Es noticia
Menú
El paseo de los Reyes, Leonor y Sofía por Mallorca tras la vuelta de Felipe VI de Colombia
  1. Casas Reales
Palma de Mallorca

El paseo de los Reyes, Leonor y Sofía por Mallorca tras la vuelta de Felipe VI de Colombia

Vestidos de forma informal, el Rey ha retomado sus vacaciones con su mujer, la reina Letizia, y sus hijas en Mallorca, con las que ha salido a pasear por el centro de Palma

Foto: Los Reyes y sus hijas, de paseo por Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
Los Reyes y sus hijas, de paseo por Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Esta mañana de miércoles 10 de agosto, los Reyes han decidido salir a pasear con sus hijas Leonor y Sofía por el centro de Palma, recorriendo sus céntricas calles, el corazón comercial cercano a la Plaza Mayor para llegar hasta el final de la calle Jaume II, donde se encuentra Can Forteza Rey, un conocido edificio modernista.

La familia real ya contaba de nuevo con la presencia del Rey, que ha vuelto de su viaje exprés a Colombia, donde asistía a la proclamación del nuevo presidente, Gustavo Petro. Los cuatro miembros de la familia paseaban a primera hora de la mañana, pasadas las 10:30 horas de este miércoles, y lo hacían vestidos de sport, dado que se encuentran de vacaciones.

placeholder El rey Felipe y su hija mayor pasean por la calle Jaime II de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
El rey Felipe y su hija mayor pasean por la calle Jaime II de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

En esta salida por el centro de Palma, con la que ya despiden sus vacaciones de verano en Palma, la princesa Leonor se decantaba por un vestido cruzado con estampado en color rojo. Un diseño de manga corta que lleva volante en el bajo y va cruzado con un cinturón en el mismo tejido que la tela haciendo una lazada. Un diseño de Mango que Leonor rescataba de su fondo de armario y que combinaba con alpargatas de Macarena Shoes en color crudo. La Princesa dejaba su larga melena suelta y andaba junto a su padre, el rey Felipe, que ya está de vuelta de su escapada exprés a Colombia, hasta donde acudía para la proclamación del nuevo presidente, no exenta de polémica.

Tranquilo y de vuelta en familia, el Rey también optaba por vestir de sport junto a su mujer y sus hijas. Ajeno a los comentarios que se están haciendo estos días sobre los motivos que le llevaron a no levantarse ante la espada de Bolívar en Colombia y si cumplió o no con el protocolo, Felipe VI se enfundaba unos pantalones cortos en color beis oscuro a juego con los zapatos que contrastaba a la perfección con el polo en color azul celeste que llevaba en la parte de arriba, su color favorito. Con cinturón en color negro y luciendo también gafas de sol, que por momentos llevaba en la mano, el Rey ha disfrutado de este céntrico paseo junto a su familia como cualquier otra persona de a pie.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía dan un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la infanta Sofía dan un paseo por la calle Jaime II de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Letizia vestía para la ocasión con un short en color azul celeste con cinturón a juego y camisa blanca de manga larga, que llevaba remangada por el calor. Del brazo se colgaba un bolso de gran tamaño con forma de tote bag fabricado en tela y con el tejido que últimamente no se quita, el tradicional ikat mallorquín. Un tipo de estampado muy característico de la isla que el otro día también utilizó en el bolso de mano que se puso para su cena de chicas con sus hijas y la reina Sofía, en aquella ocasión de color rosa. Este miércoles lo ha lucido en color azul, a juego con sus pantalones.

En los pies, la Reina optaba por un zapato cómodo, plano, de estilo alpargata cerrada en tela y sin tacón. El pelo lo llevaba recogido en una coleta y en la cabeza Letizia lucía sus gafas de sol a modo de diadema. La Reina iba junto a su hija Sofía, que ya le saca casi la cabeza cuando su madre opta por dejarse los tacones en casa. La benjamina elegía para la ocasión un vestido de estreno de manga corta, con volante en el bajo. Un diseño con estampado vegetal en color caqui y blanco.

placeholder La familia real sale de un comercio en su paseo por el centro de Palma. (EFE/Ballesteros)
La familia real sale de un comercio en su paseo por el centro de Palma. (EFE/Ballesteros)

Para el pelo, la joven de 15 años decidía dejárselo suelto, con raya ligeramente a un lado. Esta vez prescindía de llevar trenzas, todo un clásico en la Infanta. Para los pies optaba por alpargatas atadas con lazada a la pantorilla en color negro. Ambas lucen ya morenas, trascurrido más de la mitad del verano, aunque la mujer del rey Felipe VI tiene algunos tonos más que su hija pequeña.

Los cuatro miembros de la familia aprovechaban esta mañana de miércoles de agosto para mirar algunos escaparates de la zona comercial del centro de Palma e incluso se paraban a entrar en algún establecimiento. Las risas eran la tónica habitual entre los cuatro, que charlaban animadamente a su paso entre los sorprendidos viandantes, que no se esperaban ver a los Reyes y a sus hijas paseando a primera hora.

placeholder La princesa Leonor sonríe mientras da un paseo junto a sus padres y su hermana por Palma. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor sonríe mientras da un paseo junto a sus padres y su hermana por Palma. (EFE/Ballesteros)

Leonor se mostraba muy sonriente y saludaba a algunas personas que se dirigían a ella. El próximo 26 de agosto tendrá que estar de nuevo en Gales, pues comienza su segundo año de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Son estos sus últimos días de vacaciones en familia, pero aún disfrutará de unos días más junto a sus padres y su hermana en algún destino desconocido ajeno a la prensa, como ya es tradición.

Esta mañana de miércoles 10 de agosto, los Reyes han decidido salir a pasear con sus hijas Leonor y Sofía por el centro de Palma, recorriendo sus céntricas calles, el corazón comercial cercano a la Plaza Mayor para llegar hasta el final de la calle Jaume II, donde se encuentra Can Forteza Rey, un conocido edificio modernista.

Casa Real
El redactor recomienda