Es noticia
Menú
El rey Felipe coincide con la infanta Cristina en Marivent: su discreta llegada a Mallorca
  1. Casas Reales
Sin registro gráfico

El rey Felipe coincide con la infanta Cristina en Marivent: su discreta llegada a Mallorca

El monarca está en territorio balear, pero no ha habido fotografías de su llegada en solitario al palacio de Marivent, donde estaba su hermana, tal y como ha podido confirmar Vanitatis

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo en el Palacio Real de El Pardo. (EFE/Guillen)
El rey Felipe, en una imagen de archivo en el Palacio Real de El Pardo. (EFE/Guillen)

Este año no será posible ilustrar el momento de la llegada del rey Felipe VI a Mallorca, pues ha sido más discreta que nunca. El monarca ha pisado suelo insular pasadas las 13:00 h y, tal como confirma su agenda institucional, se prepara para cumplir con sus compromisos en Palma a partir de mañana. El Palacio Real de la Almudaina será su primera parada, donde recibirá en audiencia a algunas de las principales autoridades del Gobierno balear.

No hay constancia gráfica de su llegada, pero se sabe que lo ha hecho en solitario. Queda así resuelta la incógnita que muchos se planteaban a escasas horas de que dieran inicio las vacaciones estivales en Mallorca de los Reyes de España y sus hijas: ¿llegarán todos juntos o doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía lo harán a lo largo del fin de semana? Con el arribo secreto y único del Rey, se espera que las damas reales lleguen el sábado, un día antes del primer compromiso que tiene la Reina consorte en Palma. El año pasado, la familia real inauguró sus vacaciones mallorquinas el mismo día, el sábado 31 de julio, por lo que sospechamos que la temprana llegada del monarca está relacionada con su agenda.

placeholder El rey Felipe VI, en una imagen de archivo en Palma de Mallorca. (EFE/Cladera)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo en Palma de Mallorca. (EFE/Cladera)

La gran afluencia de coches y de una cantidad considerable de miembros de la policía nacional confirmaba la llegada de Felipe VI a la base aérea militar de Son Sant Joan de Palma. Desde ahí, y tal como recoge el 'Diario de Mallorca', el hijo de doña Sofía tomó rumbo a Marivent -la residencia familiar en la isla balear- con una escolta modesta, pero eso no es todo. Tal y como Vanitatis ha podido confirmar, la infanta Cristina estaba en Marivent cuando él ha llegado y sabemos que coincidirán, al menos, unas horas.

Este miércoles también dábamos la exclusiva de que los Urdangarin y los Marichalar estaban en Mallorca con las infantas de España y la reina Sofía. Lo cual quiere decir que la familia real estaba casi al completo. La primera en llegar a Marivent fue, como todos los años, la emérita y su hermana, Irene. Las infantas Cristina y Elena llegaron desde Barcelona y Madrid, respectivamente, mientras que sus hijos lo hacían desde distintos puntos del país. La presencia de todos los primos en palacio -con la excepción de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía- es un acontecimiento que no se había dado en años.

placeholder La reina Letizia, Leonor y Sofía, en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)
La reina Letizia, Leonor y Sofía, en Santiago de Compostela. (Limited Pictures)

Han sucedido demasiadas cosas, malentendidos y escándalos, que han causado el distanciamiento entre el rey Felipe y sus hermanas a lo largo de los últimos años. La abdicación del rey Juan Carlos y la sentencia por el caso Nóos, que acabó con Iñaki Urdangarin en la cárcel, son dos de los grandes acontecimientos que hicieron que se aislara a los Reyes y sus hijas del resto de miembros de la realeza española. La última constancia que se tiene del benjamín de don Juan Carlos y doña Sofía coincidiendo con la infanta Cristina data de diciembre de 2018.

El encuentro no fue público y mucho menos hubo fotografías de los hermanos juntos, pero se supo que tuvo lugar en la Zarzuela en Nochebuena, con la Infanta y sus hijos. Sin embargo, ocho meses después de aquello fue muy comentada la llegada de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas al Hospital Universitario Quirónsalud, donde el emérito se recuperaba de un triple bypass coronario. El motivo no era otro que el hecho de que justamente unos minutos antes había estado ahí doña Cristina realizando una visita fugaz a su padre. Corrieron ríos de tinta sobre la supuesta intención de la familia real de evitar coincidir con la esposa de Iñaki Urdangarin.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma el pasado verano. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma el pasado verano. (EFE/Ballesteros)

Se desconocen los detalles de cómo ha sido el encuentro entre los hermanos o si la infanta Cristina y Elena con sus respectivos hijos coincidirán también con la princesa heredera y la infanta Sofía. Sin embargo, puede que el acercamiento de don Felipe y su hermana -gran ausente en la cena de la Zarzuela del pasado mayo con don Juan Carlos- esté relacionada con el propio acercamiento que ha tenido ella con España desde que se destapara su crisis matrimonial. Cada vez pasa más tiempo en Barcelona, donde ha establecido su base de operaciones, y ha tomado distancia con el protagonista del escándalo que ocasionó la ruptura de su relación con su hermano.

Todos los ojos están puestos en Mallorca porque los Reyes han decidido abrir las puertas de su residencia de verano para recibir a una amplia representación de la sociedad civil de las islas. La recepción que ofrecían a representantes institucionales, judiciales, religiosos, militares, empresarios y personalidades de la cultura y el turismo de la isla desde 2014 en la Almudaina pasará este 2022 a tener lugar en Marivent. Una cita que reunirá el próximo jueves 4 de agosto a las nueve de la noche a cientos de invitados para disfrutar de una velada histórica.

Este año no será posible ilustrar el momento de la llegada del rey Felipe VI a Mallorca, pues ha sido más discreta que nunca. El monarca ha pisado suelo insular pasadas las 13:00 h y, tal como confirma su agenda institucional, se prepara para cumplir con sus compromisos en Palma a partir de mañana. El Palacio Real de la Almudaina será su primera parada, donde recibirá en audiencia a algunas de las principales autoridades del Gobierno balear.

Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda