Es noticia
Menú
Mono reciclado y un Aston Martin: Carlos y Camila inauguran los Juegos de la Commonwealth
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Mono reciclado y un Aston Martin: Carlos y Camila inauguran los Juegos de la Commonwealth

Los duques inauguraron la competición en la que se recordó al fallecido duque de Edimburgo y a la que también acudieron los condes de Wessex

Foto: El príncipe Carlos y Camila, en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth. (Reuters/Hannah Mckay)
El príncipe Carlos y Camila, en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth. (Reuters/Hannah Mckay)

Este pasado jueves por la noche, el príncipe Carlos y su mujer, Camila, hacían una entrada de lo más espectacular con el Aston Martin del príncipe de Gales, famoso por funcionar con vino tinto y queso –por cuestiones de sostenibilidad- para la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth. Del mítico coche, que entró de lleno en el Alexander Stadium, en Birmingham, salieron el heredero de la reina Isabel II y la duquesa de Cornualles, vestidos de lo más elegantes para la ocasión.

Es el mismo coche que conducía el príncipe Guillermo el día de su boda con Kate Middleton, un clásico que compró en 1970 y que funciona a la perfección, según se pudo ver en la ceremonia de inauguración de los juegos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Camila eligió un mono de pantalón largo y manga corta en color azul marino con detalles en blanco de la diseñadora Anna Valentine. Un diseño que rescataba de su armario que cuenta con cremallera frontal y tiene la pierna ancha, al igual que las mangas, que van decoradas con una fina línea blanca. La duquesa estaba de lo más elegante con esta pieza que ya usó en su visita oficial a Nueva Zelanda en 2019. En esta ocasión, Camila optó por combinarlo con unos zapatos de tacón negros y bolso de cartera también en el mismo color.

placeholder La espectacular entrada en el Aston Martin del príncipe de Gales y la duques de Cornualles. (Reuters/Hannah Mckay)
La espectacular entrada en el Aston Martin del príncipe de Gales y la duques de Cornualles. (Reuters/Hannah Mckay)

Anna Valentine es una de las diseñadoras de cabecera de la duquesa y fue la encargada de hacerle su vestido de novia en 2005. También la ha vestido en otras ocasiones como invitada para otras bodas reales, pues se ha convertido en una de sus creadoras favoritas. Por su parte, el príncipe Carlos también iba muy elegante con traje de chaqueta y corbata de raya diplomática en color azul marino, con una original corbata en azul más claro con estampado de pequeñas nubes blancas.

El hijo de la reina Isabel II dio un discurso en nombre de su madre, la reina, que se perdía la inauguración de los Juegos de la Commonwealth por tercera vez y delegaba en su hijo y la mujer de este esta tarea. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles viajaban hasta Birmingham el jueves para la apertura de estos juegos, que se celebran cada cuatro años desde 1911. En ellos, los mejores atletas de los países de la Commonwealth se reúnen durante 12 días para competir en diferentes deportes.

El futuro rey y su consorte estuvieron acompañados este jueves por la noche por el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía de Wessex, a los que saludaron afectuosamente en en palco del estadio. La condesa de Wessex elegía para la ocasión un vestido de seda satinado en color verde esmeralda de la firma Galvan London que ya había estrenado anteriormente y lo combinaba con un clutch repetido de Sophie Habsburg. A estos juegos, que durarán hasta el próximo 8 de agosto, se espera que también acudan en los próximos días la princesa Ana, los duques de Cambridge y los duques de Gloucester.

placeholder Carlos y Camila saludan a los condes de Wessex en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth. (Reuters/Hannah Mckay)
Carlos y Camila saludan a los condes de Wessex en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth. (Reuters/Hannah Mckay)

El príncipe Carlos dio un discurso en la ceremonia inaugural en nombre de su madre, la reina, que debido a sus problemas continuos de movilidad no debía viajar, como ya había anunciado previamente el Palacio de Buckingham. No se olvidó el príncipe de Gales de mencionar a su difunto padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021.

placeholder El príncipe Carlos dio un discurso inaugural. (Reuters/Hannah Mckay)
El príncipe Carlos dio un discurso inaugural. (Reuters/Hannah Mckay)

Curiosamente el discurso que el príncipe Carlos leyó de la monarca británica tiene una peculiar historia, y es que Isabel lo colocó en el bastón de los Juegos de la Commonwealth en octubre de 2021, viajando en su interior durante 294 días por las 72 naciones y territorios de la Commonwealth. Dirigiéndose a la multitud, en nombre de la reina, Carlos recordó este viaje por el mundo en su camino a Birmingham y deseó éxito a los atletas, para declarar abiertos la 22º edición de los Juegos de la Commonwealth.

Unos juegos que contaron con diversas actuaciones de grupos como Duran Duran, solistas como Tony Iommi de Black Sabbath o estrellas emergentes locales como Indigo Marshall y Gambimi. Más de 700 personas de hasta 15 grupos musicales actuaron la noche de este jueves, donde el himno nacional fue cantado por Samantha Oxborough, graduada en el Conservatorio de Birmingham.

El príncipe Carlos abría así sus terceros Juegos de la Commonwealth, tras haber sustituido a la reina cuando se celebraron en la India en 2010 y en Australia en 2018. Es esta la primera vez que se celebran unos juegos en el Reino Unido desde el año 2014, cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se espera una gran participación de la familia real británica. De hecho, el príncipe Eduardo es vicepatrocinador de la Federación de los Juegos de la Commonwealth y también fue portador de un mensaje antes de la ceremonia de apertura. Durante los próximos días más de 5.000 atletas de 72 países competirán en 280 eventos en 19 deportes diferentes.

Este pasado jueves por la noche, el príncipe Carlos y su mujer, Camila, hacían una entrada de lo más espectacular con el Aston Martin del príncipe de Gales, famoso por funcionar con vino tinto y queso –por cuestiones de sostenibilidad- para la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Commonwealth. Del mítico coche, que entró de lleno en el Alexander Stadium, en Birmingham, salieron el heredero de la reina Isabel II y la duquesa de Cornualles, vestidos de lo más elegantes para la ocasión.

Casa Real Príncipe Carlos de Inglaterra Camila Parker
El redactor recomienda