Es noticia
Menú
Félix de Dinamarca cumple 20: Tour de Francia, fiesta y un más que probable triunfo danés
  1. Casas Reales
¡Feliz cumpleaños!

Félix de Dinamarca cumple 20: Tour de Francia, fiesta y un más que probable triunfo danés

El nieto de la reina Margarita por parte de su hijo Joaquín cumple este viernes 20 años y lo hace en mitad de sus vacaciones en el sur de Francia, donde tiene planes muy especiales

Foto: El príncipe Félix, en una de las nuevas fotografías que la Casa Real ha publicado por su 20 cumpleaños. (Instagram/@detdanskekongehus)
El príncipe Félix, en una de las nuevas fotografías que la Casa Real ha publicado por su 20 cumpleaños. (Instagram/@detdanskekongehus)

Este viernes, la familia real danesa está de celebración, puesto que el príncipe Félix de Dinamarca cumple 20 años. El nieto de la reina Margarita, hijo de su segundo hijo, el príncipe Joaquín, y su primera mujer, Alexandra Manley, tiene planes este fin de semana para celebrar su aniversario de la mejor manera posible.

Era su madre, la condesa Alexandra, la que confirmaba a la prensa danesa a través de su secretaria cómo iba a disfrutar de este importante día para el segundo de sus hijos. Un día que no pasaría con ella, puesto que le toca estar con su padre, con el que está disfrutando de unas vacaciones en el extranjero junto a la segunda esposa del príncipe Joaquín, la princesa Marie, y sus hermanos Henrik y Athena. Félix cumple los años por tanto lejos de su madre, que se queda en Dinamarca, porque le pilla en medio de las vacaciones estivales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una fecha que habitualmente suele pasar en el Château de Cayx, en el sur de Francia, con su familia paterna y donde ya está disfrutando de las vacaciones desde hace días. De hecho, la prensa danesa se hizo eco hace unos días de la inauguración del Museo de Cahors, a la que asistieron Félix y sus dos hermanos menores junto a su padre y la princesa Marie. Un museo que ha estado en proceso de remodelación los últimos años y que cuenta con varias obras de la reina Margarita que se pueden visitar hasta marzo. El príncipe Joaquín no quiso perderse las obras expuestas por su madre, al igual que tampoco sus tres nietos, que disfrutaron de la parte más artística de la reina de Dinamarca.

Fue precisamente en esa inauguración cuando el portal ‘Billed-Bladet’ le preguntaba al príncipe Félix cómo sería un cumpleaños ideal para él. Quizá el príncipe, a sus 20 años, espere la visita de personas muy especiales para él, como su novia, Karen Bak, de su misma edad. Pero no es eso lo que el joven comentó a la prensa, sino que le gustaría poder ver ganar al ciclista danés Jonas Vingegaard el Tour de Francia, que ese día pasa por al lado del castillo donde están viviendo unos días de relax.

El príncipe disfrutará así de un evento muy especial en su cumpleaños, puesto que el Tour pasa en su 19º etapa justo al lado del Château de Cayx. Por lo tanto, entre los planes de los royals entra ver a los corredores del Tour que recorrerán ese día 189 kilómetros desde Castelnau-Magnoac hasta Cahors. Podría ser la ocasión perfecta para apoyar al ciclista danés, que ya luce el maillot amarillo y que si no ocurre ningún incidente será el próximo campeón del Tour. Un regalo extra para el príncipe Félix, que podría ver a un compatriota ganando esta conocida carrera ciclista, la más importante en su categoría.

Vingegaard tiene todas las papeletas para ser el absoluto ganador del Tour de Francia 2022 y podría entregarle un valioso y especial regalo de cumpleaños al príncipe Félix, que le animará de cerca junto al resto de su familia. Fue en la misma inauguración del Museo de Cahors, cuando su padre Joaquín bromeaba con la prensa allí presente sobre la coincidencia de ambos eventos, el Tour y el cumpleaños del segundo de sus cuatro hijos. “¡Se acordó de la dirección el Tour!”, comentó divertido el hijo pequeño de la reina Margarita, provocando la risa de los presentes.

placeholder Los príncipes Félix y Nicolás de Dinamarca, con su abuela, la reina Margarita, en una imagen de archivo. (EFE/Keld Navntoft)
Los príncipes Félix y Nicolás de Dinamarca, con su abuela, la reina Margarita, en una imagen de archivo. (EFE/Keld Navntoft)

Además, no solo los royals están encantados con la coincidencia de la etapa final del Tour en Cahors, sino que toda la zona está en ebullición con la gente encantada con el evento, donde las temperaturas son bastante elevadas debido a la ola de calor que recorre toda Europa. Una zona que este viernes estará en pleno apogeo y que el príncipe Félix celebrará junto a su familia, echando de menos a su hermano mayor, Nicolás, que ya vive con su novia Benedikte Thoustrup desde septiembre del año pasado y no está pasando las vacaciones con su familia.

Tras animar al danés en la etapa del Tour, tienen prevista una fiesta privada para el príncipe Félix, que este viernes podría tener un cumpleaños que no olvidará jamás. El joven, además, ya comenzaba a primeros de año sus primeros pinitos en el mundo de la moda, siguiendo los pasos de su hermano mayor, Nicolás. Con motivo de su cumpleaños, la Casa Real de Dinamarca publicaba dos fotografías en las que se podía ver lo guapo que está el nieto de la reina Margarita, que ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono danés.

Este viernes, la familia real danesa está de celebración, puesto que el príncipe Félix de Dinamarca cumple 20 años. El nieto de la reina Margarita, hijo de su segundo hijo, el príncipe Joaquín, y su primera mujer, Alexandra Manley, tiene planes este fin de semana para celebrar su aniversario de la mejor manera posible.

Joaquín de Dinamarca Familia Real de Dinamarca
El redactor recomienda