Es noticia
Menú
Todo sobre el histórico posado de la familia real de Dinamarca (y sus sonadas ausencias)
  1. Casas Reales
Encuentro inesperado

Todo sobre el histórico posado de la familia real de Dinamarca (y sus sonadas ausencias)

A pesar de que la mayor parte de la familia se ha reunido en el castillo de Grasten, ha habido más de una ausencia

Foto: La familia real danesa, en un encuentro histórico en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)
La familia real danesa, en un encuentro histórico en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)

Este lunes, la Casa Real de Dinamarca sorprendía en su página web y en sus redes sociales con un posado de lo más idílico de la familia real danesa casi al completo, que se había unido a la tradicional estancia de verano de la monarca en el castillo de Grasten para una reunión familiar de la que quisieron dejar constancia mediante algunas fotografías de lo más entrañables.

Pero hubo una ausencia que sorprendió mucho, fue la de Tatiana Blahnik, la mujer de Nicolás de Grecia, quien acudió solo a la cita. La venezolana está desaparecida de la foto y el reencuentro familiar por una causa más que justificada, y es que se encontraba trabajando en Múnich, Alemania, ciudad de la que es originaria su madre, como ha publicado en sus propias redes sociales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Tampoco se puede ver en la foto al rey Constantino de Grecia, mientras que sí está su mujer, la reina Ana María. El hermano de la reina Sofía tiene ya 82 años y diferentes problemas de movilidad que quizá le hayan impedido acudir a la reunión o, simplemente, aparecer en las fotografías.

placeholder La familia real danesa, en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)
La familia real danesa, en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)

Quienes no estuvieron tampoco fueron su hijo Pablo de Grecia y su esposa, Marie-Chantal, primos del rey Felipe VI. La ausencia en esta ocasión se debe a que ese mismo día celebraban el cumpleaños de su única hija, Olympia, que cumplía 26 años este mismo lunes 25 de julio, curiosamente. El orgulloso padre quiso felicitar a su hija en redes sociales con una foto de la joven, donde escribió: “Feliz cumpleaños querida Olympia. Que la luz de la vida siempre brille sobre ti donde quiera que vayas”.

Pero han sido pocos los que han cancelado esta histórica reunión familiar en el sur de Jutlandia, donde las tres hijas de la reina Ingrid, la reina Margarita de Dinamarca y sus hermanas, la reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta, han reunido a sus hijos como en los viejos tiempos. Fue la reina Ingrid, precisamente, quien comenzó con esta iniciativa hace ya muchos años, reuniendo a todos los primos en el castillo de Grasten, y así lo ha querido recordar la Casa Real danesa con un texto que decía lo siguiente junto a las nuevas fotografías: “La reina Ingrid dejó una gran huella en el castillo de Grasten durante su vida y estos días las tres hijas y los nietos de la exreina y sus cónyuges se han reunido en el castillo del sur de Jutlandia para una reunión de primos”.

Junto a esas palabras, la Casa Real danesa explicaba además que “la reunión ha sido organizada por su majestad la reina, su alteza real la princesa Benedicta y su majestad la reina Ana María, por lo que casi todos los nietos de Federico IX y la reina Ingrid están reunidos en estos momentos para pasar las vacaciones de verano”.

placeholder Las tres hermanas, la princesa Benedicta, la reina Margarita y la reina Ana María. (Casa Real Dinamarca)
Las tres hermanas, la princesa Benedicta, la reina Margarita y la reina Ana María. (Casa Real Dinamarca)

Un gran encuentro familiar que tenía lugar este pasado domingo en la tradicional estancia de verano de la familia real danesa. Una imagen con la que el pueblo de Dinamarca soñaba y que ahora, tras dos años de pandemia, ha podido por fin producirse. La reina Margarita está que no cabe en sí de gozo con esta reunión familiar en el sur de Jutlandia porque ha conseguido congregar allí a la mayor parte de la familia en este evento único e histórico.

Un encuentro de lo más especial, también para la ciudad de Grasten, donde los hijos de las tres hermanas y sus cónyuges han conseguido coincidir con motivo de las vacaciones de verano. Pero ¿quiénes estuvieron en el encuentro una vez conocidas las ausencias? No faltaron los hijos de la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa Mary; y su hermano el príncipe Joaquín, con su mujer, la princesa Marie. Precisamente Joaquín y Marie están pasando unos días de vacaciones en su casa del sur de Jutlandia, en el castillo de Schackenborg, a una hora en coche de la residencia de verano de la monarca.

placeholder Los hijos de la reina Margarita, la princesa Benedicta y la reina Ana María, en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)
Los hijos de la reina Margarita, la princesa Benedicta y la reina Ana María, en el castillo de Grasten. (Casa Real Dinamarca)

En este posado familiar, que tuvo lugar en los jardines del castillo, también se encontraban los hijos de la reina Ana María y Constantino de Grecia. No faltaron la princesa Alexia y su marido, Carlos Morales; el príncipe Nicolás, que acudió sin su mujer Tatiana, como ya hemos explicado; el príncipe Philippos, junto a su esposa, Nina Flohr; y la princesa Teodora, con su novio, el abogado estadounidense Mathew Kumar, zanjando así las especulaciones sobre su compromiso, al que lleva acompañando unos meses la sospecha de haberse roto.

A la numerosa reunión también asistieron los tres hijos de la princesa Benedicta, la princesa Alexandra, que fue con su pareja, el conde Michael; el príncipe Gustavo, que estuvo junto a su mujer, Carina; y la princesa Nathalie, que acudió sola sin su marido, Alexander Johansmann, que también tuvo que ausentarse de la cita.

Una reunión de primos que pasará a la historia como un posado de lo más relajado de la familia real danesa, que se encontraba vestida de forma informal para este encuentro veraniego en plenas vacaciones. Una grata sorpresa que sorprendía a todos con unas maravillosas fotografías de este día tan agradable en Dinamarca.

Este lunes, la Casa Real de Dinamarca sorprendía en su página web y en sus redes sociales con un posado de lo más idílico de la familia real danesa casi al completo, que se había unido a la tradicional estancia de verano de la monarca en el castillo de Grasten para una reunión familiar de la que quisieron dejar constancia mediante algunas fotografías de lo más entrañables.

Familia Real de Dinamarca