Es noticia
Menú
La maleta de Letizia en Mallorca: guiños a Baleares, prendas low cost y adiós a los tacones
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La maleta de Letizia en Mallorca: guiños a Baleares, prendas low cost y adiós a los tacones

Doña Letizia ha mostrado un nuevo estilo estos días en la isla, mucho más relajado, con prendas low cost, zapatos planos o alpargatas, y con creaciones de diseñadores autóctonos

Foto: La reina Letizia, en Mallorca. (LP)
La reina Letizia, en Mallorca. (LP)

Seis looks, catorce prendas de estreno y mucho glamour. Así podrías resumir en clave fashion la estancia de doña Letizia en Mallorca, que ya ha llegado a su fin. Los Reyes y sus hijas han puesto rumbo a sus vacaciones privadas, por lo que seguramente no volvamos a tener noticias de ellos hasta finales de agosto. La princesa Leonor retoma sus clases en el UWC Atlantic College el día 26, por lo que les quedan todavía unos días para disfrutar de tiempo en familia y sin cámaras. En cuanto a los Reyes, volverán a la agenda a principios de septiembre.

Como decíamos, doña Letizia ha mostrado un nuevo estilo estos días en la isla, mucho más relajado, con prendas low cost, zapatos planos o alpargatas, y con creaciones de diseñadores autóctonos.

1. Estilo lencero

Su primera aparición en la isla fue para asistir a la clausura del Atlàntida Film Fest, en el que pudo codearse con la actriz Isabelle Huppert, entre otros. El protagonista del look de Su Majestad fue el vestido, un diseño de & Other Stories de la colección primavera-verano de este año pasado realizado en satén, de largo midi y cuello halter. Su precio, rebajado, era de 89 euros; sin embargo, ahora se encuentra agotado y solo quedan algunas tallas del modelo en otro color marrón.

Los accesorios fueron un acierto para darle al estilismo un tono un tanto desenfadado. La Reina recuperó dos piezas de su armario que hacía años que no le veíamos. Es el caso de las sandalias joya, de Magrit, que estrenó precisamente en Mallorca en 2012. En cuanto al bolso, tiene historia. Y es que a muchos puede que no les suene, algo normal, pues solo lo lució en una ocasión, en 2015, en una salida privada. Doña Letizia dejó suelta la melena, dando más brillo a su look con unos pendientes de aro repletos de circonitas de Coolook.

placeholder

2. Una falda muy especial

Este año el tradicional posado familiar cambiaba de escenario y se llevaba a cabo en la cartuja de Valldemossa. Hasta allí se despalzaban don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía para conocer más de este histórico enclave. Mientras la Princesa y la Infanta se decantaban por minivestidos, el de la heredera era blanco y de Sfera y el de su hermana, rosa y de Zara. La Reina optaba por una falda de lo más especial. No solo porque es una creación de Pablo Erroz, diseñador nacido en Palma, sino por cómo llegó a su armario. Un auténtico flechazo.

Foto: La reina Letizia, en Valldemossa. (LP)

Erroz celebró el décimo aniversario de su firma el pasado marzo con el desfile de la MBMFW y presentó un vestido confeccionado con el tradicional tejido ikat mallorquín. La Reina y su estilista, muy interesadas en todo lo que tiene que ver con la moda española, se enamoraron del diseño y encargaron al taller de Pablo Erroz una falda. De largo midi y con cintura marcada, presenta el estampado ikat exclusivo de Erroz en colaboración con el taller emblemático Textil Bujosa, en Santa María del Camí. La Reina quiso cederle todo el protagonismo al diseño, combinándolo con una blusa verde de escote en 'V' y sin mangas.

Doña Letizia eligió además sus accesorios favoritos cuando está en Mallorca, empezando por un nuevo bolso de rafia de Whittelily, la firma gallega en la que confía para sus capazos. En cuanto a las alpargatas, son las de Espardenyes Torres que estrenó el año pasado y que apenas se quitó en todo el verano. Completaban su estilismo los pendientes de diamantes y oro rosado de Gold & Roses, con el modelo Crawler Skyline.

placeholder

3. Estilo boho chic

La recepción a la sociedad balear se celebró este año. Y por primera vez, en Marivent, dejando atrás La Almudaina. No sabemos si por ese cambio de escenario la Reina decidió también darle un vuelo a su estilo en esta cita, que hasta la fecha era traje de cóctel más zapatos de tacón. Sin embargo, en esta ocasión optó por un vestido de estilo boho firmado por Charo Ruiz. Se trata de un diseño con cuerpo engomado que se convierte en un escote corazón que realza el pecho. De manga corta, presenta cintura marcada y una falda con volumen que se intensifica con la abertura. Su precio original era de 439 euros, pero ahora puede adquirirse por 351 bajo encargo.

Más allá del vestido, llamaron la atención los pendientes, también de estreno. Se trata de creación de Isabel Guarch, una joyera mallorquina que muchos, sobre todo los que siguen los pasos de la realeza, ya conocerán su nombre, pues es una de las favoritas de la reina Sofía. Los pendientes que llevaba doña Letizia representan unas ramas con hojas, llevan por nombre Formentor y están realizados en plata de ley bañada en oro amarillo de 18 quilates. Su precio es de 225 euros. A sus pies, nada de tacones, sino unas alpargatas nuevas en tono coral de Calzados Picón, una empresa murciana que ha bautizado a este modelo con el nombre de Letizia.

placeholder

4. Un vestido cut out

Las siguientes apariciones de la Reina fueron más informales. El viernes, la familia al completo, incluido la princesa Irene de Grecia, acudía a cenar al restaurante Ola de Mar. Para esa salida noctura, doña Letizia estrenaba un vestido de Mango de estilo cut out, con aberturas laterales. Presenta un estampado de flores en blanco y negro y pertenece a la colección Commited, la línea sostenible de Mango. Su precio era de 39,95 euros y aunque es de esta temporada, está agotado en la web, tanto en su versión print como en la lisa.

Volviendo a dejar de lado los tacones, doña Letizia se calzó unas sandalias también de estreno el modelo Jack Flat en negro de la firma estadounidense Jack Rogers y que supone toda una novedad en su zapatero. Como complementos, su anillo de Karen Hallam, unos pendientes de Tous formados por finísimas y largas cadenas y una cartera de mano con guiño a la isla. Se trata del Ikat Wallet de la firma Feel Mallorca, creado con la llamada 'tela de lenguas' original que solo se elabora en tres fábricas de la isla con las técnicas artesanales, un detalle que hace que cada pieza sea única, puesto que al ser un teñido hecho a mano, los dibujos nunca son iguales.

placeholder

5. Enseñando pierna

Y su siguiente aparición fue también de cena, esta vez con sus hijas y su suegra, ya que don Felipe se encontraba en Colombia cumpliendo con la agenda. Tras disfrutar juntas del restaurante Beatbik, las cuatro posaron para los medios, aunque fue Letiza la que más llamó la atención presumiendo de piernas torneadas gracias a un minivestido de Zara que ha sido todo un éxito de ventas de la temporada. Se trata de un vestido de corte camisero y manga larga, en un favorecedor estampado en blanco y rosa. Lleva además incorporado un original cinturón con otro print, en contraste. Cuesta 29,95 euros y en la web ya está agotado, aunque quedan algumos modelos en tiendas.

Lo combinó muy acertadamente con esas alpargatas de ante rosa de la firma española Clooui. No son nuevas, las llevó ya en la inauguración de la Feria del Libro con un vestido de Hugo Boss. Son el modelo Saladeta y tienen un precio de 129 euros. En cuanto al bolso, llevaba la misma cartera de mano que su salida anterior, de la marca Feel Mallorca. Doña Letizia completó su look con pendientes de aro dorados de talla mediana y su inseparable anillo de Karen Hallam.

placeholder

6. Relajada con shorts

Este miércoles, los Reyes daban un paseo por Palma con Leonor y Sofía para despedirse de la isla. La Reina seguía presumiendo de piernas con unos shorts de rayas azules y blancas, que ha combinado con una blusa blanca con bolsillos delanteros de Hugo Boss. Como complementos, ha estrenado un tote bag de Feel Mallorca, con estampado ikat en azul, y unas alpargatas blancas planas de Hugo Boss. También nuevas eran las gafas de sol. Ha prescindido de cualquier joya, incluido el anillo de Karen Hallam.

placeholder

Seis looks, catorce prendas de estreno y mucho glamour. Así podrías resumir en clave fashion la estancia de doña Letizia en Mallorca, que ya ha llegado a su fin. Los Reyes y sus hijas han puesto rumbo a sus vacaciones privadas, por lo que seguramente no volvamos a tener noticias de ellos hasta finales de agosto. La princesa Leonor retoma sus clases en el UWC Atlantic College el día 26, por lo que les quedan todavía unos días para disfrutar de tiempo en familia y sin cámaras. En cuanto a los Reyes, volverán a la agenda a principios de septiembre.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda