La imagen más insólita de Elisabeth de Bélgica: uniforme, armas y rostro camuflado
La Casa Real belga ha publicado imágenes de la princesa heredera participando en algunos ejercicios del campamento de verano de la Real Academia Militar
Las imágenes más recientes de la futura reina de Bélgica no tienen nada que ver con las que tanto comentamos hace solo unos días. Después de verla enfundada en un espectacular vestido rojo de Victoria Beckham en el Día Nacional, el Palacio Real belga ha publicado una serie de fotografías inéditas de la princesa Elisabeth participando en ejercicios de un campamento de verano de la Real Academia Militar.
Los ejercicios militares que ha llevado a cabo la hija del rey Felipe y la reina Matilde esta temporada estival marcan el final del segundo año de estudios en la escuela. El objetivo de estas actividades no es otro que poner en práctica y desarrollar las habilidades adquiridas, especialmente las técnicas de patrulla y el sentido de liderazgo, durante su formación en la academia militar. "Se pidió a la princesa y a sus compañeros que asumieran el mando de una sección. También se puso a prueba su resistencia al estrés y a la fatiga", reza uno de los tuits compartidos por Palacio junto a las imágenes.
"A lo largo del mes de julio, la princesa Elisabeth participó en el campamento de verano anual de la Real Academia Militar como parte de su entrenamiento militar. Allí se unió a sus compañeros, quienes cerraron así su segundo año de formación", ha anunciado la Casa Real belga a través de la red social. En el vídeo y las fotografías podemos ver a la heredera del trono ataviada con un conjunto de chaqueta, pantalón, casco y mochila con estampado de camuflaje en tonos verdes. Prácticamente irreconocible, también llevaba el rostro pintado para mimetizarse por completo con su entorno boscoso.
Señalando como si diera órdenes, escuchando las palabras de sus compañeros atentamente (y con arma en mano) o con gesto concentrado mientras lleva a cabo los ejercicios, estas instantáneas no hacen más que confirmar lo evidente: le ha cogido el gusto al ejército. Esto es algo que ya sugeríamos hace poco más de 3 meses, cuando se confirmaba que Elisabeth de Bélgica retomaría su formación militar en el campamento de verano de la RMA (por sus siglas en inglés) para mantener sus lazos con el cuerpo militar y con sus compañeros de promoción.
🪖 Dans le cadre de sa formation militaire, la Princesse Elisabeth a participé ce mois-ci au camp d'été annuel de l’Ecole royale militaire. Elle y a rejoint ses camarades de promotion qui clôturaient ainsi la deuxième année de leur formation à @KMS_ERM_RMA. pic.twitter.com/QNJCM3QJI8
— Belgian Royal Palace (@MonarchieBe) July 27, 2022
Si bien es cierto que este tipo de imágenes de la princesa vestida de militar se han hecho comunes desde que cursó un año de formación militar, que haya nuevas después de que ya dio inicio a su educación universitaria le da un nuevo matiz. Elisabeth de Bélgica está estudiando en el Lincoln College de la Universidad de Oxford la carrera de Historia y Política, pero todo apunta a que no dejará de prepararse en el terreno militar. Teniendo en cuenta que en abril acudía a unas clases preparatorias durante un fin de semana, nuestras suposiciones probablemente no se alejan de la realidad.
Poco antes de que salieran a la luz estas fotos, el Palacio de Bruselas confirmaba que el príncipe Gabriel también asistiría a la RMA durante un año. Tras aprobar el examen de admisión y habiendo terminado sus estudios de bachillerato en junio del año pasado, el segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde sí ha querido seguir los pasos de su hermana mayor en lo referente a su formación militar. Sin embargo, cabe recordar que declinó la opción de estudiar en el UWC Atlantic College donde se graduó su hermana y prefirió acudir a un colegio privado, el International School de Bruselas, a media hora del castillo de Laeken.
En el álbum de fotografías del desfile militar del Día Nacional es evidente que el cuerpo de defensa del país tiene una gran importancia, genera admiración y respeto, en la familia real. La futura reina de Bélgica ha decidido por propia voluntad seguir instruyéndose en esta área y su hermano menor también ha mostrado interés en formarse militarmente. Es por eso que no nos extrañaría que, dentro de unos años, el príncipe Emmanuel (de 16 años) y la princesa Eléonore (de 14) decidan seguir con esta tradición.
Si comparamos esta realidad con la de la princesa Leonor y la infanta Sofía, la incertidumbre gobierna con respecto a si las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia se educarán en lo militar. Juzgando por los resultados del Informe Borbón elaborado por el instituto IMOP para Vanitatis, los españoles aprueban los estudios en el extranjero, pero se dividen en cuanto a la formación militar. En esto último, se observa una evidente influencia de la ideología a la hora de valorar la iniciación en el ejército de Leonor y Sofía.
Las imágenes más recientes de la futura reina de Bélgica no tienen nada que ver con las que tanto comentamos hace solo unos días. Después de verla enfundada en un espectacular vestido rojo de Victoria Beckham en el Día Nacional, el Palacio Real belga ha publicado una serie de fotografías inéditas de la princesa Elisabeth participando en ejercicios de un campamento de verano de la Real Academia Militar.
- Victoria de Suecia, Elisabeth de Bélgica y otras royals que copian el truco de la infanta Sofía Sara Castellanos
- Vestida por Victoria Beckham y a juego con su hermano: Elisabeth de Bélgica brilla en el Día Nacional Sara Castellanos
- Clásica de Armani y con bolso de su madre: Elisabeth de Bélgica y su apretada agenda Sara Castellanos