De Sofía a Magdalena, las royals suecas brillan: los 5 looks del cumpleaños de Victoria
La familia real de Suecia se ha engalanado para celebrar por todo lo alto las 45 primaveras de la princesa heredera y todas han acertado con sus estilismos
La noche de este jueves el castillo de Borgholm ha acogido a toda la familia real sueca para celebrar por todo lo alto el cumpleaños número 45 de la princesa Victoria de Suecia. Después del reglamentario posado en el castillo de Solliden, la que es la residencia veraniega de los royals suecos desde 1900, y el desfile en carruaje tirado por caballos por la ciudad costera, la heredera al trono llegó acompañada de su marido Daniel y sus hijos, Estelle y Óscar, a la gran fortaleza donde sendos músicos ofrecieron un gran concierto en su honor.
Precisamente a las afueras del castillo esperaban los reyes Carlos Gustavo y Silvia junto a sus dos otros hijos, la princesa Magdalena de Suecia y Carlos Felipe que, a su vez, llegó de la mano de su esposa, Sofía. El gran ausente de esta velada fue Chris O'Neil, que tuvo que hacer un parón a sus vacaciones de verano en el país escandinavo para volver a Estados Unidos y encargarse de algunos asuntos relacionados con su trabajo. De resto, pudimos ver a los principales miembros de la Casa Real disfrutar de una noche cargada de música, arte y, por supuesto, mucho glamour.
Ver a la familia real sueca al completo no es algo que suceda muy a menudo, pero cuando ocurre suele hacer correr ríos de tinta. Esta vez no ha sido la excepción, pues con la vuelta por las vacaciones de verano de Magdalena de Suecia hemos podido ver a todas las mujeres de la realeza engalanadas y haciendo alarde de su gran gusto a la hora de vestir.
No podíamos dejar pasar semejante oportunidad para analizar en profundidad los cinco looks que nos han regalado la reina Silvia, las princesas Victoria y Magdalena, Sofía Hellqvist y la princesa Estelle, que con solo 10 años ya presume de un armario sobresaliente
Victoria, la cumpleañera
La princesa heredera ha apostado por un conjunto de dos piezas de falda y top hecho a medida por la firma sueca Ida Sjöstedt. Se trata de un look favorecedor y elegante, con estampado floral delicado sobre un fondo blanco sofisticado que combinó con unas sandalias Valentino de su fondo de armario. En cuanto a accesorios, parece hacerse decantado por los pendientes Gotland de Annika Gustavson y un collar de diamantes pequeño de Ebba Brahe.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su estilismo ha sido una nueva y enigmática pulsera. Se trata de una joya minimalista compuesta por dos finas bandas de oro amarillo unidas por cuatro números romanos (siete, dos, tres y nueve) realizados en oro blanco. No hemos tardado en descifrar a qué correspondían y el significado, puesto que ha optado por guardar su pulsera amuleto en honor a sus hijos para lucir un accesorio que honra a su familia entera. Así, cada uno de esos números son los meses en los que nacieron ella misma (julio), Estelle (febrero), Óscar (marzo) y Daniel (septiembre).
La princesa Estelle
La segunda en la línea de sucesión al trono sueco demuestra que sigue los pasos de su madre más allá de la labor institucional que eventualmente tendrá que desempeñar como heredera de Suecia. Estelle también acierta con sus estilismos y este romántico vestido blanco de By Malina con bordado inglés es la viva prueba de ello. Combinándolo con unas bailarinas del mismo color, la joven princesa acudió con un peinado semirrecogido que dejaba su larga melena rubia al viento.
Magdalena de Suecia
La benjamina de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia también deslumbró en el concierto de cumpleaños de su hermana mayor. Magdalena de Suecia se decantó por un vestido floreado de falda larga acabada en flecos asimétricos de la firma Veronica Beard. Se trata del modelo Connie de la colección primavera 2020 de la marca estadounidense y cuya silueta inspirada en la moda de los años 60 trasciende a través de unas mangas abullonadas sutiles, una confección en seda estampada de color rosa y un patrón favorecedor que marca la cintura. Las sandalias Rockstud 105 de cuña de cuero negro y tachuelas doradas de Valentino terminan de completar este outfit veraniego ideal dándole un aire ligeramente rebelde.
Sofía de Suecia
La esposa del príncipe Carlos Felipe tampoco se quedó atrás con su elección para celebrar el cumpleaños de su cuñada y lo hizo con un diseño de la misma firma elegida por su sobrina. By Malina es una de las marcas preferidas de las royals suecas y este modelo, de nombre 'Josephine', sirve para ejemplificar por qué. Se trata de un vestido de maxifalda confeccionado en tejido estructurado de lino de color crema con bordados de flores en tonos pastel en el bajo, los puños de las mangas abullonadas y la cintura. Un cinturón a tono que realza su esbelta silueta y unas alpargatas de cuña -como las que nos cansamos de ver en la cumbre de la OTAN- terminan de completar su look sofisticado.
La reina Silvia, entusiasta de las flores
La reina de Suecia tiene mucho más en común con la reina emérita de España de lo que algunos podrían pensar. Además de una amistad que se remonta varias décadas en el pasado, doña Sofía y la consorte del rey Carlos Gustavo comparten un estilo de vestir similar. El sorprendente vestido que ha lucido en este día tan especial la reina Silvia así lo evidencia, pues estamos ante una pieza de su armario, cuando menos, llamativa que atrae todas las miradas mediante un estampado de rosas multicolor con hojas de color verde intenso, casi neón. Lamentablemente, no pudimos ver el diseño en todo su esplendor porque la monarca no se quitó su chaqueta acolchada Max Mara en toda la velada.
Las comparaciones son odiosas y, por eso, hemos optado por dejar abierta la cuestión de quién ha sido la royal sueca mejor vestida de las celebraciones del cumpleaños 45 de la princesa heredera. Lo que está claro es que todas han acudido al concierto enfundadas en estilismos de alto impacto y llegar a una conclusión no será tarea fácil.
La noche de este jueves el castillo de Borgholm ha acogido a toda la familia real sueca para celebrar por todo lo alto el cumpleaños número 45 de la princesa Victoria de Suecia. Después del reglamentario posado en el castillo de Solliden, la que es la residencia veraniega de los royals suecos desde 1900, y el desfile en carruaje tirado por caballos por la ciudad costera, la heredera al trono llegó acompañada de su marido Daniel y sus hijos, Estelle y Óscar, a la gran fortaleza donde sendos músicos ofrecieron un gran concierto en su honor.
- Las princesas Victoria y Estelle de Suecia, puro amor en un concierto familiar Sara Castellanos
- Doña Sofía y la reina Silvia de Suecia se van de concierto: del vestido Valentino al bolso Loewe Carla Hernández
- Victoria de Suecia cumple 45 años: así ha sido el posado familiar, el desfile y el concierto en su honor Carla Hernández