de Borbón ha visto cómo su matrimonio se rompía tras años de entrega absoluta a su marido, Iñaki Urdangarin. Las imágenes de él con otra mujer provocaron una crisis matrimonial que ha acabado con la relación. Sus vacaciones, pues, nada tendrán que ver con lo que había planeado.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda