Es noticia
Menú
¿Qué miembros de la familia real inglesa han felicitado a Meghan Markle por su cumpleaños?
  1. Casas Reales
una significativa imagen

¿Qué miembros de la familia real inglesa han felicitado a Meghan Markle por su cumpleaños?

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han ofrecido una modesta rama de olivo a su mediática cuñada con motivo de los 41 años que cumple hoy

Foto: Los duques de Suessex, en una imagen de archivo. (Getty/Toby Melville)
Los duques de Suessex, en una imagen de archivo. (Getty/Toby Melville)

Meghan Markle está de cumpleaños. La antigua actriz y ahora duquesa de Sussex conmemora hoy sus 41 vueltas al sol en una celebración que se prevé tenga carácter privado y familiar junto a su marido, el príncipe Harry, y sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, que cumplió un año el pasado mes de junio.

Aunque había dudas entre los expertos en la realeza inglesa sobre si los miembros de la familia real británica la felicitarían habida cuenta de lo díscolo del carácter de la pareja en los últimos tiempos, sus reales parientes no han faltado a su cita.

placeholder Meghan Markle cumple 41 años. (Getty/Kirsty Wigglesworth)
Meghan Markle cumple 41 años. (Getty/Kirsty Wigglesworth)

Lo han hecho, eso sí, de forma cortés pero sin una excesiva muestra de cariño. Sus siempre correctos cuñados Kate Middleton y el príncipe Guillermo le han enviado un mensaje público de cumpleaños en medio de la guerra fría entre las dos parejas, que sigue sin resolverse.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lo han hecho compartiendo una foto de la norteamericana tomada durante las recientes celebraciones en Londres del Jubileo de Platino. "¡Deseando un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!", era el sencillo y formal mensaje que acompañaba a la felicitación.

No faltaron a su cita con los buenos deseos en esta ocasión el príncipe Carlos y Camila, que también desde su cuenta de Twitter y usando una imagen muy similar, capturada en el exterior de la catedral de San Pablo, le dedicaron un "¡Feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!". Por toda muestra de alegría, el solitario emoji de un globo.

La elección de esta instantánea es significativa, ya que se trataba de la primera y única aparición oficial de la duquesa de Sussex en el Reino Unido durante el largo fin de semana festivo de celebraciones en honor de la reina.

Quien de momento no ha transmitido felicitación de ningún tipo a Meghan Markle es la cuenta oficial de la familia real británica, que refleja las actividades diarias del palacio de Buckingham y de Isabel II.

Foto: Meghan Markle, en los Invictus Games. (EFE/Remko de Wall)

Sea o no por el mero hecho de cumplir una obligación, el mensaje de los Cambridge a los Sussex se produce en medio de una notoria ruptura entre Guillermo y su hermano menor. Se ha hablado mucho de las desavenencias entre los dos hermanos.

La disputa alcanzó sus mayores cotas cuando Harry afirmó que su hermano estaba "atrapado" en el sistema real durante su explosiva entrevista con Oprah Winfrey, después de haber renunciado a su puesto como miembro de la realeza.

placeholder Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de 2018. (Getty/Paul Grover)
Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de 2018. (Getty/Paul Grover)

También han trascendido diversas informaciones sobre momentos de tensión entre Meghan y Kate, llegándose incluso a afirmar que la duquesa de Cambridge se quedó "sollozando" tras una tensa discusión antes del día de la boda de la duquesa de Sussex en mayo de 2018. Pero en 'Finding freedom', el libro de 2020 sobre Harry y Meghan escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, amigos de la exactriz descartaron esos rumores.

Meghan Markle está de cumpleaños. La antigua actriz y ahora duquesa de Sussex conmemora hoy sus 41 vueltas al sol en una celebración que se prevé tenga carácter privado y familiar junto a su marido, el príncipe Harry, y sus dos hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, que cumplió un año el pasado mes de junio.

Príncipe Harry Kate Middleton Palacio de Buckingham
El redactor recomienda