Es noticia
Menú
"Menos mal que no vendrá": un nuevo libro desvela la dura frase de Isabel II sobre Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

"Menos mal que no vendrá": un nuevo libro desvela la dura frase de Isabel II sobre Meghan

Fueron varios los días en los que existió la duda de si los Sussex acudirían juntos al funeral del duque de Edimburgo. Finalmente lo hizo solo el príncipe Harry, para alivio de la reina

Foto:  Meghan y la reina Isabel II. (Getty)
Meghan y la reina Isabel II. (Getty)

El 17 de abril de 2021 la reina Isabel II vivía uno de los días más tristes de su vida. La monarca decía adiós para siempre a su marido, Felipe de Edimburgo, en un funeral que dejó una imagen para la historia, la de una Isabel II vestida de luto, con mascarilla y cabizbaja, sentada sola debido a las estrictas medidas sanitarias que en aquel momento se imponían por culpa de la pandemia.

Foto: Sophie de Wessex, el príncipe Carlos y Camila de Cornualles, en Ascot. (Reuters/Noble)

Por aquellos días, la posible presencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en el funeral generó gran expectación. Si los Sussex decidían viajar a Reino Unido para estar junto a la familia real británica en aquel duro momento, supondría la primera vez que cruzaban el charco desde que ofrecieron su entrevista bomba a la presentadora Oprah Winfrey en la que, entre otras cosas, acusaron a parte de la familia de haber proferido comentarios racistas contra la esposa de Harry.

placeholder Funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)
Funeral del duque de Edimburgo. (Cordon Press)

Ahora, el autor Tom Bower ha desvelado una frase que, según sus informaciones, la reina pronunció en contra de Meghan Markle.

Bower es un reconocido periodista de investigación, autor de otras biografías no autorizadas como por ejemplo las de Boris Johnson, Richard Branson y Robert Maxwell. Su nuevo libro se titulará ‘Revenge: Meghan, Harry and the War Between The Windsors’ (Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor) y será publicado por entregas en 'The Sun' y 'The Times'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Según Bower, aquella mañana en el castillo de Windsor, mientras se preparaba para ir a la capilla de San Jorge antes de asistir al entierro de su marido, Isabel II dijo a los ayudantes reales de confianza: “Gracias a Dios que Meghan no vendrá”.

placeholder Los Sussex, en una imagen reciente. (Reuters/Dylan Martínez)
Los Sussex, en una imagen reciente. (Reuters/Dylan Martínez)

Aunque las fuentes consultadas por el autor aseguran que el comentario podría no reflejar una animadversión personal de la madre de Carlos de Inglaterra contra Meghan Markle y sí una preocupación de que un día tan señalado como el del entierro de su marido se viera empañado por el protagonismo que inevitablemente la duquesa podría adquirir con su regreso a Reino Unido, la frase ha resultado muy llamativa y ha dado lugar a múltiples interpretaciones. Entre ellas, claro está, la de la existencia de un desprecio claro de Isabel II hacia la esposa de su nieto.

Tras ser revelado este detalle íntimo de la reina, de momento desde el Palacio de Buckingham se han negado a realizar una aclaración al respecto. Son muchas las biografías que existen sobre diversos miembros de la familia real y la tónica general que suelen seguir desde Palacio es la de no hacer comentarios.

Fueron varios los días en los que existió la duda de si los Sussex acudirían juntos al funeral del duque de Edimburgo. Finalmente lo hizo el príncipe Harry mientras que la duquesa de Sussex se quedó en Estados Unidos. La pareja alegó que la decisión había sido tomada después de que los médicos le aconsejaran a la duquesa no volar, ya que se encontraba embarazada de 7 meses.

placeholder Peter Phillips, junto a los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo. (Getty/Alastair Grant/Pool)
Peter Phillips, junto a los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo. (Getty/Alastair Grant/Pool)

Harry llegó finalmente unos días antes del servicio para ponerse en cuarentena de acuerdo con las restricciones que en aquel momento se imponían en Reino Unido debido al coronavirus.

Las relación entre los Sussex y el resto de la familia continúa siendo distante, aunque poco a poco parecen intentar limar asperezas. Harry y Meghan volaron con sus hijos para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina el mes pasado.

El 17 de abril de 2021 la reina Isabel II vivía uno de los días más tristes de su vida. La monarca decía adiós para siempre a su marido, Felipe de Edimburgo, en un funeral que dejó una imagen para la historia, la de una Isabel II vestida de luto, con mascarilla y cabizbaja, sentada sola debido a las estrictas medidas sanitarias que en aquel momento se imponían por culpa de la pandemia.

Isabel II
El redactor recomienda