Es noticia
Menú
La extensa colección de alpargatas de la reina Letizia: estas son sus favoritas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La extensa colección de alpargatas de la reina Letizia: estas son sus favoritas

La Reina ha hecho de las alpargatas su calzado favorito del verano. Lo lleva tanto en sus salidas privadas como en actos oficiales, siempre de firmas 'made in Spain'

Foto: Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Desde que el verano dio el pistoletazo de salida y con él la transformación necesaria en nuestros looks y armarios, la reina Letizia no se ha separado en ningún momento de las alpargatas. A los modelos de siempre y que llevan instalados en su zapatero hace temporadas, se han ido uniendo los nuevos, así hasta completar una colección de 15 diseños de alpargatas de cuña que la mujer del rey Felipe VI ha convertido en la seña de estilo a sus pies para el verano.

Tal es la predilección que Letizia siente por este par artesanal de origen español que no nos ha quedado más remedio que echar la mirada atrás y recuperar uno a uno todos esos modelos de alpargatas que la Reina ha lucido a lo largo y ancho de los últimos veranos. Básicas o con detalles especiales, asequibles y también algún par de lujo, para todos los gustos y colores, así es la colección de alpargatas de Letizia.

Empezaremos por las que estrenó el año pasado, como estas. Son de la firma Unisa y las llevó en el acto inaugural de la V Jornada sobre 'Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación'. Con talonera de rafia color natural y tira ajustable con hebilla y plataforma forrada con trenzas de yute, tenían un precio original de 89,90 euros, aunque ahora pueden adquirirse por 69,90.

placeholder
Doña Letizia, con alpargatas de Unisa. (LP)

También en 2022 lució por primera vez, en su visita a Las Hurdes, en Extremadura, estas alpargatas casi idénticas a las anteriores, aunque estas de la firma Lolas. En ante color crudo y con tira atada al tobillo, tienen un precio de 49,95 euros.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Lolas.
La Reina, con alpargatas de Lolas.

Otro de los estrenos del pasado verano fue este tan refrescante de la firma Clooui, que llevó en la inauguración de la Feria del Libro. Son unas alpargatas de ante rosa, de nombre Saladeta, con suela de caucho vulcanizado color natural. Su precio es de 129 euros.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Clooui. (LP)
La Reina, con alpargatas de Clooui. (LP)

En 2020 la Reina estrenaba un par de alpargatas Castañer en color negro confeccionado en lona de algodón, con cierre en forma de lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado color negro, el famoso modelo Carina. ¿Su precio? 105 euros.

placeholder  Letizia, con cuñas de Castañer. (LP)
Letizia, con cuñas de Castañer. (LP)

Un año después, en 2021, la veíamos con las mismas alpargatas pero en azul. Son las Carina de Castañer, que también guardan en su armario Kate Middleton, Meghan Markle, Sofía de Suecia o Marie-Chantal de Grecia.

placeholder  Doña Letizia, con alpargatas Castañer. (LP)
Doña Letizia, con alpargatas Castañer. (LP)

Un modelo de la firma Gaimo de cuña, en color negro, con tiras al tobillo y con unos bonitos bordados calados que decoran todo el diseño de las alpargatas. ¿Su precio? 110 euros.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Gaimo. (LP)
La Reina, con alpargatas de Gaimo. (LP)

Vamos ahora con el modelo más repetido en sus looks. De nombre Sardina, estamos ante unas alpargatas de cuña en color natural que forman parte de la colección permanente de la marca española Mint & Rose y de las que Letizia no se separa verano tras verano. Cuestan 119 euros.

placeholder Letizia, con alpargatas de Mint & Rose. (LP)
Letizia, con alpargatas de Mint & Rose. (LP)

De Macarena Shoes, el descubrimiento de la temporada de verano de 2020 en materia de alpargatas para la reina Letizia, son estas cuñas en color crudo cuyo precio es de 60 euros. Cabe destacar que todas y cada una de las alpargatas de la marca se realizan a mano en España y sus precios son asequibles.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)
La Reina, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)

Bautizadas como Alba, y también de Macarena Shoes, son unas alpargatas de serraje en color negro con cuña de yute natural y que se distinguen del resto por las borlas que rematan las cintas que van al tobillo. Valen 80 euros.

placeholder  Doña Letizia, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)
Doña Letizia, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)

De color rosa empolvado, con pulsera al tobillo, cuña (por supuesto) y con una original blonda en la pala son otras de las alpargatas que Letizia compró en el verano de 2020 a Macarena Shoes, en este caso por 65 euros.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)
La Reina, con alpargatas de Macarena Shoes. (LP)

Durante su tour por España tras la pandemia, en julio de 2020, vimos a la Reina luciendo estas alpargatas azules de la empresa murciana Calzados Picón, realizadas en exclusiva para ella, aunque después sacaron la misma versión a la venta. La pasada semana, en Barcelona, veíamos a Leonor luciendo unas cuñas negras de la misma firma.

placeholder  La Reina, con sus cuñas de Calzados Picón. (LP)
La Reina, con sus cuñas de Calzados Picón. (LP)

Tiene el mismo modelo en naranja. Lo lució en verano del año pasado, durante la recepción a las autoridades baleares en el palacio de Marivent, combinándolo con un vestido de flores de Charo Ruiz.

placeholder La reina Letizia, con alpargatas Picón. (LP)
La reina Letizia, con alpargatas Picón. (LP)

Cambiamos de marca, aunque sin salirnos del 'made in Spain', por el que tanto aboga doña Letizia en los últimos tiempos. De la factoría de Inditex, concretamente de la desaparecida Uterqüe, son estas alpargatas de piel marrón que la Reina compró en 2019 en su momento por 89 euros. Lo curioso es que llevaban dos tiras distintas, unas lisas en color camel y otras de estilo étnico. Su Majestad ha llevado ambas.

placeholder  La Reina, con alpargatas de Uterqüe. (LP)
La Reina, con alpargatas de Uterqüe. (LP)

También en el verano de 2019, en Mallorca, vimos a doña Letizia con este par mitad sandalias, mitad alpargatas de la firma española One Touch que tienen una piel efecto coco en color topo; vamos, que son perfectas para casar con cualquier estilismo de verano.

placeholder  La Reina, con alpargatas de One Touch. (LP)
La Reina, con alpargatas de One Touch. (LP)

De la marca catalana Cos y mucho menos vistas que sus antecesoras en los looks de Letizia son estas originales alpargatas joya que aguardan en su zapatero. El modelo en cuestión de la Reina, llamado Aura, combina el yute y los cristales Swarovski; además presenta dos tiras que sujetan el pie más una pequeña que asegura el dedo pulgar y son totalmente destalonadas. Su precio es de 111 euros.

placeholder La Reina, con alpargatas de Cos. (EFE/Ballesteros)
La Reina, con alpargatas de Cos. (EFE/Ballesteros)

Y por último están estas que estrenó durante su visita a Roncesvalles. Con una importante plataforma delante, en tono topo y tira camel, se desconoce a qué firma pertenecen.

placeholder  La Reina, con cuñas de esparto. (LP)
La Reina, con cuñas de esparto. (LP)

Desde que el verano dio el pistoletazo de salida y con él la transformación necesaria en nuestros looks y armarios, la reina Letizia no se ha separado en ningún momento de las alpargatas. A los modelos de siempre y que llevan instalados en su zapatero hace temporadas, se han ido uniendo los nuevos, así hasta completar una colección de 15 diseños de alpargatas de cuña que la mujer del rey Felipe VI ha convertido en la seña de estilo a sus pies para el verano.

Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda