Es noticia
Menú
El look denim de Rania de Jordania en su reaparición tras la muerte de su padre
  1. Casas Reales
Familia Real Hachemita

El look denim de Rania de Jordania en su reaparición tras la muerte de su padre

La mujer del rey Abdalá ha visitado una región de Jordania en la que ha sido su primera aparición pública tras el fallecimiento de su progenitor en mayo y el anuncio del compromiso de su hija Imán

Foto: La reina Rania, en su primera aparición tras la muerte de su padre. (Instagram/@queenrania)
La reina Rania, en su primera aparición tras la muerte de su padre. (Instagram/@queenrania)

La reina Rania de Jordania ha reaparecido este martes en Jerash, en su país, donde ha visitado a un grupo de mujeres en Beit Khairat Souf. Lo ha hecho vestida con una falda denim de estreno de la firma Gabriela Hearst de corte midi de lo más favorecedora, que ha combinado con una blusa en color blanco con manga larga abullonada con bordados en color azul cielo.

La falda es de lo más elegante a pesar de estar fabricada en tejido vaquero, en este caso de color oscuro. Tiene vuelo y diferentes costuras que le dan volumen, es de cintura alta y cuenta con grandes trabillas en la cinturilla que la reina Rania no ha utilizado para ponerse un cinturón. El bajo de la falda está rematado con costuras en forma de rayas horizontales. Una nueva prenda que ha incorporado a su armario que le sentaba como un guante y que ha lucido con una camisa blanca sencilla con el cuello ligeramente abierto, de la que destacaban sus voluminosas mangas, donde se podían ver unos delicados bordados en color azul celeste en forma de copo de nieve.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para los pies, la reina de Jordania recuperaba de su zapatero unos stilettos de Dior en color negro con un tacón de aguja impresionante. Como peinado, Rania ha optado por recogerse el pelo en una estilosa coleta alta donde algunos de sus mechones disimulaban el coletero, que no podía verse. La mujer del rey Abdalá llevaba en sus manos unas gafas de sol y una mascarilla de color negro, que se ponía después para visitar este lugar donde era recibida al grito tradicional de las mujeres árabes.

placeholder La reina Rania, en su primera aparición pública en Jordania tras la muerte de su padre. (Instagram/@queenrania)
La reina Rania, en su primera aparición pública en Jordania tras la muerte de su padre. (Instagram/@queenrania)

Rania se ha mostrado de lo más cariñosa y atenta con este grupo de mujeres que viven en Beit Khairat Souf, un lugar único que combina los elementos de la naturaleza y permite a los visitantes experimentar algunos de los placeres naturales y sabrosos de Jordania. Un patrimonio histórico cuya casa fue construida en 1881 y renovada en 2016 para convertirse en lo que es hoy, un lugar que sirve a la comunidad dirigido por la Asociación Alnoor Almouben, compuesta por un grupo de mujeres decididas que son madres y esposas. El objetivo de Beit Khairat Souf es crear una plataforma para que las mujeres locales se mantengan económicamente a través de oportunidades de desarrollo económico en el corazón de Souf. Una buena causa que, sin duda, ha querido apoyar la reina Rania este martes dedicándole su primera aparición pública después de que falleciera su padre, el pasado 27 de mayo a los 88 años.

placeholder La reina Rania de Jordania, de lo más cariñosa en su visita a Beit Khairat Souf. (Instagram/@queenrania)
La reina Rania de Jordania, de lo más cariñosa en su visita a Beit Khairat Souf. (Instagram/@queenrania)

La Corte Real Hachemita decretaba entonces siete días de luto por la muerte del Dr. Faisal Sidqi Al-Yasin. Rania se despedía de su progenitor en sus redes sociales con un sencillo: “Mi querido padre, descansa en paz” escrito en inglés junto a unas plegarias en árabe por su alma, que publicaba junto a una fotografía antigua del médico. La noticia ocurría, curiosamente, horas después de que la familia real hachemita celebrara el Día de la Independencia de Jordania por todo lo alto, que se celebra cada 25 de mayo con desfiles y actos oficiales. Era entonces la última vez que veíamos a Rania, que vestía entonces un caftán blanco de lo más favorecedor con bordados de colores fucsia, rosa, malva y morados. Ese día podíamos verla con su marido, el rey Abdalá, y sus hijos Hussein, Imán y Haschem. Quien no acudió a la cita fue Salma.

Era entonces también la última ocasión en que podíamos ver a la hija mayor de los reyes jordanos antes de conocerse su compromiso con el que será su futuro marido, Jameel Alexander Thermiotis. Una alegre noticia que la reina Rania confirmaba en sus redes sociales, felicitando a su hija Imán, de 25 años, por su próximo enlace matrimonial. Aún no han trascendido más datos de dónde se producirá la boda ni en qué fecha, pero sí sabemos que el compromiso de los jóvenes, que mantenían una relación desde hace años en la más estricta intimidad, tuvo lugar ante la presencia de los reyes, hermanos de la novia y algunos miembros de la familia del novio.

Una noticia que sorprendía porque no había constancia pública de esta relación de la joven, que reside en Nueva York, donde habría conocido a su prometido, un joven con orígenes hispanos y griegos que en realidad se llama Jimmy Alexander Thermiotis Hernández. Se trata de un financiero que este año cumple 28 años, que nació en Caracas (Venezuela) y estudió Administración de Empresas. Una relación que podría haberse iniciado hace cerca de tres años y que supone una alegría para la familia hachemita, que aún no ha vivido la boda de ninguno de sus hijos.

La reina Rania de Jordania ha reaparecido este martes en Jerash, en su país, donde ha visitado a un grupo de mujeres en Beit Khairat Souf. Lo ha hecho vestida con una falda denim de estreno de la firma Gabriela Hearst de corte midi de lo más favorecedora, que ha combinado con una blusa en color blanco con manga larga abullonada con bordados en color azul cielo.

Familia Real de Jordania Abdalá II
El redactor recomienda