Es noticia
Menú
El nuevo libro sobre los Sussex con declaraciones de las "víctimas" de Meghan Markle
  1. Casas Reales
Casa Real británica

El nuevo libro sobre los Sussex con declaraciones de las "víctimas" de Meghan Markle

El célebre y polémico biógrafo Tom Bower publica en apenas unos días su libro 'Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor'. Se avecina tormenta

Foto: El príncipe Harry y su mujer, Meghan, en el Jubileo de Platino. (EFE/Neil Hall)
El príncipe Harry y su mujer, Meghan, en el Jubileo de Platino. (EFE/Neil Hall)

Se avecina tormenta en Windsor y en California, donde viven actualmente el príncipe Harry y Meghan Markle. En unos días sale a la luz el libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor’, del provocador biógrafo británico Tom Bower, y ya desde hoy se puede reservar en Amazon y otras plataformas británicas. Un libro de 464 páginas que dará mucho que hablar y que sale publicado el próximo 21 de julio, pero que ya puede reservarse por apenas 26 euros.

Bower es un investigador y escritor británico que ya ha publicado controvertidas biografías de Boris Johnson, el príncipe Carlos o Tony Blair, entre muchos otros. El periodista británico promete ofrecer un relato característicamente explosivo y rigurosamente investigado de las desavenencias entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica, tocando todos los aspectos más escandalosos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Bower es el principal biógrafo de investigación de Gran Bretaña y en esta ocasión desvela la enmarañada red que rodea a Harry y a Meghan en su relación con el resto de los Windsor. Desde los dramas de la corte hasta la política de los cortesanos, utiliza fuentes expertas y entrevistas con personas con información privilegiada que nunca antes habían hablado. Todo ello en el contexto de su amplia investigación para descubrir la asombrosa historia de amor, traición, secretos y venganza que hay detrás de los duques de Sussex.

placeholder Los duques de Sussex, en su última aparición pública con motivo del jubileo de la reina. (Reuters/Dylan Martinez)
Los duques de Sussex, en su última aparición pública con motivo del jubileo de la reina. (Reuters/Dylan Martinez)

El libro lo publica la editorial Bonnier Books y seguro que será un trago difícil de asumir para el príncipe Harry y su mujer. Son muchos los que este miércoles ya comentaban en las redes sociales que habían reservado su ejemplar, deseando saber más acerca de toda la historia que acabó con el famoso Megxit hace ahora dos años, cuando el príncipe Harry decidió dejar de formar parte de la familia real británica de forma activa y se mudó a California con su familia. Un libro con envío a 130 países desde el Reino Unido, que por ahora estará disponible en inglés y solo en formato físico, a falta de tener más datos sobre su versión ebook o Kindle.

Era en mayo, cuando Tom Bower, de 75 años, explicaba en una entrevista en el programa ‘Mark Dolan Tonight’ de GB News que “Meghan Markle vino de la nada y pisoteó a otros para llegar a la cima como un político”. Un libro que seguro no le gustará a la exactriz norteamericana debido a que, según Bower, revela las declaraciones de sus “víctimas” que lo “contarán todo” en esta publicación. En dichas declaraciones, el biógrafo afirmaba que esta publicación contiene “información extraordinaria” sobre la realeza británica y sobre Meghan, que vive en una mansión de 14 millones de dólares en Montecito (California) junto al príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet.

A pesar de la distancia, los duques de Sussex recibirán un duro golpe con esta publicación que el investigador describe como “una historia no contada”, sobre la que confesaba que había “descubierto cosas realmente extraordinarias”. Entonces, decía el británico, “creo que la percepción pública sobre ella se confirmará o se indignará”, pero “en cualquier caso, será una sorpresa”, creando la expectativa suficiente para que sean muchos los que se acerquen a comprar su libro.

placeholder Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (EFE/Remko de Waal)
Harry y Meghan, en una imagen de archivo. (EFE/Remko de Waal)

Bower reconocía que no había sido nada fácil extraer la información que pronto será publicada: “Resultó ser un trabajo muy muy duro porque la gente era bastante reacia a hablar, y ella y sus abogados lo habían hecho muy bien para mantener a la gente en silencio”. Pero el periodista de investigación no se rindió y reconocía en mayo que había podido terminar el libro que ahora sale a la venta, ya que logró “lo suficiente”. Un relato que promete, según su autor, ser “una gran historia. Una historia asombrosa de una mujer que vino de la nada y ahora es una figura mundial y ha pisoteado a todos los demás en el camino, que es un clásico para el tipo de personas que siempre elijo, ya sea un político o un magnate”, aseguraba entonces.

Un ácido periodista que no tiene pelos en la lengua y que desatará la ira de los Sussex porque, según cuenta, “las víctimas tienen muchas ganas de hablar y han hablado. Y es una historia realmente apasionante”. Toda una intriga que provoca gran revuelo y curiosidad, especialmente entre los británicos, y que dará la vuelta al mundo cuando vayamos conociendo más detalles tras su publicación.

Este conocido escritor también publicaba otras controvertidas biografías y sus propios protagonistas trataban de detener sus publicaciones gastando una fortuna sin ningún éxito. Ponía el ejemplo de grandes magnates que le habían demandado en multitud de ocasiones, incluso se habían gastado millones de libras esterlinas y no consiguieron parar la publicación de sus biografías no autorizadas. Él mismo reconocía en la entrevista que no son pocas “las personas que están tratando de evitar que escriba”. De hecho, su último libro anterior a este trata sobre el recién dimitido primer ministro británico, Boris Johnson, y los escándalos en los que se ha visto inmiscuido, como el conocido ‘partygate’.

Se avecina tormenta en Windsor y en California, donde viven actualmente el príncipe Harry y Meghan Markle. En unos días sale a la luz el libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor’, del provocador biógrafo británico Tom Bower, y ya desde hoy se puede reservar en Amazon y otras plataformas británicas. Un libro de 464 páginas que dará mucho que hablar y que sale publicado el próximo 21 de julio, pero que ya puede reservarse por apenas 26 euros.

Casa Real Príncipe Harry
El redactor recomienda