Es noticia
Menú
Vacaciones y 'rentrée' de Irene Urdangarin: muy parecidas a las de su prima Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Vacaciones y 'rentrée' de Irene Urdangarin: muy parecidas a las de su prima Leonor

La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin empieza las clases el lunes 29 de agosto. Este es su último año de bachillerato, al igual que la princesa

Foto: Irene Urdangarin. (Getty)
Irene Urdangarin. (Getty)

Se llevan tan solo unos meses, tienen una relación fluida y amistosa, y sus vidas se parecen en algunos puntos. La princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin terminan este año sus estudios de bachillerato, en eso se parecen, sí, aunque ante ellas se abre un futuro distinto: incierto para Irene, marcado para Leonor. Y en cuanto a sus vacaciones y su vuelta al colegio, tienen también algunas similitudes.

La única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin empieza sus clases en la Ecole International de Ginebra (Ecolint) el lunes 29 de agosto, así que deberá volver a Suiza por esas fechas. El colegio se pone en marcha el día 23, tal y como informan en la web del centro educativo, y el 24 el director ya tiene una reunión con todos los trabajadores. El lunes siguiente, todos los alumnos empiezan sus clases.

placeholder Irene Urdangarin. (Limited Pictures)
Irene Urdangarin. (Limited Pictures)

Con este horario, Irene podrá acudir a la boda de su primo Iñaki Flood en Estados Unidos, que se celebra el 19 de agosto. El joven es hijo de Cristina Urdangarin, hermana menor de Iñaki, médico y residente en St. Paul, una de las dos Twin Cities, en Minnesota. Un lugar apacible, blanco y tranquilo donde ha criado a los cinco hijos que ha tenido con Sean, médico también.

Boda al aire libre

La boda será de tarde noche y muy familiar, al aire libre, nos dicen, y en un lugar en el campo. La pareja ha preparado todo con esmero y el sitio escogido es una casita típica de la zona, con los techos a dos aguas y un precioso jardín silvestre en el que abundará la decoración floral. Además, los novios quieren que los invitados compartan una larga mesa iluminada con velas y bombillas de colores.

Foto: Iñaki Urdangarin sale sonriente de Hogar Don Orione. (Cordon Press)

La futura boda servirá para que la familia vuelva a reunirse en Estados Unidos, como ya hicieron con la de su hermano, Eamon Patrick Flood, que se casó en verano de 2019 ante la presencia de su (¿ex?) tía, la infanta Cristina, y tres de sus primos: Juan, Miguel e Irene. Pablo no pudo ir porque ya se entrenaba en el Nantes (ahora en el Barça) y tampoco podrá acudir esta vez.

La fiesta de Eamon en California reunió a todos los miembros españoles de su familia. A todos menos a uno, claro, porque Iñaki Urdangarin estaba por entonces en la cárcel de Brieva y no pudo asistir a la cita. Lo hizo su entonces mujer, con sus hijos, quienes aprovecharon además el viaje para visitar diferentes parajes del país.

Pablo, entre BCN y Andorra

Pablo Urdangarin tampoco irá, hemos dicho, porque tiene que estar en Barcelona este próximo lunes 8 de agosto para irse después a Encamp, en Andorra, donde la sección de balonmano del Barça se entrenará en altitud. Así que Pablo se pierde las bodas de sus primos americanos por sus compromisos profesionales. Lo que no se ha perdido son las vacaciones con su padre y con su madre.

Ha estado en Formentera con Iñaki, en Cantabria con su madre, después en Palma de Mallorca, donde compartió sus días con su hermano Miguel y sus primos Marichalar, Victoria y Felipe. Y estos días ha estado en Bidart, con sus hermanos a excepción de Juan, que está en India, y con muchos de sus primos, desde los Fernández de Trocóniz hasta los Gui.

Foto: La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)

Mientras sus hijos están en Bidart con su padre, la infanta Cristina está en Sotogrande con amigos, un destino que le hacía especial ilusión y que compaginará con una posterior estancia en Bidart, localidad en la que no estará su exmarido por el viaje estadounidense. En principio, el resto de hermanos, es decir, Miguel e Irene -y también Juan, que se lleva especialmente bien con el primo que se casa-, viajarán a EEUU mientras la Infanta se queda en el País Vasco francés con su todavía suegra, Claire Liebaert. .

A la par que Leonor

Una vez vuelvan de América, Irene y su madre regresarán a Ginebra para que Irene pueda preparar su ‘rentrée’. Su vuelta a las aulas será muy parecida a la de su prima Leonor. Si Irene empieza clases el 29 de agosto, la princesa Leonor tampoco podrá quedarse en nuestro país tanto como le gustaría y ni siquiera llegará a septiembre.

Foto: La princesa Leonor, en Mallorca. (LP)

El calendario de la página web del centro educativo donde estudia la Princesa en Gales ya tiene apuntada una fecha clave: el 26 de agosto. Será ese día cuando se reciba a los estudiantes del segundo año de bachillerato internacional en el internado, curso que comenzará la heredera al trono. No será hasta cuatro días más tarde, el 30 de agosto, cuando el centro acoja a los estudiantes del primer curso, que el año pasado estudió la princesa Leonor, dando comienzo a sus estudios de bachillerato en el extranjero.

Así, Irene y Leonor, unidas como están gracias a los esfuerzos de sus padres y de la abuela, la reina Sofía, hacen este año caminos similares para dirigirse después a un futuro, como decíamos, muy distinto. Una será reina, la otra no tiene claro aún qué será de su vida.

Se llevan tan solo unos meses, tienen una relación fluida y amistosa, y sus vidas se parecen en algunos puntos. La princesa Leonor y su prima Irene Urdangarin terminan este año sus estudios de bachillerato, en eso se parecen, sí, aunque ante ellas se abre un futuro distinto: incierto para Irene, marcado para Leonor. Y en cuanto a sus vacaciones y su vuelta al colegio, tienen también algunas similitudes.

Irene Urdangarin
El redactor recomienda