De Leonor y Sofía a Camila Parker: la realeza ocupa las mejores fotos del fin de semana
Las realezas española, británica y sueca han sido las protagonistas de varios eventos de los que hemos podido ser testigos
La princesa Leonor y la infanta Sofía, Camila Parker Bowles y Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido los protagonistas de este fin de semana en el que la realeza europea ha destacado por diferentes motivos.
El sábado, las hijas de los Reyes de España generaban gran expectación al realizar juntas el que ha sido su primer acto en solitario, sin la compañía del rey Felipe VI y la reina Letizia, en el extranjero. Las dos hermanas acudieron a Londres para apoyar con su presencia en el Brentford Community Stadium de Londres al deporte femenino. Se disputaba el partido de la UEFA Women’s Euro England 2022, que llevaría a los cuartos de final a las vencedoras del encuentro, jugado entre la selección de Dinamarca y la de España. Leonor y Sofía no quisieron faltar a esta cita deportiva.
Horas antes y lejos de allí, en Suecia, Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía captaban la atención de las cámaras y lo hacían de manera involuntaria. La pareja, que disfrutaba de un concierto en el castillo de Borgholm, se mostraba de lo más cómplice y cariñosa, para deleite de todos sus fans.
El domingo llegó el turno de Camila Parker. La esposa de Carlos de Inglaterra brilló en su 75 años. Fotos inéditas de la duquesa de Cornualles salieron a la luz y sus familiares, como es costumbre, la felicitaron a través de redes sociales.
A continuación os mostramos, una a una, todas las imágenes más destacadas que todos estos eventos dejaron durante un fin de semana con sabor a royal.
Carlos Felipe y Sofía de Suecia forman una de las parejas, dentro de la familia real, más queridas de su país. El sábado asistieron a un concierto muy especial para ellos en el castillo de Borgholm: el de la cantante Molly Sanden, amiga personal de la pareja y una artista que actuó el día de su boda, interpretando una canción que la propia Sofía escribió para su marido. Las cámaras lograron captar la gran complicidad de la pareja y las miradas, sonrisas y caricias que se intercambiaron.
En algunas de las imágenes, Carlos Felipe mira ensimismado a su esposa. En otras se ve cómo le acaricia la cara de manera cariñosa o cómo intercambian confidencias y sonrisas cómplices.
Fue en junio de 2015 cuando la pareja lograba cumplir su sueño de darse el 'sí, quiero'. A juzgar por las imágenes, su amor continúa tan vivo como el primer día.
Horas más tarde de producirse estas románticas escenas, la princesa Leonor y la infanta Sofía hacían acto de aparición en el Brentford Community Stadium de Londres. Las hijas de los Reyes acudían por primera vez solas a un acto en el extranjero para ver el partido de la UEFA Women’s Euro England 2022 que enfrentó a las selecciones de Dinamarca y España.
Ocuparon sus asientos en el palco de honor junto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el que charlaron en numerosas ocasiones, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Para esta cita deportiva, la princesa Leonor escogió un look compuesto por un top negro de tirantes combinado con unos pantalones de color fucsia. Su hermana Sofía se decantó por una camisa de manga larga con estampado floral y pantalón oscuro.
Para alegría de todos los presentes y de la afición, la selección española logró imponerse casi al final del partido, marcando un gol que le dio la victoria y que le permitió pasar a los cuartos de final. Un desenlace que fue muy aplaudido y celebrado por todos los espectadores, incluidas Leonor y Sofía, quienes sonrientes y sorprendidas por la destreza de las jugadoras aplaudieron en pie.
A su llegada fueron recibidas en las inmediaciones del estadio por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a quien estrecharon la mano con amabilidad. Gracias a las imágenes difundidas en redes sociales, pudimos ver que la Princesa había completado su look con un bolso de mano negro rectangular y unas alpargatas negras de cuña alta.
🔴 La Princesa de Asturias doña Leonor y la Infanta doña Sofía apoyan a la @SEFutbolFem en la #WEURO2022
— RFEF (@rfef) July 16, 2022
➡️ El presidente de la @rfef, Luis Rubiales, las ha recibido en su llegada al Brentford Community Stadium para el partido entre Dinamarca y España.https://t.co/LEPiIkkCQ5 pic.twitter.com/nVeoQY9KLE
Las dos hermanas recibieron un regalo muy especial por parte de la Real Federación Española de Fútbol: dos camisetas de la selección española con el nombre de cada una de ellas en la espalda, sobre el número 10.
Tras el encuentro, ambas se mostraron muy cercanas y cariñosas, cuando quisieron felicitar a las jugadoras españolas en el vestuario por la victoria conseguida al marcar un gol en el último minuto.
Conscientes de la visibilidad que las hijas de los Reyes logran dar en los medios al deporte femenino con su presencia en el estadio, todas las deportistas se mostraron encantadas y muy agradecidas. No solo por la iniciativa de Leonor y Sofía de acudir como espectadoras a este encuentro, sino por la decisión de entrar después en el vestuario.
Las dos hermanas se mostraron muy cercanas y cariñosas con todas ellas. Las jugadoras intercambiaron impresiones con las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía. Estas no dudaron en fundirse en efusivos abrazos con ellas para compartir su alegría y felicitarlas por la victoria conseguida.
La actitud y la intencionalidad de apoyar el deporte femenino de las dos hermanas ha recordado mucho a la que ha mostrado su madre, la reina Letizia, en ocasiones anteriores. En mayo de 2019, esta hacía historia junto a las jugadoras que disputaron la final de la Copa de la Reina en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Por primera vez, la Reina hizo entrega del trofeo desde que se disputó la primera final de la Copa de la Reina, en 1983.
El domingo fue Camila parker Bowles la que destacó en su 75º cumpleaños, una fecha marcada en el calendario de la familia real británica, que no dudó en felicitarla y que sirvió para mostrar a los fanáticos de la realeza fotos inéditas de la duquesa de Cornualles.
Con un emoticono de una tarta de cumpleaños y mensajes de cariño felicitaron la reina Isabel II y los duques de Cambridge a la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra el domingo.
Mientras que en las redes sociales de la reina se publicó una foto de Camila sentada en los escalones de una antigua caravana y sosteniendo a su perro de rescate, en las de Kate y Guillermo se mostraba a la duquesa de Cornualles caminando por un prado, luciendo un vestido color lavanda y un cárdigan a juego.
Camila quiso agradecer a todos sus seguidores los mensajes de cariño que recibió por el día de su cumpleaños: "¡Gracias por todos vuestros amables mensajes y buenos deseos en el 75º cumpleaños de la duquesa de Cornualles hoy!".
Wishing a very happy 75th birthday to The Duchess of Cornwall today! 🎂 pic.twitter.com/hkuH0PaiQD
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 17, 2022
El sábado, como preámbulo de este día, se difundió una fotografía oficial e inédita de Camila tomada por el fotógrafo Chris Jackson y en la que aparece relajada en su casa de campo, Ray Mill House, en Wiltshire, luciendo un vestido azul con estampado floral de la diseñadora Sophie Dundas. En la imagen, la esposa de Carlos de Inglaterra disfruta de una taza de té en su jardín. Sobre la mesa hay un cuenco con melocotones de cosecha propia.
To mark Her Royal Highness’s 75th birthday tomorrow, a new picture has been released.
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) July 16, 2022
📷 @ChrisJack_Getty pic.twitter.com/ZqgvFwubII
Según informó un portavoz de Clarence House, la duquesa celebró sus 75 años con una íntima cena familiar organizada por el príncipe Carlos en su casa de Highgrove, en Gloucestershire. Se esperaba que a la misma asistan su hija, Laura Lopes, y su hijo, Tom Parker Bowles, junto con su hermana menor, Annabel Elliot.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, Camila Parker Bowles y Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido los protagonistas de este fin de semana en el que la realeza europea ha destacado por diferentes motivos.