Es noticia
Menú
Los Marichalar y los Urdangarin en Palma: barca, cenas y un percance
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Los Marichalar y los Urdangarin en Palma: barca, cenas y un percance

La infanta Cristina y el rey Felipe VI coinciden en el palacio de Marivent por unas horas. La mujer de Urdangarin abandona Palma justo cuando llega su hermano

Foto: La Reina, con sus nietos Urdangarin y Marichalar. (Getty)
La Reina, con sus nietos Urdangarin y Marichalar. (Getty)

Ha sido una semana intensa, familiar y muy feliz. La madre, las hijas y los nietos, todos juntos, de vacaciones, después de tantos años sin poder hacerlo. La reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y cuatro de sus hijos han pasado la semana en Palma de Mallorca, con un sinfín de planes, como hacía tiempo que no pasaba.

El martes por la noche, sin ir más lejos, Victoria y Felipe de Marichalar y Pablo y Miguel Urdangarin se fueron los cuatro a cenar a Calanova, el mismo puerto en el que todos los primos Borbón hacían un cursillo de vela cada verano. Los apuntaba su abuela, la reina Sofía, y ahora que ya son mayores han cambiado las costumbres pero no los sitios.

placeholder La reina Sofía posa con sus nietos Juan, Pablo, Miguel, Irene y Victoria en 2015. (EFE)
La reina Sofía posa con sus nietos Juan, Pablo, Miguel, Irene y Victoria en 2015. (EFE)

Los jóvenes cenaron en un restaurante de la zona y después tomaron algo. Llegaron en coche, tal como informaba el 'Diario de Mallorca', y aparcaban en un garaje público que pasó a convertirse en noticia. Porque los sobrinos de Felipe VI salieron del Club Náutico hacia las 23:30 h y se dieron cuenta de que habían perdido el ticket del parking.

Los cuatro en un Audi

El citado medio lo contó porque dos personas que pasaban por allí se encontraron a Felipe Froilán fuera de su Audi, mientras sus primos y hermana permanecían dentro. El joven les pidió ayuda, porque no sabía cómo solucionar el embrollo. Finalmente lograron salir del parking y regresar al palacio de Marivent, donde estaba su abuela con su hermana, la princesa Irene.

Foto: La reina Letizia y la reina Sofía, en Mallorca en 2017. (Limited Pictures)

No estaban sus madres esa noche. La infantas Elena y Cristina habían salido a cenar por su cuenta, esta vez a casa de una amiga. Ese martes, los primos estuvieron todo el día navegando en un barco cedido a la familia.

Así han sido sus días esta semana, tranquilos, divertidos y con muchos momentos con doña Sofía, quien estaba muy feliz de poder disfrutar de los suyos en su refugio favorito. También se ha visto a la infanta Cristina mucho más contenta y animada.

El Rey y su hermana

Superada ya la decepción con su todavía marido, Iñaki Urdangarin, la hermana de Felipe VI trata de pasarlo bien, y estar en Marivent estos días ha sido para ella un auténtico baño de cariño y tranquilidad. Eso sí, el mismo jueves por la noche abandonaba el palacio justo unas horas después de que llegara el Rey. Sabemos, con toda seguridad, que ambos coincidieron en el mismo lugar en el mismo momento, pero no podemos asegurar que se encontraran.

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo en el Palacio Real de El Pardo. (EFE/Guillen)

Hay que tener en cuenta que el palacio de Marivent tiene dependencias independientes para cada una de las familias, es decir, que los Urdangarin tienen su propia ‘casita’, los Marichalar la suya y también los Borbón Ortiz. Así que aunque ambos estuvieran en el mismo lugar podría ser que no se encontraran. Y de ahí que la infanta Cristina abandonara Palma horas después de que llegara su hermano.

Funeral y cumpleaños

La última vez que ambos coincidieron fue en enero de 2020, en el funeral por la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos I. Allí, en la basílica de San Lorenzo del Escorial, los hermanos ni tan siquiera se saludaron, dejando para la posteridad unas imágenes históricas, en las que se ve a las infantas mirando de reojo a su hermano, con un semblante serio, mientras él ni se detiene a darles la mano.

placeholder Felipe VI saluda al rey emérito ante la reina Letizia, las infantas Elena y Cristina, y la reina Sofía. (EFE/Emilio Naranjo)
Felipe VI saluda al rey emérito ante la reina Letizia, las infantas Elena y Cristina, y la reina Sofía. (EFE/Emilio Naranjo)

Juntos y sonrientes habían posado en noviembre de 2018, con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía. Como un regalo a la reina madre, cuya obsesión es mantener a la familia unida, los tres hijos posaron con los nietos en una imagen que no se ha vuelto repetir y que dudamos que sea posible volver a tomar.

Foto: Ilustración: Learte

Porque cuando don Juan Carlos I volvió a España el pasado mes de mayo, hubo una oportunidad de oro para que los hermanos se reunieran al completo. Tras casi dos años de ausencia, el rey padre volvía a casa y se reunían para celebrar una comida todos juntos. Allí estuvieron la infanta Elena con sus dos hijos, y la reina Sofía, quien estuvo presente a pesar de padecer covid. También acudió la infanta Margarita, hermana de don Juan Carlos, con su marido, Carlos Zurita.

Sin verse

No asistió ningún Urdangarin de Borbón al encuentro y los motivos son claros. “Los hermanos todavía tienen una conversación pendiente y ese no era el lugar ni el momento”, nos dijeron entonces fuentes cercanas a la familia. Por el mismo motivo, pues, no podemos afirmar que los hermanos se hayan visto en Palma de Mallorca, aunque hayan coincidido en el mismo sitio, a la misma hora.

Marivent es muy grande, nos dicen, como lo es el palacio de la Zarzuela. Allí, en Madrid, se ha visto a la infanta Cristina en alguna ocasión, de visita a su madre, pero nunca, en todo este tiempo, ha coincidido con su hermano. La sombra de Iñaki Urdangarin y el caso Nóos es alargada.

Ha sido una semana intensa, familiar y muy feliz. La madre, las hijas y los nietos, todos juntos, de vacaciones, después de tantos años sin poder hacerlo. La reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y cuatro de sus hijos han pasado la semana en Palma de Mallorca, con un sinfín de planes, como hacía tiempo que no pasaba.

Miguel Urdangarin Infanta Cristina Infanta Elena Reina Sofía
El redactor recomienda