Es noticia
Menú
Público y con proyección internacional para Christian y privado para Isabella: los nuevos coles de los príncipes daneses
  1. Casas Reales
Casa Real Dinamarca

Público y con proyección internacional para Christian y privado para Isabella: los nuevos coles de los príncipes daneses

Tras las polémicas surgidas en el centro en el que el primogénito de Federico y Mary estudiaba, los herederos ya se han decidido por nuevos colegios para sus hijos. ¡Te contamos cómo son sus escuelas!

Foto: Los herederos daneses, con sus cuatro hijos. (EFE/Philip Davali)
Los herederos daneses, con sus cuatro hijos. (EFE/Philip Davali)

Como bien contábamos hace tan solo unos días, no ha sido sino hasta última hora cuando la Casa Real danesa ha confirmado los nuevos centros educativos del príncipe Christian y la princesa Isabella tras haber anunciado en junio sus padres, el príncipe Federico y la princesa Mary, que sacaban a su hijo mayor del colegio Herlufsholm tras los escándalos destapados por un documental en mayo que lo relacionan con el bullying y al que estaba previsto que también acudiera su hija.

Pero era este pasado domingo cuando la Casa Real de Dinamarca emitía un comunicado en el que aseguraban que “tras las deliberaciones de la familia del príncipe heredero durante el verano, se tomó una decisión sobre el próximo año escolar”. Durante este nuevo curso, “el príncipe Christian comienza el segundo grado en Ordrup Gymansium en Gentofte” mientras que la princesa Isabella empieza “el noveno grado en la Escuela Ingrid Jespersen en Copenhague”. El escueto comunicado indicaba a la prensa que no podrían tomar fotografías durante el comienzo del curso escolar en la escuela.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Pero en Vanitatis hemos querido saber cómo son los nuevos centros educativos a los que acudirán los hijos mayores de los herederos de Dinamarca. Como ha difundido en su página de Facebook el instituto al que pronto acudirá Christian tras el comunicado de prensa de la Casa Real danesa, “OG es una escuela secundaria pública completamente común que con gusto acepta a todos los estudiantes que quieran asistir, independientemente de su género, orientación sexual, etnia y origen social”. Además, recalcaban que “nunca” comentan información relevante a “estudiantes individuales” de sus más de 800 alumnos que asisten al centro.

El Ordrup Gymnasium es una escuela secundaria en el municipio de Gentofte, en el norte de Copenhague, que cuenta con 840 alumnos de entre 16 y 19 años y 80 profesores. Para el centro es importante internacionalizar su enseñanza y han trabajado con estudiantes de escuelas secundarias extranjeras en proyectos conjuntos a través de sitios web, contacto y visitas a otras escuelas. Actualmente tienen una colaboración estrecha con escuelas francesas, italianas, alemanas, americanas y chinas. Para este centro público, que ha sido finalmente el elegido para continuar con el segundo grado de formación del segundo en la línea de sucesión al trono de Dinamarca, es relevante potenciar esa vertiente internacional e implicar a todos sus alumnos en las relaciones con otros países.

Esta institución educativa tiene 149 años e invita a sus alumnos a que se conozcan estos primeros días, especialmente los recién llegados en el primer grado o las nuevas incorporaciones, como el mismo príncipe Christian, que pasa directamente a segundo tras haber cursado el primer grado en el polémico internado de Herlusfholm. Unos días introductorios y divertidos donde el nieto de la reina Margarita conocerá nuevos amigos que le acompañarán los dos próximos cursos escolares, si nada lo impide, y con los que se realiza un viaje de estudios en algún lugar de Dinamarca, con pernoctación incluida.

Un centro en el que no solo aprender es importante, sino que además le dan gran importancia a la práctica de deporte. En septiembre, de hecho, tienen el 'Día de Holger Nielsen' en honor a un profesor del centro que inventó el juego de balonmano en 1898. Ese día la escuela hace partícipes a sus alumnos y profesores de diversas actividades deportivas en las que participar, que van desde el kárate, el tenis o la lucha hasta la escalada, el piragüismo, el baile el voleyplaya o el balonmano. En noviembre, el centro educativo celebra además una fiesta anual, puesto que esta escuela es el centro de secundaria más antiguo del municipio de Gentofte.

placeholder Los príncipes Christian e Isabella, junto a sus otros dos hermanos. (EFE/Philip Davali)
Los príncipes Christian e Isabella, junto a sus otros dos hermanos. (EFE/Philip Davali)

Para Christian habrá además un cambio más que tendrá que tener en cuenta, puesto que este año dormirá en casa con su familia de lunes a viernes, ya que el año pasado pasaba las noches de diario en el internado al que acudía. Así, los príncipes herederos de Dinamarca volverán a tener a sus cuatro hijos adolescentes en casa. Por su parte, Isabella ya ha comenzado sus clases en el centro Ingrid Jespersen, que se encuentra en Copenhague y es una escuela privada que fue fundada en 1894 y que cuenta con alrededor de 950 estudiantes entre sus estudiantes de primaria y secundaria. Una escuela donde la princesa ha comenzado su último año de primaria, el noveno grado, antes de dar el salto a secundaria, que también puede estudiarse en el mismo centro educativo.

Para esta escuela privada no solo es importante aprender, sino también desarrollarse creativa y socialmente. Un centro urbano que colabora con centros culturales y universidades de Copenhague para participar en campamentos de ciencias, talleres, teatro, excursiones o conciertos. Su fuerte, según cuenta en su página web, es su perfil creativo y ofrecen una línea de teatro y otra de música, además de programas culturales.

El centro se define a sí mismo con las siguientes palabras: “No somos una escuela de élite, pero nos enfocamos en crear un alto nivel académico”. Además, en el noveno grado, curso que ya cursa Isabella, todas las clases realizan un viaje de tres días en cabaña con temática social y además hacen otro viaje de estudios al extranjero.

Como bien contábamos hace tan solo unos días, no ha sido sino hasta última hora cuando la Casa Real danesa ha confirmado los nuevos centros educativos del príncipe Christian y la princesa Isabella tras haber anunciado en junio sus padres, el príncipe Federico y la princesa Mary, que sacaban a su hijo mayor del colegio Herlufsholm tras los escándalos destapados por un documental en mayo que lo relacionan con el bullying y al que estaba previsto que también acudiera su hija.

Isabella de Dinamarca Casa Real
El redactor recomienda