Es noticia
Menú
Así customizó la infanta Sofía su vestido de Mallorca, y no es la única
  1. Casas Reales
100% personalizado

Así customizó la infanta Sofía su vestido de Mallorca, y no es la única

La hija pequeña de los Reyes se decantó por un vestido de la firma de Inditex que customizó para la cita, pero no es la única royal que ha hecho lo propio

Foto: La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)

El posado de la familia real en la cartuja de Valldemossa ha supuesto la primera aparición pública de los Reyes junto a sus hijas en Mallorca y, por tanto, la primera oportunidad de ver los estilismos elegidos por Leonor y Sofía para el acto con el que dan comienzo a sus vacaciones. En este, descubrimos que mientras la princesa de Asturias eligió un vestido de aire boho en color blanco con mangas abullonadas y detalles bordados de Sfera, la Infanta optó por un diseño en consonancia con el de su hermana, pero en este caso de Zara.

Lo cierto es que llamó notablemente la atención la elección de la joven porque se trataba de un vestido que no llevó como se vende originalmente. Sofía decidió customizarlo, tratando de hacerlo más fresquito y adecuado a las altas temperaturas propias de la época estival. Una decisión del todo acertada que dio como resultado un modelo completamente personalizado y con el que deslumbró, al igual que Leonor, aunque siempre desde un discreto segundo plano.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la cartuja de Valldemossa. (EFE/Ballesteros)

La infanta Sofía asistió a la cartuja de Valldemossa con un vestido de Zara que se encuentra actualmente a la venta por un precio de 30 euros. Eso sí, no esperes encontrar la versión que lució exactamente la hija de los Reyes, pues una vez más se trata de una pieza de su armario modificada. El patrón original de la firma de Inditex cuenta con mangas, tres cuartos abullonadas finalizadas en tejido elástico de nido de abeja y un escote pronunciado en pico.

placeholder El vestido de Zara que Leonor ha customizado. (Cortesía)
El vestido de Zara que Leonor ha customizado. (Cortesía)
Comprar

Precisamente son estos los detalles que la Infanta decidía retocar para llevar los brazos descubiertos y, a su vez, cubrir el escote con una pequeña porción de tejido del mismo color del vestido. Sofía completó su estilismo de aire boho-romántico con unas alpargatas planas de cuero de la firma española Polín et Moi (modelo Sia), disponibles por 70 euros, confirmando que se trata del calzado estrella de la temporada.

placeholder La infanta Sofía, con vestido de High Spirits. (Limeted Pictures/Cortesía)
La infanta Sofía, con vestido de High Spirits. (Limeted Pictures/Cortesía)

No en vano, no es la primera vez que las costureras de la Zarzuela se encargan de customizar una prenda de la infanta Sofía. Sin ir más lejos, en su reciente visita a Galicia, lució un diseño de Bruna que fue modificado en varias partes del mismo, adaptándolo al "gusto personal" de la joven, como nos confirmaba la propia diseñadora entonces. Así, se hizo algo más corto, se cerró una abertura que tenía en la espalda y también se acortaron las mangas.

En ocasiones anteriores, habíamos sido testigos de cómo la infanta Sofía llevaba prendas en las que el escote era la parte modificada. De esta manera, el año pasado se decantaba por un vestido de la firma High Spirits, a la venta en Springfield, para los premios princesa de Girona al que reconvertía el cuello, pasando de ser en pico a cerrado. Lo mismo en la confirmación de Leonor, cuando la benjamina de los Reyes apostó por un vestido floreado de Mango, cuyo escote cerró añadiéndole un trozo de tela.

placeholder La reina Letizia, en el 15 aniversario de Vocento en 2017. (Getty)
La reina Letizia, en el 15 aniversario de Vocento en 2017. (Getty)

Sofía no es, en cambio, la única royal que ha hecho modificaciones en su vestuario y son varias las mujeres de la realeza que, incluso, han dado un giro completamente diferente a determinadas piezas para volver a lucirlas como si de una prenda de estreno se tratase. Muy recordado es el vestido rojo de Carolina Herrera al que su madre, la reina Letizia, incluyó un cinturón en lugar de llevarlo amplio, consiguiendo un resultado muy glamuroso y favorecedor.

De la misma manera, durante su visita de Estado a Andorra, la vimos con un vestido burdeos de Massimo Dutti modificado. Y es que mientras la creación original llevaba la espalda al aire, la Reina le hizo un remiendo para evitar que se le viera la ropa interior. Otro ejemplo es el vestido de Lorenzo Caprile en gris perla que lució en la cena previa a su boda y que modificó hasta en tres ocasiones más posteriormente.

placeholder Kate Middleton, en los Bafta de 2017. (Reuters/Toby Melville)
Kate Middleton, en los Bafta de 2017. (Reuters/Toby Melville)

Kate Middleton, por ejemplo, no solo customiza los diseños originales antes de estrenarlos, sino que también ha cambiado el patrón de algunos de sus vestidos más icónicos. Por ejemplo, el que llevó en los Bafta de 2020, que no era así cuando lo estrenó unos años antes durante un viaje a Malasia junto al príncipe Guillermo. Por aquel entonces lucía unas mangas semitransparentes, mientras que cuando lo volvimos a ver llevaban un forro incorporado que las hacía prácticamente opacas.

Lo mismo con el diseño que llevó a los Bafta de 2017 y también, como el anterior, firmado por Alexander McQueen. Entonces escogió un diseño en negro salpicado de flores en el que destacaba el amplio escote barco. Dos años después, para la gala de la National Portrait Gallery, los hombros iban cubiertos gracias a que había añadido unas pequeñas mangas de la misma tela.

placeholder El vestido de novia de Beatriz de York que perteneció a Isabel II. (Reuters)
El vestido de novia de Beatriz de York que perteneció a Isabel II. (Reuters)

Todavía más especial, si cabe, fue la customización que hizo Beatriz de York a un diseño que, en este caso, no era suyo, sino de la mismísima Isabel II, el que eligió para su boda con Edoardo Mapelli. La hija de los duques de York echó mano de la aguja y el hilo para tener el vestido de novia perfecto; y es que eligió para su gran día un diseño que había pertenecido a su abuela, la reina Isabel II. Una creación que Norman Hartnell hizo para que la soberana lo luciera en 1966, en la apertura del Parlamento, y que fue modificado añadiéndole mangas transparentes por Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de la monarca.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El posado de la familia real en la cartuja de Valldemossa ha supuesto la primera aparición pública de los Reyes junto a sus hijas en Mallorca y, por tanto, la primera oportunidad de ver los estilismos elegidos por Leonor y Sofía para el acto con el que dan comienzo a sus vacaciones. En este, descubrimos que mientras la princesa de Asturias eligió un vestido de aire boho en color blanco con mangas abullonadas y detalles bordados de Sfera, la Infanta optó por un diseño en consonancia con el de su hermana, pero en este caso de Zara.

Familia Real Española
El redactor recomienda