Es noticia
Menú
“Chic” para los franceses e “inusual” para los portugueses: así describe la prensa europea el último look de Letizia
  1. Casas Reales
VACACIONES REALES

“Chic” para los franceses e “inusual” para los portugueses: así describe la prensa europea el último look de Letizia

La familia real salía por el centro de Palma en un inesperado paseo mañanero y la prensa internacional se ha hecho eco de su última aparición en la isla

Foto: Los Reyes y sus hijas dan un paseo por Palma. (EFE/Ballesteros)s
Los Reyes y sus hijas dan un paseo por Palma. (EFE/Ballesteros)s

Este pasado miércoles la familia real española sorprendía a los viandantes del centro de Palma de Mallorca con un paseo a primera hora de la mañana por sus céntricas calles vestidos de forma informal y como una familia más que disfrutaba de un agradable momento viendo escaparates. La prensa internacional se ha hecho eco de esta última salida en familia de los Reyes y sus hijas en su estancia de verano en Mallorca antes de que partan a un destino desconocido para continuar con sus vacaciones más privadas.

El diario alemán ‘Bunte’ destacaba el estilo informal de la esposa del rey Felipe, con pantalones cortos y gafas de sol XL. Para este medio, “entre los turistas, Letizia no destacaba mucho”, pues son una familia más que pasea por las calles de Palma y se ríen entre ellos. Una imagen de los Reyes y sus hijas que califica como “simpática” mientras considera que la familia real está pasando unas vacaciones “que no son diferentes a las de una familia normal”. Además, este medio considera a la familia real española muy turística y destaca que el hecho de no estar “recluidos en una residencia de lujo” les convierte en “muy simpáticos”. Para el portal alemán, Letizia se ha mostrado este miércoles “más casual que nunca” cambiando los tacones por alpargatas planas y las faldas por la rodilla, por los shorts.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En la prensa británica también recogen en varios medios esta última aparición en Palma y ‘Daily Mail’ habla del “paseo español” del rey Felipe y la reina Letizia con las princesas Leonor y Sofía, de las que destaca sus alpargatas. Este portal describe el look “relajado” de la Reina y define su camisa blanca como “elegante” a la vez que recoge los “bonitos vestidos de verano combinados con las tradicionales alpargatas españolas” de Leonor y Sofía. También cuentan que los cuatro miembros de la familia real estuvieron “codeándose con los turistas en Palma de Mallorca” y explican que han sido vistos en varias ocasiones en los últimos días en la isla balear. ‘Daily Mail’ remarca que las hijas de los Reyes ya sobrepasan en altura a Letizia y han optado por marcas españolas para sus vestidos, junto a las tradicionales alpargatas.

placeholder Los Reyes y sus hijas en las calles de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
Los Reyes y sus hijas en las calles de Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

En el también británico ‘Daily Express’, que el otro día se hacía eco de la división de opiniones sobre la elección del minivestido de Letizia para su cena de chicas y recogía unas polémicas declaraciones en las que algunos opinaban que la Reina era demasiado mayor para una falda tan corta, en esta ocasión han querido ser más diplomáticos. En su titular, este medio hace referencia a que la “reina Letizia sorprende en sus nuevas imágenes” debido a que “lucía deslumbrante mientras salía a dar un paseo por el centro de Palma”. Dicho portal agrega que los cuatro miembros “sorprendieron a los turistas mientras paseaban casualmente por el centro de la ciudad mientras disfrutaban de sus vacaciones de verano”. Esta publicación también destaca los cómplices gestos de cariño entre las hermanas, Leonor y Sofía, que iban “cogidas del brazo en varias ocasiones”.

En nuestro país vecino, Portugal, el portal ‘Caras’ da buena cuenta de este paseo con tres artículos que ocupan la mayor parte de sus noticias sobre realeza. En uno de ellos habla del “inesperado look de Letizia en Palma de Mallorca” tras el regreso de Felipe de Bogotá, donde asistió a la investidura de Gustavo Petro como nuevo presidente. Para ‘Caras’, es una “inusual elección de look” que la Reina haya “lucido unos minishorts –algo que es raro verla llevar- que dejaban ver sus piernas bronceadas y tonificadas”.

placeholder La reina Letizia, durante el paseo junto al rey Felipe VI y sus hijas por Palma. (EFE/  Ballesteros)
La reina Letizia, durante el paseo junto al rey Felipe VI y sus hijas por Palma. (EFE/ Ballesteros)

Además, la publicación lusa se hacía eco del paseo en familia de Felipe y Letizia con sus hijas y explicaba que esta vez el Rey sí había podido unirse a su mujer y sus hijas tras regresar de Colombia. Para el portal portugués, “la familia caminó unida y cómplice por las calles del casco histórico y no faltaron las risas ni las bromas”. Además, destacan que “todavía había tiempo (…) para comprobar las rebajas en algunas tiendas”. También ‘Caras’ dedicaba otra noticia al look de la princesa Leonor y la infanta Sofía, de las que titula que “destacan con vestidos de diferentes estilos”. Para los periodistas portugueses, “las hermanas ponen en práctica los mejores trucos de estilismo a la hora de llevar vestidos cortos”.

Por último, en la francesa ‘Paris Match’ hablan del “look turístico chic” de Letizia para un paseo en familia en Palma. Esta publicación recoge que “nadie esperaba ver a la pareja real española y sus hijas en el centro de Palma de Mallorca” por la mañana paseando antes de que hiciera demasiado calor por el centro con “total seguridad”. La citada revista recoge información dada por Vanitatis este miércoles sobre dicho paseo y habla de la elección chic de la Reina, que el próximo 15 de septiembre, recuerda, cumple 50 años.

Este pasado miércoles la familia real española sorprendía a los viandantes del centro de Palma de Mallorca con un paseo a primera hora de la mañana por sus céntricas calles vestidos de forma informal y como una familia más que disfrutaba de un agradable momento viendo escaparates. La prensa internacional se ha hecho eco de esta última salida en familia de los Reyes y sus hijas en su estancia de verano en Mallorca antes de que partan a un destino desconocido para continuar con sus vacaciones más privadas.

Casa Real Vestidor de Letizia
El redactor recomienda