Es noticia
Menú
Encuentro con estrellas y gestos de cariño: el verano de la familia real, en 15 imágenes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Encuentro con estrellas y gestos de cariño: el verano de la familia real, en 15 imágenes

Han pasado muchas cosas en estas más de dos semanas en las que don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía han permanecido en Mallorca. Las recordamos

Foto: Los Reyes, con sus hijas paseando por las calles de Palma. (Getty/Carlos Álvarez)
Los Reyes, con sus hijas paseando por las calles de Palma. (Getty/Carlos Álvarez)

Las vacaciones reales han llegado a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. El colofón final lo tuvimos este miércoles. Para despedirse de la isla, y antes de emprender rumbo a un destino recóndito para disfrutar en privado de unos días de asueto, los Reyes daban un pequeño paseo por el centro de Palma acompañados por Leonor y Sofía. La salida nos dejaba con nuevas imágenes para sumar al álbum de este verano, que ha estado repleto de gestos de cariño.

En estos días hemos comprobado diversas cosas: desde lo apegada que es la infanta Sofía con todos sus familiares, a otras más banales como que doña Letizia ha desterrado los tacones y ahora solo elige calzado cómodo. En Vanitatis hemos escogido las 15 imágenes que mejor resumen estas vacaciones en Mallorca de la familia real. ¡Empezamos!

1. Un inicio prometedor

La Reina daba comienzo a sus vacaciones de verano dejándonos con una imagen para el recuerdo. La de ella misma entregándole un premio a la actriz Isabelle Huppert. Fue durante la clausura del Atlàntida Film Fest, un acto al que doña Letizia es asidua desde hace unas ediciones. El año pasado se codeaba con Judi Dench y en esta ocasión era el turno de la gran dama del cine francés, quien recogió un galardón por su trayectoria. Una de negro, con vestido de & Other Stories, y la otra de blanco, ambas se demostraron respeto y admiración.

placeholder La Reina, premiando a Isabelle Huppert. (LP)
La Reina, premiando a Isabelle Huppert. (LP)


2- Una charla animada

Antes de que diera comienzo la clausura del Atlàntida, la Reina formó corrillo con Isabelle Huppert y otra de las invitadas ilustres a la velada: Marina Abramovic. En los días anteriores, la artista serbia había participado activamente en el festival, así que no quiso perderse el colofón final. Doña Letizia y Marina ya habían coincidido con anterioridad, además hace poco, pues fue galardonada en octubre de 2021 con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

placeholder La Reina, charlando con Huppert y Abramovic. (LP)
La Reina, charlando con Huppert y Abramovic. (LP)

3 - De vuelta al mar

Un año después, don Felipe volvía a participar en las regatas de la Copa del Rey de Vela, que este año celebraban su 40ª edición. Lo hacía a bordo del Aifos, que competía para hacerse con el oro. Durante la mayor parte de su estancia en Mallorca, el monarca ha dedicado su tiempo a navegar, una de sus grandes pasiones desde que era joven. Lo que no ha habido este año ha sido foto de Letizia, Leonor y Sofía en el Club Náutico.

placeholder El Rey, muy contento, en el Aifos. (EFE/Ballesteros)
El Rey, muy contento, en el Aifos. (EFE/Ballesteros)

4 - Familia feliz

Para su posado veraniego, los Reyes eligieron este año la cartuja de Valldemossa, un lugar lleno de historia que los cuatro descubrieron juntos en la que fue la primera aparición en la isla de Leonor y Sofía. Los flashes se centraron en las hermanas que, con vestidos cortos de estilo romántico, regalaron sonrisas a todos los presentes. Orgullosos, don Felipe y doña Letizia les cedieron todo el protagonismo.

placeholder Los Reyes, con sus hijas en Valldemossa. (LP)
Los Reyes, con sus hijas en Valldemossa. (LP)

5. Un poco de historia

La cartuja de Valldemossa, situada a 20 minutos de la capital, a tan solo 19 kilómetros de Palma, fue la residencia del rey Sancho I de Mallorca y fue construida en el año 1309 por orden de su padre, Jaime II, quien escogió este excepcional lugar de la sierra de Tramuntana, situado a más de 400 metros de altura, para edificar un palacio para su hijo. Durante su visita, los Borbón Ortiz pudieron conocer una vieja farmacia, de la que les contaron numerosos secretos.

placeholder Los Reyes, en Valldemosa con Leonor y Sofía. (Casa Real)
Los Reyes, en Valldemosa con Leonor y Sofía. (Casa Real)

6. Baño de masas

Tras recorrer la cartuja, los Reyes y sus hijas se dieron un auténtico baño de masas, ya que fueron muchos los vecinos de la zona que se acercaron hasta allí para ver en primera persona a la familia real. Leonor y Sofía fueron las más aclamadas y no dudaron en posar para una divertida foto que les hizo una niña pequeña mientras doña Letizia controlaba que salieran bien.

placeholder  Leonor y Sofía, en Valldemossa. (LP)
Leonor y Sofía, en Valldemossa. (LP)

7. Despacho con el presidente

En Mallorca, el Rey combina sus vacaciones con trabajo institucional, así que le tocó recibir a Pedro Sánchez en La Almudaina. Es ya una costumbre que los presidentes visiten al monarca durante su estancia en la isla, y en esta ocasión no faltó.

placeholder  El rey Felipe VI, con Pedro Sánchez.
El rey Felipe VI, con Pedro Sánchez.

8. Confidencias en la sombra

La tradicional recepción a la sociedad civil balear cambió de escenario dejando atrás el palacio de La Almudaina y siendo sustituido por Marivent. La reina Sofía, quien llevaba en la isla ya desde hacía semanas, no quiso perderse el acto, al que no falta nunca, y durante la velada la vimos compartir confidencias con su nuera. Son muchas las fotografías que hay de la madre y la mujer del Rey charlando en un modo distendido, demostrando la buena relación que existe.

placeholder Letizia y Sofía, hablando en Marivent. (Getty/Carlos Álvarez)
Letizia y Sofía, hablando en Marivent. (Getty/Carlos Álvarez)

9. Encuentro informal

Tras un besamanos que duró más de 20 minutos, se celebró una cena informal en los jardines de Marivent. Los Reyes y doña Sofía estuvieron conversando con los invitados mientras degustaban un menú preparado por el chef Santi Taura. Entre las exquisiteces que sirvió destacaba la tosta de sobrasada con melaza de encina, minipasteles de berenjenas, canutos crujientes de tartar de atún picante, taco de maíz y lechona de porc Negre, gamba roja con arroz y huevo frito, más ceviche de marisco en su concha.

placeholder Los Reyes y doña Sofía, conversando con invitados. (Casa Real)
Los Reyes y doña Sofía, conversando con invitados. (Casa Real)

10. Sofía & Sofía

La siguiente aparición de Leonor y Sofía tras su posado en Valldemossa fue tras una cena en el restaurante Ola del Mar, uno de los favoritos de la familia real desde hace décadas. La Reina emérita, quien parece que sufre algún problema de movilidad, apareció agarrada del brazo de su hijo mientras le daba la mano a su nieta más pequeña, que fue bautizada con su nombre en un homenaje por parte de don Felipe y doña Letizia.

placeholder La reina Sofía, con Felipe y la infanta. (LP)
La reina Sofía, con Felipe y la infanta. (LP)

11. La mano de Leonor

No fue el de la infanta Sofía el único gesto bonito que vimos ese día. A la princesa Irene de Grecia, que también acudió a la cena, no le hizo demasiada gracia ver a los fotógrafos esperándolos a las puertas del restaurante. Alérgica a los focos, intentó escurrirse para no aparecer en la fotografía, pero viendo que no podía se dio por vencida. Leonor, que había sido testigo de ello, posó su mano en el hombro de su tía abuela en señal de cariño y apoyo.

placeholder Leonor, apoyando a la princesa Irene. (Getty/Carlos Álvarez)
Leonor, apoyando a la princesa Irene. (Getty/Carlos Álvarez)

12. Solo en la Copa del Rey

Como ya viene siendo habitual, ni doña Letizia ni sus hijas acompañaron a don Felipe a la entrega de la Copa del Rey. Teatro Soho Caixabank y Balearia fueron los ganadores de esta edición. El Aifos, con el que participó el monarca, tuvo que conformarse con la quinta posición final.

placeholder El Rey, entregando la Copa. (EFE/Ballesteros)
El Rey, entregando la Copa. (EFE/Ballesteros)

13. La foto más esperada

Mientras don Felipe se encontraba en Colombia asistiendo a la toma de posesión del nuevo presidente electo, en Palma, doña Letizia aprovechaba para salir a cenar con sus hijas y con doña Sofía, escenificando una vez más lo bien que se llevan. Parece que nada queda ya del rifirrafe vivido en la misma isla en abril de 2018. En esta ocasión, no solo charlaron, también fueron agarradas del brazo. La Reina actuó como bastón de su suegra, acallando así cualquier rumor.

placeholder  Las reinas Sofía y Letizia. (LP)
Las reinas Sofía y Letizia. (LP)

14. Juntas de nuevo

Durante esa salida, vimos de nuevo a la infanta Sofía muy pendiente de su abuela paterna. Tras visitar un mercadillo, en el que estuvieron viendo joyas artesanales, la benjamina de los Reyes cogió del brazo a la emérita para ayudarla a seguir con el paso.

placeholder La reina Sofía con la infanta Sofía. (LP)
La reina Sofía con la infanta Sofía. (LP)

15. Hermanas unidas

Y si algo nos queda claro después de este repaso es de lo cariñosa que es la infanta Sofía. No solo con su madre o su abuela, también con su hermana. En la que fue su última aparición, durante la que dieron un paseo por el centro de Palma, Leonor y Sofía iban agarradas del brazo, demostrando su unión. Y es que si hay alguien que lo pasó mal cuando la Princesa de Asturias se fue a Gales a estudiar, esa fue la infanta. Ahora aprovecha los días que le quedan con su hermana antes de que tenga que volver al UWC Atlantic College, que será el próximo 26 de agosto.

placeholder  Leonor y Sofía, del brazo. (Gtres)
Leonor y Sofía, del brazo. (Gtres)

Las vacaciones reales han llegado a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido. El colofón final lo tuvimos este miércoles. Para despedirse de la isla, y antes de emprender rumbo a un destino recóndito para disfrutar en privado de unos días de asueto, los Reyes daban un pequeño paseo por el centro de Palma acompañados por Leonor y Sofía. La salida nos dejaba con nuevas imágenes para sumar al álbum de este verano, que ha estado repleto de gestos de cariño.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda